15 cosas que no sabías de Andrew Lincoln, el protagonista de ‘The Walking Dead’

« Anterior
1/15
Siguiente »

Andrew Lincoln es londinense

Andrew es londinense

Si no habías visto nada suyo antes de 'The Walking Dead', que no te engañe su acento en la serie de zombis. Andrew nació en Londres y es británico de pura cepa. Durante su infancia y adolescencia vivió entre Hull y Bath. Se mudó a Londres de nuevo para formarse como actor.

Andrew Lincoln no es su verdadero nombre

Andrew realmente no se apellida Lincoln, sino Clutterbuck, el apellido de su padre, un ingeniero civil. Andrew empezó a utilizar Lincoln como apellido cuando estaba estudiando en la RADA. Pensaba que Clutterbuck sonaba a nombre de un personaje pobre de una novela de Charles Dickens.

Se hizo actor para ligar con las chicas

La pasión de Andrew era el rugby, deporte al que jugaba en el instituto. No obstante, le convencieron para abandonar el equipo y aprender a actuar. Andrew únicamente accedió a ello porque pensó que eso le ayudaría a conquistar a las chicas. Su primer papel fue en una producción escolar de 'Oliver!'.

Su primer gran papel

Lincoln debutó en patalla en un episodio de la sitcom británica 'Drop the Dead Donkey', emitido en 1994. Se trataba de una serie ambientada en un programa de informativo de televisión que tuvo un gran éxito en Reino Unido en los años noventa.

Su primer gran papel televisivo sería en 'This Life'.

El papel de acosador que le hizo famoso

El primer gran papel de Andrew Lincoln, que le dio a conocer en Estados Unidos, fue en la cinta romántica navideña 'Love Actually', de 2003. En ella interpretaba a Mark, un joven enamorado de la mujer de su mejor amigo, con quien se había casado recientemente, Juliet (Keira Knightley). La escena en la que se le declara con tarjetas es todo un icono.

Años después, Lincoln confesó que pensaba que Mark era un acosador y que llegó a expresar su preocupación al director, Richard Curtis, durante el rodaje.

El papel de su vida

En abril de 2010 Andrew Lincoln consiguió el papel que marcaría su carrera hasta la fecha: Rick Grimes en la exitosa serie de ciencia ficción y terror 'The Walking Dead'. No obstante, Lincoln no era la primera opción. El primer showrunner de la serie, Frank Darabont, quería al actor Thomas Jane (al que había dirigido 'La niebla' junto a otros actores de la serie) pero este tenía un compromiso con la comedia de HBO 'Hung'.

Lincoln ha ganado numerosos premios por este papel, incluyendo dos Saturn Awards (los premios de la Academia de ciencia ficción).

Cómo consiguió el papel

Andrew se encontraba en una situación delicada cuando hizo su audición para el papel de Rick Grimes. Poco antes de la misma, él y Gael tuvieron a su segundo hijo, y por ello estuvo una temporada sin dormir demasiado. En el momento de la prueba, Lincoln llevaba sin dormir tres días, lo que le dio aspecto de superviviente de un apocalipsis y le otorgó el papel.

Cuando lo obtuvo preparó concienzudamente el acento sureño de Rick e incluso se mantuvo separado durante unas semanas de su familia para entender el dolor que supone estar separado de los suyos.

Actor de doblaje

Además de sus papeles en películas y series de acción real, Lincoln es conocido por su trabajo como actor de doblaje así como locutor. Ha prestado su voz a numerosos anuncios de radio y televisión e incluso ha sido el narrador de algunos documentales, como 'Wildest Africa'.

También dirige

Su trabajo como director es ciertamente escaso, pero notorio. Lincoln ha dirigido dos episodios de la serie británica 'Teachers', e incluso uno de ellos le llevó a ser nominado al BAFTA de televisión a mejor director novel.

También participó en esta serie como actor protagonista, con un papel que mejoró acompañando a su hermano, profesor, a su trabajo durante varias semanas.

La escena que le traumatizó

Andrew Lincoln asegura que tuvo graves problemas de insomnio a raíz de grabar una escena en 'The Walking Dead'. Esta pertenecía al primer episodio de la tercera temporada, en el que el personaje de Scott Wilson, Hershel, perdía una pierna al tener que amputársela tras ser mordido por un caminante. A pesar de todo lo que había visto en la serie, esto traumatizó a Andrew ya que era él quien empuñaba el hacha.

Amigos en la vida real

Aunque se llevaban a matar en 'The Walking Dead', Jon Bernthal (Shane Walsh) y Andrew Lincoln son en la vida real muy buenos amigos. Hicieron la audición para la serie juntos y fueron contratados para interpretar a los protagonistas de la misma, tras lo cual se convirtieron en los mejores compañeros en el set de rodaje.

Es un gran cocinero

Son de sobra conocidas las dotes de Andrew Lincoln para la cocina. Suele invitar a sus compañeros de reparto a cenas que él mismo prepara y ha llegado a decir que en un apocalipsis zombie real él sería el cocinero del grupo.

Se lleva mal con la tecnología

Aunque Rick Grimes no puede utilizar un smartphone ni estar pendiente de sus redes sociales, Andrew Lincoln tampoco lo hace, aunque por propia elección. De hecho, todavía utiliza un movil de tapa. El actor asegura que no necesita un móvil con apps porque, comenta bromeando, "Mi mujer es mi app. Ella es magnífica y tiene la profesión más honorable del mundo: es una madre a tiempo completo". Respecto a las redes sociales, Lincoln dice no tener nada que decir en ellas y que siempre está ocupado. Tampoco entiende cómo la gente es capaz de parar a fotografiar lo que come y después compartirlo.

El secreto de su físico

Dado el extenuante trabajo que realiza en 'The Walking Dead', Lincoln asegura que no necesita la ayuda de un entrenador personal . Con jornadas de trabajo de hasta 18 horas, el actor comenta que solo necesita un apocalipsis zombie para mantenerse en forma.

Gael Anderson

Lincoln está casado con Gael Anderson, hija de Ian Anderson, antiguo miembro de la banda Jethro Tull, con la que tiene dos hjos.

La hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, Apple, fue la niña de las flores en su boda en el año 2005. Se conocieron en la serie 'Teachers', donde Anderson realizaba recados para los miembros de la producción.

Leer mas

One Tecno

Tech

Meizu aviva la guerra de los móviles de gama media con el M6 Note

5 septiembre, 2017

“En su rango de precio, el nuevo M6 Note no tiene rival”. Así de seguro se ha mostrado el vicepresidente de Meizu, Li Nan, durante la presentación del último teléfono móvil de la marca china. “En el pasado, aunque la serie M ha vendido ya 45 millones de unidades, nuestra estrategia no ha sido siempre la más adecuada. Por eso queremos marcar un punto de inflexión con este terminal”, ha añadido frente a los cientos de espectadores que abarrotaban uno de los estadios construidos para los Juegos Olímpicos de Pekín.Seguir leyendo. […]

Tech

Samsung enseña a nadar a sus relojes con su nuevos Gear Sport y Fit2 Pro

5 septiembre, 2017

Samsung quiere ampliar el público de sus relojes inteligentes. Los runners y, en general, los amantes del ejercicio terrestre se le han quedado pequeños. Por eso la marca coreana ha lanzado los nuevos Gear Sport y Gear Fit2 Pro, un smartwatch y una pulsera, respectivamente, especialmente diseñados para cualquier entrenamiento acuático.Seguir leyendo. […]

Tech

Robots educativos para iniciarse este verano en la robótica

1 julio, 2017

Los robots educativos son una fórmula muy adecuada para introducir a niños y jóvenes (y tampoco tan jóvenes) en la robótica y en la programación de forma interactiva, con un método de aprendizaje que combina procesos físicos y lógicos. Existen multitud de productos disponibles, además de campamentos de verano orientados a una actividad que mantiene a los niños entretenidos a la vez que les proporcionan las nociones básicas del funcionamiento y de la lógica de programación de los robots.Seguir leyendo. […]

ONE News

News

Los Premios Emmy 2017 en imágenes: triunfan las historias de mujeres (y lesbianas)

25 septiembre, 2017

La edición 69º de los Premios Emmy se presentó con sorpresas. Y no por los constantes dardos hacia Trump, que eran de esperar, sino por un reparto de premios que no parecía nada claro al principio de la gala. Pero al cierre de la misma la lectura resultaba muy clara: ganan las mujeres. Son ellas quienes están al frente de las tres ficciones vencedoras en Drama, Comedia y Miniserie. […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*