15 películas para ver mientras esperamos a ‘Blade Runner 2049’

« Anterior
1/15
Siguiente »


'Blade Runner' (1982)

¿Por qué verla? Porque es uno de los clásicos del cine.

Ya que vamos a ver su secuela 35 años después, no está de más revisar la original firmada por Ridley Scott.

'2036: Nexus Dawn' (2017)

¿Por qué verla? Porque enlaza las dos películas.

Conocer la historia de Niander Wallace (Jared Leto) nos pondrá en situación de lo que nos depara la nueva entrega.

'La llegada' (2016)

¿Por qué verla? Porque es el anterior trabajo de Denis Villeneuve.

La fotografía, la historia, el mensaje, la atmósfera, el giro final… Da igual el género con el que juegue. El canadiense sabe embellecer sus obras y entusiasmarnos con ellas.

'Mad Max: Furia en la carretera' (2015)

¿Por qué verla? Porque es una secuela que también ha tardado en llegar.

Blade Runner 2049 se estrena 35 años después del estreno de la original. La última entrega de 'Mad Max' también se hizo esperar. Tres décadas hemos esperado para ver el resurgimiento de otro culmen cinematográfico. ¿Segundas partes nunca fueron buenas? George Miller discrepa.

'Gattaca' (1997)

¿Por qué verla? Porque es otra historia ambientada en un futuro distópico.

Andrew Niccol debutaba con esta cinta en la que la sociedad se dividía entre válidos e inválidos. Siendo diferentes historias, en ambas la humanidad está en peligro de perder su propia esencia como resultado de la ingeniería de seres superiores. Eso, y que ambas se basaban en épocas pasadas del cine para presentar sus perspectivas de futuro.

'Dark City' (1998)

¿Por qué verla? Porque se inspiró en el trasfondo sombrío de 'Blade Runner'.

Alex Proyas se inspiró mucho en el estilo neo-noir que había en la ambientación oscura de la película de 1982. Un envoltorio más que adecuado para cubrir una combinación de géneros con reflexiones existencialistas.

'Hijos de los hombres' (2006)

¿Por qué verla? Porque es un 'Anti Blade Runner'.

Formas de dibujar paisajes futuristas hay muchas. Tantas como directores. Al preparar su película de 2006, Alfonso Cuarón tenía clara que su historia iba a prescindir de elementos demasiado tecnológicos. Prefirió un paisaje más afin al nuestro, pese a las distopías. Una vez más, la humanidad estaba en peligro.

'Minority Report' (2002)

¿Por qué verla? Porque se basa en otra novela de Philip K. Dick

Thriller futurista, distopía, investigación… Spielberg traía otra historia del autor de ciencia ficción. También se puede optar por 'Desafío Total' de Paul Verhoeven, o 'Paychek' de John Woo.

'Días extraños' (1995)

¿Por qué verla? Porque es otro referente dentro del género cyberpunk.

Su historia era más sencilla que la de Scott, pero Kathryn Bigelow enseñaba también un mundo hostil y aparatoso: una trama policiaca inmersa en ciencia ficción con tonos apocalípticos. Aquí también la humanidad se desdibuja mientras la tecnología ha avanzado en detrimento de la sociedad. Y su héroe no responde al estereotipo (tampoco Deckard). Por cierto, el de la foto es el protagonista, Ralph Fiennes, no Bradley Cooper.

'Sólo Dios perdona' (2013)

¿Por qué verla? Porque es uno de los trabajos extremos de Ryan Gosling.

Nicholas Winding Refn le cogió como protagonista de 'Drive'. Conectaron y el danés contó con él para su siguiente trabajo: algo más en su línea. Ryan salió bien parado de nuevo. Además, ha vuelto a vivir esos cambios de luces en la secuela de 'Blade Runner'. Parece que Roger Deakins se ha lucido con la fotografía.

'Escuadrón suicida' (2016)

¿Por qué verla? Porque Leto ya ha hecho de malo anteriormente.

Después de ser el Joker, Leto demostrará con 'Blade Runner 2049' que es un villano muy versátil, sea el género que toque será camaleónico y acorde con el estilo. El género no importa. Además, seguro que Villeneuve habrá sabido sacarle mayor provecho que David Ayer.

'Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza' (2015)

¿Por qué verla? Porque Harrison Ford ya ha retomado otro papel mítico.

Pocos actores pueden presumir de tener entre su filmografía varios personajes simbólicos del séptimo arte. Si ya resucitó a Indiana Jones, era normal ver a Han Solo en pantalla. ¿Qué ha sido de Rick Deckard?

'Alien' (1979)

¿Por qué verla? Porque es la otra joya de la filmografía de Scott.

Además de la de los Replicantes, Ridley nos ha dado otra de las historias cumbres del cine. Según el realizador, 'Alien' transcurre en el espacio, 'Blade Runner' en la tierra… ¿Llegarán ambos universos a juntarse?

'Prometheus' (2012)

¿Por qué verla? Por la teoría que la enlaza con este nuevo largometraje.

En cuanto salió el tráiler de 'Blade Runner 2049' empezaron a surgir rumores: ¿Serán esos seres de las vitrinas los ingenieros de 'Prometheus'?

'Dune' (1984)

¿Por qué verla? Porque va a ser la siguiente versión que va a dirigir Villeneuve.

Y después de tomar el testigo de Ridley Scott, Denis hará una nueva versión de la cinta de David Lynch. ¿Qué tendrá en mente? Antes de pensar en ello, disfrutemos de 'Blade Runner 2049'. El 6 de octubre estará en los cines.

Leer mas

One Tecno

Tech

AMD muestra Threadripper bajo Nitrógeno Líquido: +4000 puntos en Cinebench

30 agosto, 2017

Durante el evento realizado en Los Ángeles donde AMD anunció RX Vega y Ryzen Threadripper frente a miembros de la prensa, tuvimos la posibilidad de observar lo que es capaz de hacer Ryzen Threadripper al ser overclockeado con Nitrógeno Líquido, con la ayuda de la elite del overclock mundial.

Utilizando el Ryzen ThreadRipper 1950X pudimos ver en acción una corrida de Cinebench en cuestión de segundos que logró unos increíbles 4122 puntos, luego de haber pasado varias veces la marca de los 4000.
La frecuencia del procesador era de 5187 MHz, y la placa madre utilizada fue una AMD Whitehaven, un prototipo de la empresa para probar Threadripper, que nos sorprendió al estar preparada para overclocking con nitrógeno líquido de un procesador de 16 núcleos y 32 hilos sin problema.
Les dejamos algunas fotos del evento:

La entrada AMD muestra Threadripper bajo Nitrógeno Líquido: +4000 puntos en Cinebench aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Exhibición de juegos en la conferencia de PlayStation 4

22 junio, 2017

Uncharted ha vuelto, pero esta vez protagonizado por una mujer. La saga más laureada de Sony y su estudio Naughty Dog abrieron la conferencia de PlayStation en el teatro Shrine. el mismo lugar donde se celebraron los Oscars en 1947, 1948 y hasta en ocho ocasiones en 2001. Tiene sentido, la frontera entre el cine y el videojuego es cada vez más fina.Seguir leyendo. […]

Tech

Crean una ventana inteligente que permite ahorros energéticos de hasta el 40%

9 julio, 2017

En España se trata de una situación que conocemos bien: durante el verano tratamos de evitar a toda costa que el sol entre por las ventanas y achicharre el interior, pero durante el invierno el calor del astro rey es venerado y hacemos lo imposible para que caldee todas las estancias del hogar. Pues bien, imaginemos una ventana que gestiona de forma totalmente automática e inteligente cada circunstancia, permitiendo no solo un ahorro energético considerable y mantener la temperatura del interior estable, sino también recoger la energía solar y lograr que el sistema funcione sin ningún tipo de cableado ni instalación. Este hito ha sido logrado por un equipo de investigadores de la Universidad de Princeton que ha presentado su estudio en Nature Energy.Seguir leyendo. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*