6 documentales de moda que tienes que ver en barcelona esta semana

Por qué nos gusta el Festival Moritz Feed Dog de Barcelona es obvio. Además de ser el único festival en nuestro país dedicado al documental de moda, tiene muy buen gusto a la hora de elegir los títulos que conforman su parrilla. Su nueva edición aterriza en Barcelona el próximo jueves 22 de marzo con nueve títulos meticulosamente escogidos para ofrecernos las cintas más destacadas del género, siempre con la moda como tema central y considerada como una expresión cultural amplia y diversa. A continuación hacemos un pequeño repaso por su suculenta parrilla para demostrar por qué no te puedes perder la cuarta entrega de este festival tan especial:

We Margiela
En una industria donde el ego y la figura del diseñador como genio creativo están a la orden del día, la icónica Maison Margiela destacó por mantener el poder en el “nosotros”. Puede que no sorprendamos con las irreverencias y propuestas rupturistas de Vetements o Hood By Air, pero eso Margiela ya lo hizo mucho antes.

Antonio López 1970: Sex, Fashion & Disco
Puede que te sorprenda, pero en la década en la que Andy Warhol e Yves Saint Laurent eran los reyes indiscutibles de la escena neoyorquina, existía un hijo de inmigrantes puertorriqueño que competía por quitarles el trono. El ilustrador Antonio López impulsó las carreras de Grace Jones, Pat Cleveland y Jessica Lange entre otras.

Westwood: Punk, Icon, Activist
Si algo nos gusta de Vivienne Westwood, es que hace las cosas como nadie. Ya sea bailando sobre la pasarela o saliendo a saludar en una cama de hospital, ella sabe cómo divertirse. Si quieres oírla criticar a todo lo criticable (incluido a su ex Malcolm McLaren), este es tu documental.

The gospel according to André
Mucho se ha hablado de Anna Wintour, y otro tanto de Grace Coddington, pero hay otra figura muy importante para Vogue USA (y la industria de la moda en general), que siempre ha permanecido en un segundo plano. Por eso, ya es hora de conocer a fondo la vida y persona de André Leon Talley.

House of Z
House of Z explora las razones por las que alguien como Zac Posen, que lo tenía todo para triunfar (la admiración de Anna Wintour incluida), cayó en picado mientras la industria se empachaba a palomitas. La historia de un niño prodigio que no logró alcanzar las expectativas.

Kevin Aucoin: Beauty and the Beast in me
Quien le iba a decir a ese niño de Luisiana que vivía con sus padres adoptivos en una habitación forrada de posters de Cher, Barbara Streisand Liza Minneli, que al final acabaría conociendo a las mujeres más importantes de la moda de la época. Kevin Aucoin fue uno de los maquilladores más importantes de la industria, pero su apoteósico estrellato fue truncado por una vida de adicciones y traumas que no pudo superar.

Les Dessins d’Yves Saint Laurent
Pierre Bergé, quien fuera pareja y cómplice empresarial de Yves Saint Laurent, abre los archivos del genio y da con casi 300.000 esbozos, la génesis de una obra inmortal.

Machines
Machines es quizás la propuesta más reivindicativa y cruda de esta edición, pues pone sobre la mesa el lado oscuro de una industria que presume de lujo y excesos. Esta vez son los trabajadores textiles de la región de Gujarat -que cobran 3 dólares por 12 horas- las que nos abren los ojos con duros testimonios de otra realidad de la moda.

Quést-ce que la haute couture?
El periodista estrella Loïc Prigent consigue un acceso privilegiado a los talleres de Dior, Chanel, Armani y Versace cuando se cocina la parte más rara, fabulosa, inútil y sublime de la moda, la Alta Costura.

El Festival Mortiz Feed Dog 2018 se celebrará del 22 al 25 de marzo en Barcelona. Toda la info aquí.


Fuente: ID

One Tecno

Tech

A bordo del coche autónomo chino

22 junio, 2017

Es un circuito pequeño, pero estrecho y con curvas muy cerradas. Un conductor novato no iría por él con mucha confianza, pero el coche autónomo que Baidu ha diseñado junto al fabricante de automóviles chino Great Wall lo recorre sin problema. Y eso que se trata de un SUV voluminoso. “¡Arranca!”, dice en chino el conductor que realiza la prueba con EL PAÍS y que tiene que estar al mando por razones de seguridad. Como cuando un ser humano hace prácticas para sacar el carné de conducir. Pero lo cierto es que el instructor se queda de brazos cruzados y no hace más que dar órdenes con la voz. “Toma el desvío a la derecha”, dice para que se meta por un atajo. El coche obedece sin rechistar.Seguir leyendo. […]

Tech

Review Asrock Fatal1ty X370 Professional Gaming

30 agosto, 2017

Hace poco les trajimos el review de la Asrock X370 Taichi, y hoy tenemos para ustedes el modelo tope de gama orientado a Gaming de la línea AM4 de Asrock: La Fatal1ty X370 Professional Gaming, la mejor placa madre AM4 que tiene esta empresa en el mercado.
La placa madre destaca totalmente a nivel tecnologías frente a otras placas madre X370, incluyendo entre sus principales características 16 fases de poder, Wi-Fi y Bluetooth, doble M.2, y sobre todo, un chip Ethernet Aquantia de 5Gb/s, lo cual la hace ideal para uso profesional.
Además viene lista para gaming, con sonido de primera calidad, soporte a SLI y Crossfire, y también lista para colocar tiras RGB.
Características y Tecnologías

Algo que destaca en esta placa madre es su chip Ethernet Aquantia AQC108 que soporta tasas de transferencia de hasta 5GB/s, frente a la velocidad de 1Gb/s del chip Intel I219-V utilizado en la mayoría de las placas madre.
Esto para el usuario final quizás no es algo que marque la diferencia, pero es algo interesante para workstations que trabajan con redes locales y transferencias de archivos por red, ya que podrán realizar transferencias mucho más rápidas.

Otra tecnología es Hyper BCLK Engine II, que permite regular la frecuencia base del sistema, algo que muy pocas placas madre AM4 permiten, debido a que se deben colocar controladores adicionales como hizo Asrock en este caso.

Como mencionamos en la introducción, cuenta con 16 fases de poder, para entregar una energía mas estable, y además aumentar la superficie de disipación, reduciendo las temperaturas de MOSFET y del PCB en comparación a alternativas con menor cantidad de fases de poder.

Tiene doble puerto M.2, soportando configuraciones RAID de SSDs NVME para alcanzar la máxima velocidad de almacenamiento.

Como no podía faltar en 2017, tiene LED tanto en el cobertor del panel I/O y del circuito de sonido, como debajo del disipador del chipset, y además soporta RGB en los fans de AMD, y permite agregar dos tiras RGB externas (Que deben adquirirse por separado).
La entrada Review Asrock Fatal1ty X370 Professional Gaming aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

El diseño del nuevo iPhone, al descubierto

31 agosto, 2017

Tener un ecosistema de aparatos es la gran obsesión de los gigantes tecnológicos. Con la llegada del Internet de las Cosas y los hogares llenos de aparatos la batalla se recrudece. Google, con Home, Amazon con Echo y, por último, Apple con el próximo HomePod, ofrecen un aparato central que controle el resto, móvil incluido.Seguir leyendo. […]

ONE News

News

ARIANA GRANDE | No Tears Left To Cry

20 abril, 2018

Ariana Grande ha regresado con su nuevo single ‘No Tears Left To Cry’ para el que ha lanzado un espectacular videoclip dirigido por Dave Meyers. En él Ariana se introduce en una especie de ‘Upside […]