¿a qué suena la ciudad de méxico? los jóvenes contestan

Este artículo apareció originalmente en The Sounding Off Issue , no. 350, invierno de 2017.

Emiliano Cruz, 19

¿Cuál es el sonido de México en este momento? Ruido. ¿Qué te gustaría cambiar sobre el mundo? Creo que la lista de cosas que me gustaría cambiar sería interminable. ¿Cuál es la idea más equivocada sobre la vida en México? La gente. Hay más variedad de lo que la gente piensa. ¿Qué es lo que más te inspira de México en este momento? Lamentablemente, hay pocas cosas que me inspiren de mi país, pero ciertamente la gente es una de ellas.

Samantha Menchaca, 22

¿Cuál es el sonido de México en este momento? Muerte, desigualdad, crisis. ¿Qué canción te hace desear comenzar una revolución y por qué? No me importa la revolución, creo en la resistencia a través de las subculturas para sobrevivir en este sistema. ¿Qué te gustaría cambiar sobre el mundo? El mundo es perfecto, los humanos son el problema. ¿Qué podemos hacer si somos el problema? Necesitamos cambiar en todos los sentidos. ¿Qué es lo que más te inspira de México en este momento? Todo lo que puedes ver en las calles.

Diego Gamaliel, 20

¿Cuál es el sonido de México en este momento? Gotas de lluvia rompiendo en el suelo. ¿Qué canción te hace desear comenzar una revolución y por qué? Todavía no la escucho, pero cuando lo haga, verás … ¿Cuál es la idea más equivocada sobre la vida en México? Como es difícil para mí responder a esta pregunta, pedí ayuda a Google y esto es lo que decía: en la mente de la mayoría de la gente, México suele verse como un destino turístico de playa o un narco-estado corrupto. ¿Qué te gustaría cambiar sobre el mundo y cómo? Deshacerse de la propiedad privada. ¿Qué es lo que más te inspira de México en este momento? Los murales de los kinder.

María González Rojas, 17

¿Cuál es el sonido de México en este momento? Reggaeton, por la libertad que brinda a las personas que lo escuchan y lo bailan. ¿Cuál es la idea más equivocada sobre la vida en México? México vive con el estigma de ser tradicional, tenemos tradiciones y festividades hermosas y antiguas, pero no somos solo eso. México se está reinventando todo el tiempo. Amo la tradición, pero somos más que nuestro pasado. Todos los días se crean cosas, y eso debe celebrarse también. ¿Qué es lo que más te inspira de México en este momento? La juventud. Estamos en medio de una transformación como país, y esto se nota en la música y en todas las artes. Esto nos convierte en una sociedad muy rica.

Alan Balthazar Del Angel, 1988-2017 ” Artista, modelo, musa, alma hermosa. Gracias por ser una fuente de inspiración inagotable que durará para siempre en nuestra memoria. QEPD“.

¿Cuál es el sonido de México en este momento? Reggaeton, el neo perreo. ¿Qué te gustaría cambiar sobre el mundo? Necesitamos detener el calentamiento global y acabar con el hambre en el mundo. Necesitamos trabajar seriamente en estos problemas. ¿Cuál es la idea más equivocada sobre la vida en México? La riqueza y la pobreza. ¿Qué es lo que más te inspira de México en este momento? Los diferentes tipos de personas, la diversidad, el movimiento de arte y la vida nocturna.

Aureliano Alvarado Faesler, 19

¿Cuál es el sonido de México en este momento? Para mí, sin disputa es Yo Quiero Chupar por Super Lamas. ¿Qué canción te hace desear comenzar una revolución y por qué? Get Got de Death Grips, describe perfectamente una noche temeraria. ¿Qué te gustaría cambiar sobre el mundo? Me gustaría deshacerme del capitalismo eurocéntrico y del imperialismo occidental que está destruyendo nuestro mundo. ¿Cuál es la idea más equivocada sobre la vida en México? Que somos el ‘nuevo Berlín’. La gentrificación es tóxica para nuestra sociedad. Tenemos un largo camino por recorrer y no necesitamos identificarnos con el primer mundo.

Natalia, 20

¿Cuál es el sonido de México en este momento? El pitido de los claxon de los automóviles y el reggaeton. ¿Qué te gustaría cambiar sobre el mundo? Sueño con un sistema en el que independientemente de cuánto dinero tenga, su religión, su sexualidad, su nacionalidad o su origen, reciba una buena educación. ¿Cuál es la idea más equivocada sobre la vida en México? ¡Todos usamos sombreros, bebemos tequila y comemos tacos todos los días! ¿Qué es lo que más te inspira de México en este momento? Creo que es inspirador cómo las personas jóvenes, talentosas y creativas están cambiando la forma en que otros nos perciben. En México hay mucho talento y diversidad que debe darse a conocer.

Havi Reyes, 23

¿Cuál es el sonido de México en este momento? Suena como reggaeton ruidoso y cumbia triste. Miedo a las alarmas sísmicas después del temblor. Tonterías transfóbicas y piropos indeseables. Tantas voces en las calles. ¿Qué te gustaría cambiar sobre el mundo? Deshazte de todo lo que significa que un humano pueda dominar a otro. ¿Cuál es la idea más equivocada sobre la vida en México? La vida aquí es fácil y barata, o eso es lo que piensan las personas ricas de los países del primer mundo. Mi vida no es fácil ni barata. ¿Qué es lo que más te inspira de México en este momento? La gente a mi alrededor me fascina. Todas las diferentes culturas de México son ricas, amplias y hermosas. Creo que si no estuviéramos luchando solo para sobrevivir en un sistema capitalista o contra nuestro gobierno corrupto, seríamos un gran país.

Marcela Velázquez, 19

¿Cuál es el sonido de México en este momento? La gente grita contra las injusticias, marchas, tráfico, un grupo de músicos de salsa en el metro Hidalgo, el gobierno informa con vanas promesas y avisos falsos, un saxofón que sale del metro Chilpancingo, un niño pidiendo dinero, canciones de Mon Laferte, la televisión, balas a las dos de la mañana, serenatas de vez en cuando. Suenan miles de cosas. ¿Qué canción te hace desear comenzar una revolución y por qué? Este lugar fue un refugio de Olafur Arnalds. Me deja pensando mucho sobre la situación del mundo, ansiosa por salir y luchar junto con aquellos que lo necesitan.

Gerardo Rocha, 24

¿Cuál es el sonido de México en este momento? Guerra, sangre, y drogas. ¿Qué te gustaría cambiar sobre el mundo? Termine el racismo y la violencia. ¿Qué es lo que más te inspira de México en este momento? La cultura norteña, piratería, y la estética del narco.

Este artículo apareció originalmente en i-D UK.


Fuente: ID

One Tecno

Tech

Xbox One X será un fracaso, quien lo dice?

2 agosto, 2017

El nuevo hardware de Microsoft podría ser todo un éxito, pero hay una persona que cree que Xbox One X será un fracaso, estoy hablando del mismísimo analista Michael Pachter quien cree que el precio de venta de la consola será un problema para los consumidores finales.
En fin, la consola podría ser un gran éxito o un gran fracaso eso lo sabemos todos no?
Xbox One X

Pachter ha declarado que “Una Xbox One X cuesta más que una Xbox One S y una PlayStation 4 Slim juntas. Entonces, si aún no tienen una Xbox One, ¿cual es el motivo de compra de una Xbox One X, si pueden comprar una Xbox One S y una PlayStation 4? Simplemente no lo veo el sentido. No creo que estén haciendo un favor con este precio. Están vendiendo la etiqueta de los 4K, pero seamos sinceros, probablemente menos del 10% de los hogares de los Estados Unidos tiene un televisor 4K, así que ciertamente y mucho menos que en cualquier país desarrollado ¿quién está esperando esto? El año que viene, o quizás a finales de 2017, probablemente estaremos cerca del 20% en EEUU y cerca del 10% en el resto del mundo. A finales de 2018 quizás estemos en un 35% respectivamente y en 2019 el porcentaje subirá a 50%. Así que entonces será más relevante la compra pero… a $500, si tuviera el dinero en mi bolsillo y tuviera que elegir entre una Xbox One X y un televisor 4K, elegiría un televisor. Así que Microsoft espera que la gente tenga $1100 dolares, porque esta mas que claro, que tienen que comprar un nuevo televisor. Esto paso con Oculus, la gente tenia que tener una PC Gama Media-Alta. Y es por eso que creo que la Xbox One X será un fracaso.”
La entrada Xbox One X será un fracaso, quien lo dice? aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

ASUS Republic of Gamers anuncia la Crosshair VI Extreme

2 agosto, 2017

La última versión de Crosshair está diseñada para las PC de gama alta que los entusiastas sueñan con armar (y los overclockers necesitan) para dar rienda suelta al potencial bruto de Ryzen.El overclocking para todos satisface la refrigeración para todo
Los ingenieros de ROG dedican mucho tiempo a averiguar cómo aprovechar al máximo cada plataforma. Ese esfuerzo se manifiesta en las mejoras para overclockers extremos, como puntos para sondeo de signos vitales con un multímetro, y características para abordar caprichos a temperaturas bajo cero. Los usuarios no necesitan experiencia con enfriamiento extremo para empujar los límites de su hardware, sin embargo, el sintonizador automático inteligente Crosshair VI Extreme permite a los principiantes hacer overclock con un solo clic. Esta herramienta altamente configurable cuenta para las características únicas del hardware de cada sistema y el enfriamiento, por lo que es valioso para los experimentados, incluso para los que hacen la mayor parte de su ajuste a mano.
Crosshair VI Extreme

El rendimiento y el overclocking están inextricablemente ligados a la refrigeración, por lo que estamos constantemente buscando maneras de mejorar la gestión térmica. Para una placa madre de gama alta como la Extreme, eso significa suministrar todo lo necesario para sofisticados bucles de líquido, comenzando con un encabezado especial para monitorear temperaturas monobloque, caudales y circuitos de detección de fugas. Ya nos hemos asociado con los expertos de Bitspower para producir un monobloque hecho específicamente para el Extreme que se venderá por separado de la placa base.
Además de la cabecera para monobloques, un conjunto separado de conectores está disponible para el seguimiento de las temperaturas del líquido y el flujo en otro punto de su bucle. A éstos se unen 13 asombrosos cabezales de ventiladores, casi el doble del número en el Crosshair VI Hero. Todo el enfriamiento es manejado por nuestro ampliamente difundido software UEFI y FanXpert 4, una suite que evoluciona continuamente y que proporciona un control completo a través de interfaces intuitivas. Agregamos amplias opciones de ajuste fino y agrupación de sensores, así los usuarios tienen todo lo necesario para construir una plataforma que sea silenciosa como un suspiro y fuerte como requiera cada situación.
Una base refinada para colorear tu mundo
Las construcciones de gama alta no obtendrán una segunda mirada si no miran la parte. La estética debe ser la correcta, por lo que la iluminación debe estar a punto. Nuestros diseñadores utilizaron una paleta monocromática que no entrará en conflicto con otros componentes o la elección de la iluminación. La iluminación RGB se espera en este punto, pero el Extreme no sólo añade algo de brillo para llamarlo luz. Es una de las primeras placas base con un encabezado para tiras de luz direccionables y que ofrecen control de cada LED individual.
El encabezado direccionable se une a dos más reservados para tiras de LED convencionales, y la iluminación a bordo extiende el resplandor a múltiples zonas en la propia placa base. Cada elemento puede ser controlado independientemente o sincronizado de manera armoniosa para crear el look correcto para la placa. Gracias a Aura Sync, los usuarios pueden combinar colores y efectos a través de una familia completa de componentes compatibles que cubre todos los aspectos de la plataforma, tanto dentro como fuera. Y con nuestro nuevo Aura SDK, los desarrolladores pueden integrar la iluminación con juegos y otro software, abriendo posibilidades emocionantes para los flourishes cosméticos y funcionales.
Ordena uno con todo
La ROG Crosshair VI Extreme tiene todos los atributos de una placa madre premium. Las ranuras duales PCIe® x16 incorporan ASUS SafeSlot que refuerza la ranura con refuerzo metálico y soldadura adicional para evitar daños por manipulación brusca. Están espaciadas para ofrecer tarjetas gráficas de 2.5 ranuras como la ROG Strix GeForce® GTX 1080 Ti y una tercera ranura x16 está disponible para CrossFireX de tres vías con tarjetas de doble ranura.
Una lista completa de conectores USB está lista para un ejército de dispositivos. Los usuarios pueden alcanzar velocidades de hasta 10Gbps con USB 3.1 Gen 2, que está disponible a través de una cabecera interna para los casos y por medio de puertos tipo C y tipo A en la parte trasera. La red integrada proporciona un controlador Intel® ultra fiable para Gigabit Ethernet con cable y un módulo 802.11ac con una antena 2×2 actualizada para Wi-Fi. La conectividad inalámbrica también se extiende a los periféricos con Bluetooth 4.1, por lo que todas las bases están cubiertas.
Nuestro último codec SupremeFX S1220 potencia el audio a bordo junto con un DAC Premium Sabre ESS y el surtido habitual de ajustes de ingeniería para mejorar la calidad de salida y grabación.

Fuente: Nota de Prensa
La entrada ASUS Republic of Gamers anuncia la Crosshair VI Extreme aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

La abuela y el nieto de Apple

24 junio, 2017

Masako Wakamiya (Tokio, 1935) se puso ante un ordenador por primera vez con 60 años. Primero aprendió a manejarse como usuaria y, después, a programar. Le vino bien cuando se jubiló. Wakamiya, siguiendo la costumbre japonesa, nunca había cambiado de empresa y quería seguir relancionándose con sus compañeros de toda la vida. Junto a sus contactos, fundó Mellow Club, una web que todavía dirige y donde los jubilados comparten experiencias. Y no es su única creación.Seguir leyendo. […]

ONE News

News

si te gusta el techno, te encantará 'borshch'

19 febrero, 2018

Este artículo apareció originalmente en i-D DE. Borshch, o borsch, es el nombre de una sopa ucraniana hecha de carne, remolacha y otros vegetales, que debe cocerse a fuego lento durante un tiempo para que […]

News

y entonces dios creó a tommy

18 febrero, 2018

Este artículo apareció originalmente en The Sounding Off Issue , nº 350, Invierno 2017. Cuando nací, mi madre me llamó Genesis. Mi padre no quería, porque pensaba que la gente se reiría de mí, pero […]