Adiós a Mireille Darc


En el número pasado publicábamos un parecido razonable entre Mireille Darc y Brigitte Trogneux, la esposa de mujer de Emmanuel Macron, enviado por un ferviente admirador de la primera. La estrella francesa seguía teniendo fans. No en vano era única, difícil de olvidar. Tanto por su mítico peinado rubio como por su sonrisa. Aunque tuvo una infancia difícil, era hija ilegítima y su padre la llamaba 'la bastarda'. Así de simpático era. Pero Mireille Agroz (el apellido de su padre adoptivo) salió del conservatorio de Toulon con excelentes calificaciones, y se fue a París donde no tardó en convertirse en Mireille Darc.

Tras ganarse la vida de las más diversas formas (paseando perros, posando para pintores o cuidando niños) se fogueó en el teatro y la televisión, para acabar debutando en el cine con un pequeño papel en ‘Las distracciones’ (Jacques Dupont, 1960), un polar con Jean-Paul Belmondo, aunque no accedió a la fama hasta ‘El pollo de mi mujer’ (Jean Girault, 1963), una comedia de Louis de Funès. Tanto las comedias como el cine negro, los dos géneros que dominaban la taquilla francesa, fueron dos géneros que siempre le sentaron muy bien. Entre las primeras destacan de entrada ‘Todo un señor’ (Jean-Paul Le Chanois, 1964), con Jean Gabin; ‘La caza del hombre’ (Édouard Molinaro, 1964), de nuevo junto a Belmondo; ‘El gran rubio con un zapato negro’ (Yves Robert, 1972), con Pierre Richard, o ‘Cómo librarse de una esposa molesta’ (Gérard Pirès, 1976). Y entre los polars, ‘Galia’ (Georges Lautner, 1964), Du rififi à Paname’ (Denys de La Patellière, 1966), ‘Los senos de hielo’ (Georges Lautner, 1974); ‘El hombre que nos persigue’ (Serge Leroy, 1977) o ‘Muerte de un corrupto’ (Jean Herman, 1977), amén de parodias del género como ‘Les Barbouzes’ (G. Lautner, 1964), una de espías con Lino Ventura o ‘Los gángsters no se jubilan’ (G. Lautner, 1965). Acabó la década de los 60 convertida en toda la estrella, y tocando el cielo: trabajó con Godard en Week-End (1967), y conoció a Alain Delon durante el rodaje de ‘Jeff’ (Jean Herman, 1969). Siguieron juntos hasta principios de los años 80, y siguieron siendo amigos hasta el final. Una de las grandes parejas de la historia del cine.


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Review Destiny 2: Lo que debería haber sido su predecesor

30 septiembre, 2017

Bungie, en Septiembre de 2014, produjo el primer título de esta serie, siendo su prueba de fuego para ver que tal les iba comercial y culturalmente hablando, al ir dejando de lado la franquicia Halo, y cómo funcionaría la relación junto a sus nuevos compañeros de Activision. Pues bien, en aquel momento Destiny tuvo una muy buena acogida por parte de los jugadores, pero se le daba muy duro en cuanto a que no poseía un modelo de Historia sólida, dejando demasiado de lado esta parte para centrarse en el modo Online y la interacción con otros jugadores. Este Septiembre de 2017 Bungie vuelve a intentarlo con Destiny 2, procurando haber escuchado a sus clientes e intentando dar una historia mucho más rica: explicando de manera mas profunda quien es El Viajero, y cómo y porqué necesitamos recuperarlo de las manos de Ghaul y el Cabal.

El juego comienza con un breve prologo que nos llevará cerca de 20 minutos completarlo:

Historia
Como en el primer título, seremos responsables por salvaguardar a El Viajero, y poder recuperar nuestra Luz. De esta manera podremos enfrentar al ejercito del malvado Ghaul y salvar a la galaxia por siempre. Todo muy lindo. Pero lo realmente bueno es que este Destiny a nivel Historia es lo que nunca logró ser, mas alla de los DLCs pasados, el anterior. Evidentemente las críticas recibidas fueron escuchadas y es por eso que podemos decir que el Single Player es rico, tanto como han sido grandes títulos del año pasado como Titanfall 2, que también entendió que está bien ganar dinero con el Online, pero los jugadores necesitan algo mas y es la Historia que debe haber tras cada juego.

Un juego donde solo los usuarios generen contenido puede servir para títulos como un Battle Royale al estilo PUBG, o un DOTA2. Un FPS sin una historia es lo mismo que un auto hermoso pero sin motor. Por suerte a este auto le han puesto un motor, y de los potentes. Si no son de los que les gusta matarse a tiros con otros jugadores, sino que mas bien les gusta la parte cooperativa, este juego tiene una historia larga y que les dará unas cuantas horas de diversión solos o con amigos.
Clases y Progreso
El sistema de progreso es mas adictivo que nunca. Como en el anterior título iremos avanzando mediante nuestra barra de progreso verde, hasta alcanzar un nuevo nivel y poder desbloquear un punto de mejora o una Subclase. Dependiendo cual de los 3 tipos de guerreros hayamos utilizado al comenzar (Hunter, Titan o Warlock), tendrá también 2 subclases diferentes. Con respecto a las clases, Skills pasivos y movimientos:

SuperHabilidad: Presionando L1 y R1 a la vez, una vez llenada la barra, podremos ejecutar una de las super habilidades que el personaje poseerá, dependiendo de cual subclase y clase hayamos elegido.
Habilidades de Clase: A la izquierda del personaje. Son habilidades de subclases. Pueden utilizarse manteniendo apretado el botón indicado (agacharse) y siempre podremos tener para elegir 2 de estas acciones en la barra inferior izquierda.
Sublcases Pasivas: Tendremos a dos grupos de 4 a la derecha de nuestro personaje, arriba y abajo. Una será la que modificara tu superhabilidad y la otra es tu jugabilidad en general.
Granadas: Muy simple, ya que modifica cómo las granadas se comportarán dependiendo de la elección que hagamos.
Movilidad: El grupo de 3 skills en la base de nuestro personaje. Como con las granadas, solo podremos elegir alguna de las tres para seleccionar. Depende de tu subclase.

A diferencia del anterior Destiny, en Destiny 2 eligiremos entre sólo 2 caminos para nuestro personaje, y de ahí tendremos la posibilidad de elegir entre los 4 skills desbloqueados. Para cada skill necesitaremos obtener un punto de que se obtiene al subir de nivel. También al completar aventuras. Si no estamos de acuerdo con nuestra subclase podremos obtener puntos de upgradeo para utilizarlo en otra subclase y así ver para donde queramos ir.

Si eliges ser un Titan, estarás eligiendo la primer subclase que sera Titan Sentinel, si eliges ir por el Hunter entonces tendrás al principio un Hunter Arcstrider, y si eliges a un Warlock entonces te tocará el Warlock Dawnblade. Cuando lleguemos cerca del nivel 10 tendremos el segundo cambio de subclase y podremos desbloquear al Striker, Voidwalker o al Gunslinger, y luego cerca del nivel 14 o 15 repetiremos de la misma manera para la tercer subclase y final Sunbreaker, Nightstalker y Stormcaller.

Gráficos y jugabilidad
Hemos podido probar la versión de PS4 en una PS4 PRO (estamos atentos a la versión de PC cuando salga) para esta Review. El juego, a diferencia del anterior donde la paleta de colores era mas gris y todo tendía mas a lo oscuro, en su segunda versión tiende a ser mas colorido, con cielos azules y bosques, o rojizos y anaranjados, dependiendo del planeta o luna donde nos encontremos. En esto Bungie ha hecho una mejor sustancial no solo al motor gráfico, con efectos de luces, agua, viento, sino que también la paleta de colores es mucho mas amplia. Planetas con follaje rojizo, planetas inundados, bosques, edificios infestados por parásitos al mejor estilo Alien, etc. La variedad es completa y el ojo agradece esto, al menos en lo personal.

En cuanto a la Jugabilidad, es casi identica a la anterior, salvo que siento la física y los controles más pulidos. Me costaba muchísimo apuntar con un Pad en consolas y en su época me compre un aparato llamado XIM3 para conectarle un teclado y un mouse, que emulaba perfectamente la sensación de jugar en PC. Obviamente en Consolas esto es tomado como un cheat, ya que es muy grande la diferencia entre aimear con un Joystick de PS4 contra un combo Mouse+Teclado. Esta vez y sin el XIM3 (ya lo vendí igualmente), apuntar se siente mas fácil y mejor. Siempre tendremos la ayuda mínima de que si mantenemos presionado L2 la mira sigue un poco al enemigo, o al apuntar cerca del Hitbox del enemigo se acercará hacia él de forma automática.

Las misiones son similares a su predecesor, lo mismo las secundarias y los eventos random que podremos habilitar para jugar en Coop así no tengamos una franquicia de Playstation Plus, durante los mapas generales. Para poder jugar al modo PVP y para entrar en Raids, necesitaremos tener una suscripción Gold en Microsoft Xbox o Plus en Playstation Network, a poner dinero extra señoras y señores, no hay otra.
Los eventos anunciados recién comienzan, por ejemplo en estos días ya se ha habilitado el primero de los Raids (fue el 13 de Septiembre) y para los campeones de algunos modos PvP ya poseen la oportunidad de ser participes del famoso “La prueba de los Nueve” que es el evento mas de Élite que hay para la comunidad Destiny por el momento.
Música
La música es uno de los tantos puntos a favor que tiene este juego. Pareciera que el mismísimo John Williams estaría diseñando cada canción en cada momento del juego, junto con los efectos de sonido durante cada situación de intriga, búsqueda o acción.

El ambiente que logra generarse en momentos de tensión y suspenso es excelente. Cuando nos enfrentamos a hordas de enemigos o subjefes, la música pasa a ser un elemento clave en hacer que nuestros corazones vayan a 150 revoluciones por minuto.
Conclusión
Destiny 2 sobrepasa en todo aspeco posible a su sucesor. Bungie ha tomado nota de todos los problemas y lo que aburría en algunos aspectos la primera versión, y ha logrado sin un DLC todavía, superar a su anterior creación. Si bien hay muchos aspectos que se pueden llegar a mejorar (repetición en misiones secundarias que son siempre lo mismo y la poca cantidad de enemigos), ha mejorado sustancialmente y eso se festeja. Si te gustan las aventuras espaciales, los FPS, jugar en Cooperativo o PVP buscando tesoros y desbloquear nuevo contenido que se irá agregando con el paso de los días, Destiny 2 es un juego que tranquilamente te puede capturar unas 200 hs, si es que te va este estilo de juego.

Ya disponible en Xbox One y Playstation 4 (versión en la cual hicimos esta review y grabamos los videos que ven) desde el 6 de Septiembre pasado. Para los amantes de la PC y jugar a un FPS como creo que se debe, con un teclado+mouse, deberán esperar al 24 de Octubre.
Las versiones Standard se consiguen a U$S60, la Limited Edition a U$S100, la versión con Season Pass a U$S90, la Digital Deluxe también a U$S100 y la Collector´s Edition a U$S250.

A Favor

Historia Single Player
Diversión Coop con eventos Jugador Vs Jugador
Jugabilidad
Ambientación
Variedad de armas, ítems, etc

En Contra

Variedad de enemigos
No poder jugarlo en PC todavía

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