Aitana responde a una bailarina que denuncia las condiciones de trabajo de su nuevo videoclip

20MINUTOS.ES

Aitana Ocaña

El anuncio del nuevo tema de Aitana, Nada sale mal, previsto para el 17 de mayo, se ha visto empañado por una polémica en torno a las condiciones laborales para el rodaje del videoclip de este single.

Según ha contado en Instagram Paula Gallardo, una bailarina profesional, la jornada laboral para la grabación de ese videoclip en Los Monegros comienza este domingo, con la prueba de vestuario y los ensayos, y se extiende durante tres días, hasta el 14, cuando se graba.

Sin embargo, la bailarina ha denunciado las condiciones y el salario por trabajar durante esos tres días: si las dos primeras jornadas son de 7 horas, el día de la grabación se extiende a 12 horas. Todo ello por un sueldo de 260 euros brutos. "¿A cuántas más nos vais a escribir para trabajar tres días con estas condiciones? Basta ya", criticó la bailarina en Instagram.

Ante ese mensaje, publicado en un storie de la red social, Aitana le respondió mediante un mensaje directo, que la bailarina compartió posteriormente y le agradeció.

"Hola Paula, te escribo directamente yo. Yo no estaba enterada de nada de esto ni de que la productora os ponía estas condiciones. Desde que ayer me enteré me he puesto manos a la obra porque merecéis ser respetadas por el increíble trabajo que hacéis y tenéis que cobrar dignamente. Es un tema que desde ayer estoy luchando de primera mano y no voy a permitir que ocurra. Que hagas esto público me parece lo más respetable porque no deberían de proponeros cosas así. Pero yo te digo de primera mano que en un videoclip mío, eso no ocurrirá", le indicó Aitana.

Leer mas

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*