Alejandro Sanz publica su nuevo álbum ‘#ElDisco’ recuperándose de una neumonía

JOSE CASESMEIRO

'#El disco', lo nuevo de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz ha lanzado este viernes #ElDisco, este último proyecto musical se encuentra ya disponible en formato físico y todas las plataformas digitales. En menos de un día posicionarse en el uno de 13 países (incluidos España, México, Argentina o Ecuador).

Este álbum es el doceavo disco de estudio del cantante y ha venido precedido por el éxito de los temas No tengo nada, Back In The City y Mi persona favorita.

El sencillo más reciente de este proyecto musical ha sido Mi persona favorita, junto a la estrella internacional Camila Cabello. Con el vídeo de este tema ha superado las 10 millones de visitas en apenas una semana.


No tengo nada fue el sencillo con el que presento esta nueva aventura musical, en este tema volvía al sonido clásico de los primeros discos del cantante.


El disco también cuenta con un pequeño coqueteo con los ritmos urbanos, concretamente en el tema Back In The City, su colaboración con Nicki Jam.
Sanz se vio obligado el pasado miércoles a cancelar la promoción del disco a causa de una neumonía. Está previsto que acuda al próximo programa de La Voz, aunque su asistencia se encuentra en el aire a causa de su estado de salud.

El cantante tranquilizó a sus seguidores declarando que "en cuestión de días volverá a estar al 100%".

Una carrera plagada éxitos

Tras el lanzamiento, sin pena ni gloria, de Los chulos son pa' cuidarlos en 1989, Alejandro Sanz publicó Viviendo deprisa en 1991. Con este último se alzó con el número uno en España y figuró su nombre dentro del panorama musical de España.
Su éxito continuó gracias a los discos Si tú me miras (1993) y 3 (1995), antesala de la llegada el reconocimiento masivo del público.


Alejandro cuenta con el disco más vendido de la historia de España, no es otro que el exitoso álbum Más, el quinto álbum de estudio de su carrera publicado en 1997. Dentro de este disco se incluían algunas de sus canciones más míticas, como es el caso de Corazón partío, Amiga mía o Y, ¿si fuera ella?.


El éxito del disco anterior no fue un inconveniente para que en el año 2000 El alma al aire, su siguiente proyecto, triunfara de manera significativa y fuera certificado en trece ocasiones como platino. Dentro de este último proyecto, más íntimo y en el que explotaba la sensibilidad de manera clara, se encontraban los sencillos Cuando nadie me ve, Quisiera ser o El alma al aire.
Estos dos álbumes fueron los más exitosos de su carrera musical, tras estos vinieron No es lo mismo (2003), El tren de los momentos (2006), Paraíso Express (2009), La música no se toca (2012) y Sirope (2015), el último hasta la llegada de #ELDISCO.
Con el total de sus producciones el cantante ha despachado más de 25 millones de discos, convirtiéndose en un referente de la música en castellano.

Leer mas

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*