AMD detalla las posibles ganancias de rendimiento con AGESA 1.0.0.6 en Ryzen

Recuerdan la actualización de AMD AGESA 1.0.0.6 de la que todos hablamos en mayo? Finalmente fue lanzada hace una semana a través de actualizaciones de BIOS en las placas madres.

Ahora con esto AMD actualizó su blog mostrando algunos resultados con el nuevo firmware, y como podrán ver, hay un mejora de rendimiento notable.

La detección automática de las memorias ha mejorado enormemente, y es mucho más fácil llegar a los 3000 o 3200 MHz. Ademas, AMD quiere mostrar que hay opciones adicionales en las BIOS que se pueden tocar para mejorar el rendimiento de los módulos DDR4. Como pueden ver en la imagen, la empresa utilizo memorias de diferentes velocidades, los procesadores Ryzen son muy sensibles a que los módulos sean de una o dos filas de chips, o sea, de una lado o de los dos lados del PC, que estén los chips.

TEST

El mejor resultado se consigue con memoria DDR4-3466, con los chips de un lado y latencias CL 14.

Estos dos últimos parámetros, son muy importantes, y AMD aconsejas tocarlos, el primero es GDM (geardown mode) es el modo divisor, que reduce a la mitad la velocidad de la DRAM en lo que se refiere a almacenar valores, en los buses de direccionamiento y comando de memoria, lo que según AMD, esto permite mayores frecuencias de reloj, una compatibilidad más amplia y una mayor estabilidad.

El otro parámetro es BGS (BankGroupSwap) o cambio de banco de memoria, que afecta a la forma en que las aplicaciones son asignadas a localizaciones físicas de los módulos de memoria, y define cómo se ejecutan las solicitudes de acceso a memoria teniendo en cuenta los subtiempos. El caso es que para un usuario normal tenerlo activado mejora la compatibilidad, pero desactivarlo permitirá aprovechar más los módulos de mayores velocidades. AMD recomienda definitivamente desactivar BGS para los equipos para juegos.

La entrada AMD detalla las posibles ganancias de rendimiento con AGESA 1.0.0.6 en Ryzen aparece primero en HD Tecnología.

Leer mas

One Tecno

Tech

ARM anuncia nuevas CPUs y GPU en Computex 2017

30 mayo, 2017

En Computex 2017, ARM anunció dos nuevas CPUs y una nueva GPU para actualizar su línea de productos para dispositivos que estarán llegando en 2018. Las dos nuevas CPUs que ARM ha anunciado son el Cortex-A75 y Cortex-A55, que se supone que sustituyen al Cortex-A73 y A53 en los teléfonos inteligentes de hoy. ARM dice […]
La entrada ARM anuncia nuevas CPUs y GPU en Computex 2017 aparece primero en HD Tecnología. … […]

Tech

A bordo del coche autónomo chino

22 junio, 2017

Es un circuito pequeño, pero estrecho y con curvas muy cerradas. Un conductor novato no iría por él con mucha confianza, pero el coche autónomo que Baidu ha diseñado junto al fabricante de automóviles chino Great Wall lo recorre sin problema. Y eso que se trata de un SUV voluminoso. “¡Arranca!”, dice en chino el conductor que realiza la prueba con EL PAÍS y que tiene que estar al mando por razones de seguridad. Como cuando un ser humano hace prácticas para sacar el carné de conducir. Pero lo cierto es que el instructor se queda de brazos cruzados y no hace más que dar órdenes con la voz. “Toma el desvío a la derecha”, dice para que se meta por un atajo. El coche obedece sin rechistar.Seguir leyendo. […]

Tech

Precios filtrados de la linea LGA 2066 de Intel

27 mayo, 2017

A poco tiempo del lanzamiento de los nuevos microprocesadores Intel Core para el zócalo LGA 2066, se han filtrado los precios de los modelos que ya conocíamos de previas filtraciones, y podemos ver el efecto que causó Ryzen en el modelo de ocho núcleos que bajó significativamente de precio. Los precios que encontramos figuran en baht, moneda […]
La entrada Precios filtrados de la linea LGA 2066 de Intel aparece primero en HD Tecnología. … […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*