AMD lanza los nuevos APU Bristol Ridge al mercado de consumidores

AMD oficialmente lanza al mercado la “nueva” generacion de APU al mercado junto al lanzamiento de Ryzen 3. ¿Por qué digo nueva entre comillas? Porque AMD había lanzado estos APU en 2016 pero únicamente para las empresas que venden computadoras ya armadas. Esta vez, aprovechan el impulso de Ryzen 3 y lanzan al público otro producto mas del segmento económico. Además de 8 nuevos APU, tambien lanzaron 3 modelos de la gama Athlon.

Estos chips estarán disponibles para la ultima generación de placas madres con zócalo AM4 y contará con soporte para memorias DDR4.

El procesador gráfico de estos chips está basados en Radeon R5 y R7, con frecuencias base de entre 576MHz y 800MHz con una frecuencia boost que puede llegar a los 1108MHz. Esto nos deja con un incremento de rendimiento del 28% con respecto a la anterior generación de APU.

Las salidas de video son sorprendentes. Con DVI llega a una resolución de 1920×1200 a una tasa de refrezco de 60Hz, DisplayPort 1.2a llega a la resolución 4k a 60Hz con soporte para FreeSync, HDMI 2.0 es lo mismo que DisplayPort pero sin soporte para FreeSync y por último quedaba eDP que llega a 2560×1600 a 60Hz.

Bristol Ridge y Athlon

Como verán, todos los chips tienen como máximo 65W TDP, teniendo algunas excepciones con 35W, destinados para los consumidores que les importe el consumo de energía, este tipo de chip se puede reconocer por su terminación con la letra E.

Los modelos A8, A10 y A12 tienen dos módulos de dos núcleos cáda uno, lográndo 4 núcleos y 4 hilos, mientras que los A6 cuentan con ún solo módulo, teniendo 2 núcleos y 2 hilos. Los Athlon, no tendrán gráfica integrada, siendo una opción económica de bajo consumo para AM4.

Estos APUs no utilizan tecnología Ryzen, sino que utilizan una arquitectura intermedia llamada Excavator, que se vió únicamente en estos APUs y Athlon, siendo una versión mejorada de Bulldozer, pero que queda bastante detrás de Ryzen.

Por último, llegando al tema precio, se espera que todos los chips ronden entre los 50 y 130 dólares. Esto los hace una de las mejores opciones para aquellos que tengan un presupuesto reducido, dándoles la oportunidad de tener una maquina capaz de correr buenos juegos a un bajo costo.

Fuente:eTeknix

La entrada AMD lanza los nuevos APU Bristol Ridge al mercado de consumidores aparece primero en HD Tecnología.

Leer mas

One Tecno

Tech

Primera Review del Intel Core i9 7900X

1 julio, 2017

Con el pasar de los días escuchamos y vemos mas y mas noticias sobre el nuevo procesador de intel, el Core i9 7900X.
La cosa es que un sitio web extranjero a compartido la primera review del Intel Core i9 7900X de 10 cores y 20 hilos. Por lo que pude hablar con los redactores de Hexus, el sample no provenía de Intel y es por eso que no respetaron el NDA y publicaron la nota.
Como si respetaron otros NDA, no hicieron comentarios de que placa madre utilizaron para la nota.
El CPU como veran tiene un rendimiento bastante bueno, siendo capaz de dar 2187cb en Cinebench R15, frente a los 1710 de su hermano menor Intel Core i9 6950X. Algo bueno tenemos en todo esto, la mejora en IPC frente a la generación anterior Broadwell-e es bastante interesante y si tenemos en cuenta los 2488cb conseguidos con overclock de 4.7GHz la cosa se pone buena.
En juegos se comporta de manera extraña, esto es por que los títulos no están optimizados para tantos núcleos, en donde el i7 7700 y el Ryzen 1500 son las mejores opciones. En el terreno gaming se puede ver más o menos lo mismo.
Fuente: Hexus

Con overclock

La entrada Primera Review del Intel Core i9 7900X aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

LG anuncia oficialmente el LG V30

5 septiembre, 2017

Durante IFA 2017, LG presentó de manera oficial el nuevo LG V30, su nuevo móvil de alta gama que remplaza al V20, siguiendo los pasos de diseño del G6 con una estética muy similar, conservando la pantalla plana con biseles delgados y esquinas redondeadas, y la doble cámara trasera que vimos en el LG G6.
Lo primero que se destaca a simple vista es su pantalla de 6″ con relación de aspecto 18:9, con resolución 2880×1440, tecnología OLED, y soporte a Mobile HDR10 para la mejor calidad de imágen posible.
Para acompañar, tiene una cámara primaria de 16MP con tecnología OIS, apertura f/1.6, y 5 lentes de plástico mas un lente de vidrio en frente de todos ellos, que mejora el ingreso de luz al sensor. Esta cámara es acompañada por otra de 13MP capaz de detectar imagen con ángulo de 120 grados, con soporte a EIS.

El procesador utilizado es el Snapdragon 835 de Qualcomm, acompañado de 4GB de ram que es lo que solemos ver en casi todos los dispositivos de alta gama actuales. Las capacidades de almacenamiento ofrecidas son 64 o 128GB, permitiendo expansión mediante una tarjeta microSD de hasta 2TB.
Por el lado del audio, este teléfono es bastante avanzado, teniendo cuádruple DAC, y parlantes fabricados por B&O Play, incluyendo en ciertos mercados también auriculares de esta marca, siendo ideal para los amantes del audio de alta calidad.
Utiliza Android 7.1.2, algo que quizás defraudó a algunos fans de la marca ya que el LG V20 fue el primer móvil en lanzarse con Android 7.0 desde la caja, y esperaban que el LG V30 fuera el primero en lanzarse con Android 8.0, lo cual no sucedió aunque por supuesto muy pronto recibirá la actualización.

Añade soporte a Google Assistant, incluyendo varios comandos exclusivos para LG, lo cual ayudará a lograr una mejor experiencia de forma interactiva con el teléfono.
Otras características son carga inalámbrica, certificación IP68, refrigeración con un panel de disipación y un heatpipe.
Estará disponible en los principales mercados a partir del 21 de Septiembre, en cuatro colores: Negro Aurora, Azul Marroquí, Plata Nube, y Violeta Lavanda.
La entrada LG anuncia oficialmente el LG V30 aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Cinco ‘apps’ para hacer intercambio de idiomas

9 julio, 2017

Para los españoles, el estudio de una lengua extranjera es la segunda materia más significativa en la formación de una persona, tan solo por detrás de las matemáticas. Al menos así lo puso de relevancia el barómetro del CIS publicado el pasado enero, que además recalcó que más el 87% de los entrevistados para la realización de este informe confesó no estar estudiando ningún idioma en ese momento.Seguir leyendo. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*