AMD libera un nuevo compilador AOCC para Ryzen

Hoy hablamos de lo bien que esta trabajando AMD con sus procesadores Ryzen y el soporte que les esta dando.

Y con todo esto la empresa esta ofreciendo un mejor soporte para el ecosistema de desarrollo de software gracias a la liberación de compiladores C y C++. Esto permitirá la creación de software para aprovechar al máximo la arquitectura Zen.

Estamos hablando de nuevos compiladores AOCC 1.0 C/C++ de AMD que se basan en LLVM Clang e incluyen parches específicos para Ryzen. AMD afirma que AOCC ofrece una mayor vectorización, una mejor creación de código, y también incluye un optimizado enlazador Zen.

Phoronix hizo una comparación de AOCC con algunos de los compiladores más comunes. Los test son GCC 6.3, GCC 7.1, GCC  8, LLVM Clang 4.0 y LLVM Clang 5.0, haciendo uso del procesador Ryzen 7 1700 de ocho núcleos bajo la distribución de Linux Ubuntu 17.04.

Como se ve en las imágenes este nuevo compilador ofrece un mayor rendimiento en la mayoría de los casos en comparación con GCC. El rendimiento respecto a LLVM Clang es mínimamente superior en algunos casos.

TEST





La entrada AMD libera un nuevo compilador AOCC para Ryzen aparece primero en HD Tecnología.

One Tecno

Tech

El Ryzen Threadripper 1950X entra en el Salón de la Fama de 3DMark

8 septiembre, 2017

Hay personas que pasan sus vidas trabajando continuamente rompiendo lo records de 3DMark, y ahora que las enormes CPU Ryzen Threadripper de AMD llegaron, AMD ha vuelto a entrar en el Salón de la Fama de 3DMark, en el benchmark Fire Strike Ultra.
Se puede ver el Top 15 de los resultados de 3DMark Fire Strike Ultra, dominado por Intel, por mucho tiempo, pero el lugar numero 12 es del usuario ‘Finnsk3’ que puso en marca un AMD Ryzen Threadripper 1950X con 4 NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti en SLI.
Finnsk3 utilizó el Ryzen Threadripper 1950X con una placa madre ASUS X399 Zenith Extreme, con 32 GB de memoria RAM G.SKILL 3600MHz DDR4 y 4 tarjetas GTX 1080 Ti en SLI.
El Ryzen Threadripper 1950X estaba con una frecuencia de 4.17GHz, y con esto esta a solo 500 puntos del Core i9-7900X de Intel.

La entrada El Ryzen Threadripper 1950X entra en el Salón de la Fama de 3DMark aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Samsung Galaxy S8+, a fondo

27 abril, 2017

Samsung ha cuidado hasta el más mínimo detalle de su último lanzamiento, cuyo principal reclamo es una pantalla que ocupa el 83% de su superficie. Sale a la venta mañana … […]

ONE News