Anna Castillo: “Si hay segunda temporada de ‘Paquita Salas’, yo participaré”

Anna Castillo entrevista Estoy Vivo Paquita Salas
Anna Castillo en el FesTVal de Vitoria.

Es una de las actrices del momento aunque lleva años trabajando. La hemos visto en series como 'Amar es para siempre' o 'Doctor Mateo', películas como 'Promoción fantasma' o 'Blog' y sobre las tablas ha formado parte de 'Drac Pack' y 'La llamada', pero fue su Goya como Mejor actriz revelación por 'El Olivo' lo que colocó el nombre de Anna Castillo en boca de todos. Ahora no le faltan proyectos y a partir del jueves 7 de septiembre la veremos en una nueva serie de Televisión Española llamada 'Estoy vivo'.

"Es un thriller policiaco con tintes de ciencia ficción, con comedia, mucha trama familiar… No les da miedo mezclar espíritus con todos esos géneros. Creo que es un riesgo y tengo la corazonada de que es un acierto", explica Anna Castillo a Fotogramas durante la presentación en el FesTVal de Vitoria y avanza sobre su personaje: "Susana empieza siendo una adolescente de diecinueve años que está en una etapa rebelde, pero sufre la muerte de su padre y eso la marca muchísimo".

Sin embargo la muerte de su padre, un policía interpretado por Roberto Álamo, no es definitiva. Se le concederá la oportunidad de volver a la Tierra aunque unos años después, con otro cuerpo y otra identidad, la de otro agente con la apariencia de Javier Gutiérrez. Y hay una condición: no puede revelar su identidad a nadie, ni siquiera a su hija, que ha seguido sus pasos como policía y ahora es su compañera de patrulla. "Cinco años más tarde, Susana se ha convertido en una tía hecha a sí misma y se ha puesto una coraza. Tiene mucho sentido de la responsabilidad y de la justicia. Para ella es muy duro que cuando su padre muere no esté en armonía con él. Hacerse policía es una manera de velarle".

De este modo, Anna Castillo comparte el protagonismo de 'Estoy Vivo' con Gutiérrez y, tras ver el episodio en el preestreno, podemos afirmar que sale muy bien parada en este duelo interpretativo. La serie comenzó el pasado mes de mayo un rodaje extenuante: "Hemos tenido mucho exterior, muchas horas y hemos pasado mucho calor este verano rodando fuera", comenta Anna. Ha recibido instrucción sobre cómo coger armas y se ha tenido que enfrentar a alguna escena de acción complicada aunque reconoce que le gustan, "además tengo una doble y me llevo muy bien con ella", comenta. Seguirá grabando hasta noviembre, aunque no es su único proyecto.

El 29 de septiembre estrena 'La llamada', que da el salto desde el teatro a la pantalla del cine: "Espero que guste muchísimo. Una de las claves de 'La llamada' es el fenómeno fan que ha tenido y ojalá toda esa gente que ha venido a vernos al teatro tantas veces vayan a ver la peli y les consigamos emocionar un poco más", y explica sobre la adaptación: "Van a poder ver cada personaje en profundidad, van a ver cada trama un paso más. Van a ver esa 'La Llamada' del teatro pero a lo grande, con más dimensión. Mi personaje, como el de todas, crece en la película. Todas las cosas que has imaginado durante mucho tiempo de todo lo que el personaje podría vivir fuera de esas cinco escenas que haces sobre el escenario, de repente con la película lo puedes contar".

El tráiler de 'La llamada' presume de los Goyas y nominaciones que atesoran sus actrices, algo que podría repetirse con este film aunque Anna Castillo prefiere no pensar ahora mucho en ello: "Ojalá haya muchos Goyas, no sé cuáles habría, pero espero que sean muchos. Me gustaría que los Javis se lleven el de dirección novel, el de guion adaptado, banda sonora…". Su colaboración con Javier Ambrossi y Javier Calvo, que han escrito y dirigido 'La llamada', podría no acabar ahí: "Si hay segunda temporada de 'Paquita Salas', yo participaré. Vamos, si me echan los mato. Sí estaría, soy la actriz 360".

Leer mas

One Tecno

Tech

El coche que tiene tanto de coche como de ordenador

2 septiembre, 2017

Los primeros Tesla Model 3 que el propio Elon Musk entregó en el evento que inauguró su puesta a la venta representan la culminación de su “plan maestro” para acelerar la adopción de energías renovables: fabricar un coche completamente eléctrico para las masas. Pero ahora queda lo más difícil. El propio Musk aseguró que los próximos seis meses serán un “infierno” para hacer que la producción pueda hacer frente a las más de 500.000 reservar realizadas para adquirirlo.Seguir leyendo. […]

Tech

Xiaomi amplía su gama de telefonía económica con el Redmi 4X y el Redmi Note 4x

2 julio, 2017

En Xiaomi no esconden que su estrategia actual tiene poco que ver con la que propició su creación hace seis años. No en vano, en una larga entrevista con este periódico en 2013, el presidente Lin Bin afirmó que el hecho de no contar con tiendas físicas y gastar muy poco en publicidad era lo que permitía a la empresa china ofrecer terminales con altas prestaciones a la mitad del precio de sus competidores. Nadie duda de que eso supuso una revolución en el sector de la electrónica de China, pero hoy Xiaomi está abriendo tiendas a cientos, su publicidad está por todas partes, y se encuentra muy cerca de romper la barrera de los 4.000 yuanes (525 euros) en sus terminales de gama alta. Mientras tanto, sus competidores han copiado sus tácticas y cada vez todos los smartphones se diferencian menos entre sí.Seguir leyendo. […]

Tech

Porsche se asocia con AOC para crear monitores con un excelente diseño

10 julio, 2017

Porsche, esa empresa que tiene los autos deportivos que soñamos tener, acaba de anunciar que se ha asociado con AOC, para crear monitores que se alimentan con un solo cable. En lugar de un cable para la pantalla (ya sea HDMI o DisplayPort) y el cable de alimentación, estos nuevos monitores sólo requieran de un solo cable.
AOC se asoció con el estudio F.A. Porsche para crear dos pantallas de un solo cable, el PDS241 de 24 pulgadas y el PDS271 de 27 pulgadas. El diseño de las pantallas es elegante, y solo tienen 5,2 mm de profundidad y es un poco más grueso en la parte inferior para meter todos los componentes electrónicos, obviamente.

AOC y Porsche incluyen una caja de conexión integrada que cuenta con el puerto HDMI y el conector de alimentación, en fin, esto de un solo sable es solo estético y anda más, como pueden ver en la imagen…
Por ahora no tenemos datos sobre las características.
Los nuevos monitores de un solo cable se venden por $ 199.99 y $ 249.99 dolares para los monitores de 24 pulgadas y 27 pulgadas, respectivamente, ambos llegaran a Amazon el 24 de julio.
La entrada Porsche se asocia con AOC para crear monitores con un excelente diseño aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*