Aparecen zombies en ‘Red Dead Online’: ¿un error del programa o el anuncio de un nuevo contenido?

20MINUTOS.ES

  • Jugadores han visto personajes con aspecto de zombie, muchos tirados por el suelo, como un cadáver.
  • Podría ser tan sólo un error no previsto, como los caballos calcinados de mayo pasado.

En mayo vimos cómo Red Dead Online, la versión online de Red Dead Redemption 2, se llenaba de caballos calcinados. No era que el jugador se tropezara con un caballo muerto de vez en cuando, cosa relativamente normal en un juego del Oeste, sino que eran muchos y estaban muertos y quemados.

En aquel entonces, la explicación de tan extraño fenómeno (que Rockstar Games solucionó con un parche) era un bug. ¿Está volviendo a ocurrir? No, no son los caballos muertos los que reaparecen en Red Dead Online, sino zombies.

Un usuario de Reddit (groats_active) estaba jugando a Red Dead Online y de repente se topó con una extraña mujer. De piel grisácea y una luz verde en los ojos, esta persona mostraba un aspecto sucio y abandonado. Sin duda: con esa descripción, la palabra zombie nos viene a todos a la cabeza.

Polygon se hizo eco del relato de este usuario de Reddit al que de inmediato se sumaron más testimonios. Más jugadores se habían cruzado con personajes parecidos. Personas con aire de zombie y muchas veces tirados por el suelo, como si fueran un cadáver.

¿Estamos ante un glitch o ante el anuncio de nuevo contenido? Un glitch es un error que no afecta al rendimiento del programa. No se considera un error de software, sino un imprevisto. Como los caballos calcinados que vimos en mayo.

Podría ser que estos inesperados zombies sean un simple easter egg. Pero la comunidad de gamers de la version online de Red Dead Redemption prefieren entusiasmarse pensando que Rockstar nos está adelantando contenido y más concretamente Undead Nightmare, el DLC para este título.

De momento, oficialmente nada. Toca esperar.