Apple lanza su primer videojuego en 11 años

20MINUTOS.ES

  • 'Warren Buffett’s Paper Wizard' ya está disponible para dispositivos iOS.
  • Apple no sacaba un juego desde 2008, cuando lanzó 'Texas Hold’em'.

'Warren Buffett’s Paper Wizard'

Apple se dedica a lo suyo: hacer hardware bueno, bonito y… No, barato más bien no. Pero lo hace bien. Sus ordenadores portátiles son objeto de deseo y lo mismo ocurre con sus teléfonos móviles.

Si hablamos de software, la empresa del desaparecido Steve Jobs continúa adelante con su sistema operativo IOS, ya sea para los MacBook, Powerbook y iMac, los iPad o para sus iPhone. Pero lo de los videojuegos nunca ha sido el negocio de Apple. Por eso es noticia que salga al mercado un título desarrollado por la compañía de la manzana.

La empresa de Cupertino ha lanzado Warren Buffett’s Paper Wizard. Se trata de un juego gratuito para descargar en iPhone o iPad. Apple no sacaba un juego desde hace 11 años: en 2008 estrenó Texas Hold’em, basado en el juego de cartas del mismo nombre.

Aunque la página de producto de Warren Buffett’s Paper Wizard menciona a Wildlife Desing Inc. como desarrollador, un portavoz ha confirmado a Business Insider que sí, que el juego ha sido desarrollado junto a Apple. Además, MacRumours cuenta que los términos de servicio apuntan que el videojuego pertenece a Apple.

En Warren Buffett’s Paper Wizard el jugador se pone en la piel de un importante inversionista de Apple. Su misión es repartir (arrojando) periódicos a la puerta de las casas. Debe hacerlo a lo largo de su trayecto: desde Omaha (ciudad natal del verdadero Warren Buffet, en el estado de Nebraska), hasta las oficinas centrales de Apple en Cupertino, en California.

Las grandes empresas quieren una parte del apetitoso negocio de los videojuegos. Apple no iba a ser menos y aunque lo de Warren Buffett’s Paper Wizard es anecdótico, en marzo presentó Apple Arcade.

Se trata de una plataforma para descargar más de cien juegos en todos los dispositivos de la marca, jugar y guardar nuestro progreso en la nube. Apple estrenará su "Netflix de los videojuegos" este otoño en más de 150 países.

Leer mas

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*