Apple quiere aterrizar en el hogar conectado

Apple quiere aterrizar en el hogar conectado
Mark Lennihan AP

Apple vuelve a los orígenes. Su conferencia de desarrolladores, que se celebra hoy, será cerca de Cupertino, su sede. No se espera ni reloj ni móvil, pero sí quizá una renovación en las tabletas iPad y en los portátiles Macbook. Y, sobre todo, hay una gran expectación por su posible asistente de voz, lo que supondría el verdadero aterrizaje de la compañía en el hogar conectado.

La cita anual de desarrolladores, más conocida como WWDC (las siglas de Worldwide Developer Conference) arranca este lunes a las 10 de mañana, hora local de la Costa Oeste, las siete de la tarde, hora peninsular española. Tim Cook, el consejero delegado de Apple, actuará como maestro de ceremonias en San José, a pocos kilómetros de su sede. Más de 5.000 expertos pagan 1.599 dólares por asistir a un evento en el que durante tres días tendrán acceso a profesionales que les den consejo y orientación.

Teóricamente, este es un evento de software, para los programadores. En la práctica, son las pistas sobre cómo serán sus próximos equipos. Apple renueva iOS, el sistema operativo de iPhone e iPad, WatchOS, el de su reloj y MacOS, el de los ordenadores. Al permitir entrar en el código se pueden descubrir tamaños de pantalla, nuevas interacciones, posibilidades de compatibilidad con aparatos de terceros… Son pistas para ajustar las previsiones antes del gran lanzamiento de otoño, cuando el iPhone cumpla de 10 años.

A pesar de los buenos resultados financieros, Apple tiene una asignatura pendiente, entrar en el hogar con más fuerza y explotar el potencial de Siri. En ambos aspectos fueron pioneros, pero no han terminado de calar. iOS 10 apareció con una nueva aplicación de serie, Home. Estaba dedicada a controlar luces, persianas inteligentes, enchufes… Siri fue la primera asistente virtual. Antes de que Amazon con Alexa o Google lo probasen, Siri ya cerraba citas con el dentista, reservaba cena con amigos o nos recordaba que había que salir ya al trabajo. El problema es que Siri se ha quedado estancada en el iPhone mientras que sus competidores han llegado al salón. La gran apuesta de esta WWDC está en que Apple presente, por fin, su altavoz inteligente con Siri como ente virtual que mantenga conversaciones. El estallido de los bots conversaciones tienen, hasta el momento, una triunfadora, Alexa, la versión de Amazon. Ha sabido integrarse en aparatos de terceros y un gran número de aplicaciones. Fue la gran protagonista de CES en Las Vegas a comienzos de año. Sin embargo, tiene una debilidad, notable: solo funciona en Estados Unidos, Reino Unidos y poco más. Apple tiene la oportunidad de desplegarla en más países e idiomas aprovechando su conocimiento y hacer por fin que estos entes virtuales sean capaces de contestar preguntas entendiendo el contexto. Por regla general, resuelven la primera duda, pero no son capaces de saber que la segunda pregunta está relacionada con el comienzo de la conversación.

Más de 5.000 expertos pagan 1.599 dólares por asistir a un evento en el que durante tres días tendrán acceso a profesionales que les den consejo y orientación

Apple entrará en este terreno, pero no se sabe si ya o el año que viene. Entra dentro de lo probable que se enseñe un vídeo con la propuesta. Algo menos que salga ya a la venta.

Se espera también que se den pistas sobre sus contenidos en vídeo. Apple se ha lanzado al mundo de la producción audiovisual con su Carpool Karaoke y su Planet of the Apps, un reality de startups. Han demostrado creatividad y ambición pero los plazos comienzan a alargarse de manera preocupante.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

El Intel Core i3-8350K compite en rendimento con el Core i7-7700K

5 septiembre, 2017

La próxima arquitectura Coffee Lake de Intel podría ser interesante, sobre todo por lo que vemos en estos benchs filtrados, en donde el Core i3-8350K muestra resultados muy prometedores.
Bench

El Core i3-8350K que se filtro, es un procesador de 4 núcleos / 4 hilos @ 4GHz, y que en rendimiento de múltiples hilos luchará contra el procesador Core i7-7700K de Intel. En los puntos de referencia filtrados, vemos que el Core i3-8350K obtiene 503.3 puntos en rendimiento de single-threaded, mientras que el 7700K obtiene 492 puntos.

Incluso el rendimiento de múltiples hilos es impresionante, con el Core i3-8350k empujando 1982 puntos contra el 7700K y su 2648 … pero recuerden que el Core i7-7700K es un procesador con 4 núcleos / 8 hilos, es el doble de hilos.
Dado que la mayoría de los juegos no necesitan o usan 8 núcleos o más de una CPU, el rendimiento 4 núcleos / 4 hilos del Core i3-8350K podría ser interesante. El nuevo CPU para PC gamer de bajo costo? por que digo esto? rondara los 200 dolares en USA, es un buen precio, para tener en cuenta.
Si todo esto es verdad Ryzen la tiene fea.
Fuente: wccftech
La entrada El Intel Core i3-8350K compite en rendimento con el Core i7-7700K aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Apple Watch Series 3: mejor con 4G

1 octubre, 2017

El Apple Watch lucha contra sí mismo. Ya no es una novedad, sigue sin tener cámara pero comienza a hacer llamadas y ganar cierta autonomía. Después de tres días con el nuevo modelo (intentando que pase lo más inadvertido posible porque es un préstamo bajo embargo) hemos percibido una mejora notable, pero nos habría gustado más contar con la versión 4G.Seguir leyendo. […]

Tech

Harley Davidson dice presente en el próximo título en The Crew 2

4 septiembre, 2017

Ubisoft® y Harley-Davidson® anunciaron que los jugadores serán capaces de transitar las amplias carreteras en The Crew® 2 sobre varias motocicletas exclusivas* de Harley-Davidson®. Esta colaboración conjunta el legado de velocidad y supremacía en los automotores norteamericanos de Harley-Davidson con la cultura y espíritu automotriz celebrados en The Crew® 2, la nueva entrega en la revolucionaria franquicia de conducción automovilística en mundo abierto, The Crew®.
La motocicleta Harley-Davidson® Iron 883™, con su minimalismo feroz y estilo garage, es la primera en aparecer en este título. La Iron 883 conforma una máquina urbana ligera que domina el asfalto. Con el tiempo se añadirán modelos adicionales para que los jugadores de The Crew®2 elijan su motocicleta Harley-Davidson® favorita y brillen en un mundo casi sin límites hecho para los automotores. Considerada como una marca estadounidense histórica, las motocicletas Harley-Davidson® reflejan la visión de The Crew® 2 de ofrecer a los jugadores la mejor experiencia del espíritu automotriz norteamericano.

“Estamos emocionados de asociarnos con Harley-Davidson en The Crew® 2. Harley-Davidson es una marca legendaria, global y profundamente arraigada en la cultura estadounidense”, dijo Ahmed Boukhelifa, director administrativo de Ivory Tower Studio. “Esta asociación es una estrategia natural dado que Harley-Davidson representa la misma sed de exploración desenfrenada y la pasión estadounidense por todo tipo de automotores que ha inspirado nuestra visión para The Crew® 2”.
“Harley-Davidson posee un pasado histórico que celebra el espíritu estadounidense, su libertad y amor por los caminos. Durante más de 100 años, nuestros seguidores han explorado las ciudades y los caminos norteamericanos con nuestras motocicletas y ahora pueden hacerlo también en The Crew® 2”, comentó Heather Malenshek, vicepresidenta de marketing global y marca para Harley-Davidson Motor Company.
A más de dos años después del lanzamiento de The Crew®, Ivory Tower, un estudio Ubisoft ubicado en Lyon, Francia*, regresa con una secuela que permite a los jugadores experimentar la emoción del espíritu automotor norteamericano dentro de un Estados Unidos completamente rediseñado. The Crew® 2 lleva la experiencia de juego más allá de la conducción automotora. Los fans pondrán a prueba sus habilidades, en modo individual o con amigos, en una competencia y exploración sin límites, incluyendo una gran variedad de automóviles, motocicletas, botes, y aviones, para convertirse en el más grande campeón de todos los deportes automotrices.
The Crew® 2 será lanzado en todo el mundo a principios de 2018 para PlayStation®4 Pro, PlayStation®4, Xbox One, Xbox One X y Windows PC.

Los jugadores pueden inscribirse para la versión Beta de The Crew® 2 y tener la oportunidad de jugarlo antes de su lanzamiento oficial aquí: http://thecrewgame.com/beta
Para conocer lo más reciente acerca de The Crew® 2 y otros títulos Ubisoft, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-MX/.
Para más información acerca de The Crew® 2, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-mx/game/the-crew-2/.
*exclusivas para la categoría de videojuegos de carreras durante un año después del lanzamiento de The Crew® 2**Los estudios asociados son Ubisoft Bucharest, Ubisoft Paris, Ubisoft Shanghai, Massive, un estudio de Ubisoft.
La entrada Harley Davidson dice presente en el próximo título en The Crew 2 aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*