Así deberían ser los protagonistas de Crepúsculo… según los libros

« Anterior
1/14
Siguiente »


Edward Cullen

En la saga literaria de Stephanie Meyers, las descripciones de los personajes son dadas por la propia Bella, quien actúa como protagonista y narradora de la historia. Por eso no es de extrañar que se nos presente a Edward como un auténtico Adonis. Sus rasgos lechosos, con ojeras, su pelo color cobre que parece sacado de un anunció de champú y su (discutiblemente atípica) belleza, hicieron a Robert Pattinson el ser humano más parecido a las palabras que se pudo encontrar. Sólo le faltó un cambio de vestuario a una época más formal y una cara más delgada para haber sido casi perfecto.

La descripción de Bella:

"Era larguirucho, menos voluminoso, con pelo desaliñado y de bronce. Era más niño que los demás … su rostro era absurdamente guapo … parecía que acababa de filmar un comercial para champú. Su rostro deslumbrante era amistoso, abierto, con una leve sonrisa en sus impecables labios. Pero sus ojos eran cuidadosos … Hoy, sus ojos eran de un color completamente distinto: un ocre extraño, más oscuro que el caramelo, pero con el mismo tono dorado."

Jacob Black

A diferencia de la mayoría de personajes de la saga, el licántropo sufrió una gran transformación a lo largo de las cuatro películas de 'Crepúsculo'. Pasó de ser un joven simpático del montón a un hombretón hecho y derecho de rasgos cincelados y piel rojiza. Sin embargo, pese a que Taylor Lautner hizo todo lo que pudo físicamente, no es capaz de igualar a su homólogo de las novelas, que aparte de lucir una larga cabellera, era mucho más grande que el actor.

La descripción de Bella:

"Parecía tener catorce años, tal vez quince años, y tenía el pelo largo y brillante negro recogido con una banda de goma en la nuca. Su piel era hermosa, sedosa y de color rojizo; Sus ojos eran oscuros, profundos sobre los altos planos de sus pómulos. Todavía sólo tenía un rastro de infantilidad alrededor de su barbilla. En total, una cara muy bonita … Él sonrió con una brillante sonrisa."

Carlisle Cullen

Pese a que el actor Peter Facinelli hizo una gran labor al llevar a la pantalla el carácter taciturno y misterioso el patriarca de los Cullen, lo cierto es que no fue la mejor decisión de casting de la saga. En los libros, se dice claramente que el doctor aparenta ser una persona muy joven, de unos 20 años, mientras en la película no baja de los 35, lo que le resta puntos a la hora de medir su grado de fidelidad al material original. Y el acento medio británico no ayuda.

La descripción de Bella:

"Era joven, rubio … y era más guapo que cualquier otra estrella de cine que haya visto. Estaba pálido y cansado, con círculos bajo los ojos."

Jane

Si hay un personaje que se parece poco o nada a la descripción de los libros esa es Jane. La vampira interpretada por Dakota Fanning no era ni tan pequeña ni tan andrógina como se describía en las novelas, y su recogida melena rubia no coincidía con el corte de pelo corto de la historia original. En los libros, se supone que se podía llegar a confundir con su gemelo Alec (interpretado por Cameron Bright). Y desde luego en la película no era el caso.

La descripción de Bella:

"Al principio pensé que era un niño. El recién llegado era tan pequeño como Alice, con el pelo castaño claro y pálido recortado. El cuerpo bajo el manto, más oscuro, casi negro, era delgado y andrógino. Pero el rostro era demasiado bonito para un niño. El rostro de ojos abiertos y los labios llenos haría que un ángel de Botticelli pareciera una gárgola. Incluso teniendo en cuenta los aburridos iris carmesí. Su tamaño era tan insignificante que la reacción a su aspecto me confundía."

Charlie Swan

El padre de Bella no era tan agradable en las páginas de Meyers como lo fue en la pantalla. El actor Billy Burke tenía el rostro perfecto para interpretar a ese hombre de ojos bonachones y aspecto cotidiano que la historia requería para ser el comprensivo padre de la joven. Sólo le faltaba el bigote y el pelo un poco más rizado y habría sido perfecto.

La descripción de Bella:

"Él sonrió hacia atrás, sus ojos marrones se arrugaron alrededor de los bordes. Cuando Charlie sonrió, era más fácil ver por qué él y mi madre habían saltado demasiado rápido a un matrimonio temprano. La mayoría de los jóvenes románticos que había estado en esos días se habían desvanecido antes de que yo lo conociera, ya que el cabello castaño rizado -el mismo color, si no la misma textura, como el mío- había disminuido, revelando lentamente cada vez más piel brillante de su frente. Pero cuando él sonrió, pude ver un poco del hombre que huyó con Renée cuando tenía sólo dos años más que yo."

Alice Cullen

Todo lector de los libros seguro que quedó encandilado con la descripción de Alice. Su grácil figura, su rapidez de movimientos y ese rostro entre angelical y malrrollero hacian de la hermana de Edward una de las chicas más guapas de los libros. Sin embargo, también era mucho más madura que los 17 años que aparentaba la actriz Ashley Greene. Aunque su concepto de la oda, que tanto hincapié hace en los libros, fue plasmado de maravilla.

La descripción de Bella:

"Alice – su pelo corto y manchado de tinta en un halo de desorden puntiagudo alrededor de su exquisita y élfica cara- estaba repentinamente de pie detrás de su hombro. Su ligero marco era grueso, gracioso incluso en absoluta quietud"

Aro

Incluso el actor Martin Sheen ha declarado que hasta su hija, muy fan de los libros, tuvo problemas para imaginárselo en el papel, ya que según la descripción del libro, pese a que se dice que tiene pelo, muchos lectores se lo imaginaron como un vampiro calvo. Y sin embargo, si vemos su representación en la pantalla y volvemos a leer las novelas, lo cierto es que es uno de los personajes más parecidos al original. Le falta, si acaso, una década o dos más de edad.

La descripción de Bella:

"No podía decidir si su cara era hermosa o no. Supongo que las características eran perfectas. Pero él era tan diferente de los vampiros a su lado como lo eran de mí. Su piel era blanca translúcida, como la piel de cebolla, y parecía tan delicada, que contrastaba con el largo cabello negro que enmarcaba su rostro. Sentí un extraño y horrible deseo de tocar su mejilla, para ver si era más suave que la de Edward o Alice, o si era polvorienta, como la tiza. Sus ojos eran rojos, igual que los demás que lo rodeaban, pero el color estaba nublado, lechoso; Me preguntaba si su visión se veía afectada por la neblina."

Bella Swan

Independientemente de tu gusto (o no) por el trabajo de Kristen Stewart, es innegable que fue la decisión más acertada para interpretar a Bella. E los libros, se la describe como una chica mona pero poco atractiva, torpe en su forma humana, que no termina de comprender lo que está sucediendo a su alrededor, aunque se esfuerza. Y la inexpresividad del rostro de la actriz va que ni pintado para la sosería de su personaje, la verdad.

La descripción de Bella:

"Físicamente, nunca encajaría en ninguna parte. Debería ser bronceada, deportiva, rubia, una jugadora de voleibol, o una animadora, tal vez todas las cosas que van con vivir en el valle del sol. En su lugar, yo tengo piel de marfil, sin siquiera la excusa de los ojos azules o pelo rojo, a pesar del sol constante. Siempre había sido esbelta, pero suave de alguna manera, obviamente no un atleta … Mi piel podría ser bonita, era muy clara, casi translúcida, pero todo dependía del color. No tenía color aquí."

Esme Cllen

Esme, la encantadora y cálida madre del clan vampiro, era tan agradable en las películas como lo fue en los libros. Y pasaba igual de desapercibida. La actriz Elizabeth Reaser supo dar al papel justo lo que necesitaba, una belleza que encandilaba pero que no hacía sombra al resto de los personajes. Y un sentimiento de que siempre estaría ahí para cuidarnos. Sólo falló el oscurecimiento de su pelo conforme avanzaba la franquicia.

La descripción de Bella:

"Tenía los mismos rasgos pálidos y hermosos que el resto de ellos. Algo en su rostro en forma de corazón, sus olas de pelo suave y caramelo, me recordaban a los ingenuos de la era del cine mudo. Era pequeña, esbelta, pero menos angular, más redondeada que las otras."

Rosalie Hale

Otro personaje dificilmente adaptable a la pantalla era Rosalie, una de las vampiras de belleza más clásica de los libros, ala que Nikki Reed supo aportar sus bonitos rasgos, pero que distanció mucho de los libros. Se la describe como extraordinariamente exhuberante e intimidante, pero Reed fue, para algunos fans de la saga, demasiado bonita y muy poco peligrosa.

La descripción de Bella:

"Ella tenía una figura hermosa, la clase que usted vio en la cubierta del tema del traje de baño de Sports Illustrated, el tipo que hace que cada muchacha alrededor de ella sufra un golpe en su autoestima apenas estando en la misma habitación. Tenía el pelo dorado, agitando suavemente hacia la mitad de su espalda"

Renesmee Cullen

La hija de Edward y Bella fue uno de los puntos más criticados por los fans. En los libros se dice que ya nació con una buena fila de afilados dientes, así como la extraña propiedad de brillar como un arco iris cuando le daba el sol. Pero lo peor llegó cuando, debido a su acelerado crecimiento, los diseñadores tuvieron que poner la cara de la actriz Mackenzie Foy en el cuerpo de un bebé. Simplemente espeluznante.

La descripción de Bella:

"[Su] cabeza redonda estaba cubierta en una gruesa capa de rizos enmarañados y ensangrentados. Sus lirios eran un marrón chocolate familiar, pero asombroso. Bajo la sangre, su piel parecía pálida, un marfil cremoso. Todo aparte de sus mejillas, que ardían de color. Su diminuto rostro era tan perfecto que me aturdió. Era aún más hermosa que su padre. Increíble. Imposible … El rostro imposible de repente sonrió – una sonrisa amplia y deliberada. Detrás de los labios rosa cáscara estaba un complemento completo de dientes de leche nevados."

Victoria

Hubo dos versiones de Victoria, la mujer nómada y despreciada de la saga 'Crepúsculo', la interpretada por Rachelle Lefevre, y más adelante la que interpretó Bryce Dallas Howard. Y ambas eran muy fieles a la descripción del libro. Susojos ávidos de sangre y su larga melena color fuego fueron llevadas a la pantalla a la perfección. Sin embargo se olvidaron de darle esa apariencia de desequilibrada asesina sanguinaria de la que hacía gala en las novelas.

La descripción de Bella:

"La mujer era más salvaje, sus ojos se movían inquietos entre los hombres que se enfrentaban a ella, y el grupo suelto a mi alrededor, su caótico cabello temblaba en la ligera brisa. Su postura era claramente felina."

Caius

Puede encantarte o puedes odiarla, pero lo cierto es que la peluca blanca que lucía el actor Jamie Campbell Bower era estrictamente necesaria para interpretar a Caius. Cuando se decidió cambiar el tono del pelo para 'amanecer', la apariencia era mucho mejor para la pantalla, pero coincidía menos con la descripción de las novelas. Lo mismo pasa con la edad, demasiado joven para ser un líder vampiro.

La descripción de Bella:

"El rostro del otro estaba amargo bajo el cabello cubierto de nieve … una conmoción de cabello blanco como la nieve -la misma sombra que su rostro- que le rozó los hombros. Sus caras tenían una piel idéntica y delgada".

Tanya Delani

El clan de vampiros norteños aliados con los Cullen estaba dirigido por Tanya, una vampira vegetariana de innegable belleza que se presentaba como la competencia directa de Bella ya que una vez estuvo enamorada de Edward. Y aunque el cabello de la actriz Myanna Buring era un poco menos rojizo de lo que habría cabido esperar, lo cierto es que fue una gran decisión a la hora de representar los celos en forma humana y perfecta. Quizás fue un poco menos dominante y competitiva en las películas que en los libros, pero poco más.

La descripción de Bella:

"Me di cuenta de que estaba conteniendo mi aliento como el vampiro en el frente- Tanya, asumí desde el tono de fresa en sus rizos rubios-se extendió para abrazar a Edward … Tanya era tan adorable como mis peores pesadillas habían pronosticado. Ella me miró con una mirada mucho más especulativa que resignada, y luego extendió la mano para tomar mi mano."

Leer mas

One Tecno

Tech

Brink es gratis en Steam, el parkour te espera

5 septiembre, 2017

Bethesda acaba de poner de manera gratuita Brink en Steam.
Ahora el juego tiene unos pocos micropagos cosméticos de Fallout y Doom, que cuestan unos 3 o 4 dolares.
Brink es gratis en Steam

Brink, es un shooter lanzado en 2011 que combina la experiencia de un jugador, el cooperativo y el multijugador. Otro aspecto importante es su control, que permite hacer movimientos que parecen sacados del parkour.
Brink está más muerto que vivo seis años después de su salida al mercado. A pesar de que no vendió nada mal, casi tres millones de unidades, el juego, con un marcado que va para el online, ha ido quedando en el olvido.
Esperemos que con esta estrategia mejore, no es mal juego, esta muy bueno y vale la pena darle una oportunidad.
Otra cosa, el juego quedara gratis definitivamente….
La entrada Brink es gratis en Steam, el parkour te espera aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Asus ROG STRIX B350-F Gaming, placa madre gamer para Ryzen

26 mayo, 2017

ASUS acaba de lanzar la ASUS ROG STRIX B350-F Gaming una placa madre con formato ATX con el chipset B350. Esta placa madre destaca por traer dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 para tarjetas gráficas, con la que podremos configurar dos tarjetas en modo x8. Con el chipset B350 el soporte multi-GPU se limita solo a CrossFireX […]
La entrada Asus ROG STRIX B350-F Gaming, placa madre gamer para Ryzen aparece primero en HD Tecnología. … […]

Tech

Intel: “Los CPUs AMD EPYC son procesadores Ryzen pegados”

13 julio, 2017

Si, leyeron bien el título, esta frase polémica dijo Intel al hablar de la competencia, algo que hace mucho tiempo no hacían durante un lanzamiento, y que casualmente ahora que AMD pisa fuerte, hicieron en prácticamente todas las diapositivas de presentación de sus nuevos procesadores para servidores.

En una de las diapositivas, Intel muestra el diseño de EPYC, señalando “Procesador de escritorio” en uno de sus cuatro módulos, y debajo coloca la frase “4 procesadores de escritorio pegados”, añadiendo además que sus procesadores son diseñados desde cero para utilizar en un solo DIE todos los núcleos, dando a entender que esto da mas rendimiento, pero, ¿Que pasa a la hora de las pruebas?.

A la hora de comparar EPYC vs. las alternativas que ofrece Intel, se observa que una configuración Dual EPYC 7601 con 8 núcleos y 16 hilos más que una configuración Dual Xeon 8176 no solo ofrece más rendimiento, sino que también consume unos 100W menos que la propuesta de Intel.
Entonces, conviene pegar CPUs y obtener mas rendimiento y menos consumo? Esto es lo que demuestran las pruebas reales.
La entrada Intel: “Los CPUs AMD EPYC son procesadores Ryzen pegados” aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*