Así es el Nokia 8, el móvil que marca el retorno del gigante


Primeras fotos del Nokia 8, que se dirige claramente al segmento 'premium' del mercado.

Ampliar foto

Primeras fotos del Nokia 8, que se dirige claramente al segmento 'premium' del mercado. VentureBeat

No hace tanto tiempo que los Nokia eran los móviles de referencia, eran los que ocupaban todos los espacios más destacados en marquesinas y webs y hasta protagonizaban apariciones estelares en películas futuristas como Matrix. A finales de los noventa, los terminales de la firma de Espoo apabullaban el mercado. Eran, sin duda, los iPhone del momento, pero fue precisamente el terminal de Apple el que marcó el inicio de su declive.

Nokia ha zigzagueado estos años en el mercado como ha podido y su última novia, Microsoft, acaba de tirar la toalla anunciando el fin de la era Windows Phone, no sin antes deshacerse del negocio de móviles de Nokia que fue adquirido por HMD Global. Esta última startup ha tomado el testigo con energía, presentando varios terminales -entre ellos el remozado 3310– muy orientados a la gama baja, pero parece que la firma no se va a quedar ahí.

El especialista en tecnología Evian Blass (autor de sonadas filtraciones) ha publicado las primeras fotos del Nokia 8, un terminal que se dirige claramente al segmento premium del mercado y que aspira a marcar el retorno de la mítica firma a la arena de los grandes. El 8 heredaría el cuidado aspecto estético de sus hermanos menores (Nokias 3, 5 y 6), pero elevando las prestaciones a las exigencias de la gama alta. Según sostiene Blass, el smartphone contaría con una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QHD, a elegir entre 4 y 8 GB de RAM, y un potente procesador Snapdragon 835. Lo llamativo de este móvil se encuentra en la parte trasera del mismo: cuenta con dos ópticas Carl Zeiss (fruto del acuerdo firmado por HMD con el conocido fabricante de lentes) de 13 MP, lo que da buena cuenta de la apuesta por la marca por las prestaciones fotográficas del terminal.

El smartphone contaría con una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QHD, a elegir entre 4 y 8 GB de RAM, y un potente procesador Snapdragon 835

Se prevé que el Nokia 8 sea anunciado el día 31 de este mismo mes, y llegaría al mercado con Android 7.1.1 Nougat, la última versión de la plataforma, y siguiendo la estela de los modelos precedentes: ofrecer al usuario una experiencia de Android pura y sin sucedáneos o añadidos. Los fabricantes siempre completan la interfaz de usuario con capas con la intención de personalizar el terminal, pero estas aventuras no suelen gustar a todos los clientes. Pero sin duda, la gran baza del 8 para lograr dar una buena dentellada en el segmento premium sería el precio: el propio Blass indica que el dispositivo podría comercializarse por 589 euros, una cifra tremendamente competitiva considerando las esperadas prestaciones del terminal y el precio de algunos de los rivales a los que se enfrenta (iPhone 7 y Galaxy S8, entre otros).

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

MSI presenta la X299M Gaming Pro Carbon AC, la primera m-ATX con este chip

2 septiembre, 2017

MSI estará lanzando una nueva placa madre para la plataforma x299. Esta placa llevara el nombre de X299M Gaming Pro Carbon AC. Además, de tener el socket LGA 2066 de Intel con una capacidad de 44 lineas de PCIe, soporte para Quad-Channel DDR4, entre otras cosas.
Entrando en mas detalle de la placa madre, sus especificaciones técnicas son:

Socket: LGA 2066
CPU: X-Series
Chipset: Intel X299
Soporte de Memorias: DDR4 4200(OC)/ 4133(OC)/ 4000(OC)/ 3866(OC)/ 3800(OC)/ 3733(OC)/ 3600(OC)/ 3466(OC)/ 3400(OC)/ 3333(OC)/ 3200(OC)/ 3000(OC)/ 2933(OC)/ 2800(OC)/ 2667/ 2400/ 2133 MHz
Canales de Memoria: Quad-Channel
Ranuras para memoria: 4
Maxima memoria: 128GB
PCIe x16: 3
PCIe Gen: Gen 3
SATA III: 8
Ranuras M.2: 2
RAID: 0/1/5/10
TPM: 1
LAN: 10/100/1000*2
Puertos USB 3.1 Frontales: 1 (Gen2 Type-C), 2 (Gen1, Type A)
Puertos USB 3.1 Traseros: 1(Gen2, Type A), 1(Gen2, Type C), 4(Gen1, Type A)
Puertos USB 2.0 Frontales: 4
Puertos USB 2.0 Traseros: 2
Puertos de Audio: 5 + Optical (SPDIF)
Factor de forma: m-ATX
SLI: Si
CrossFire: Si

Como podemos ver en la imagen, se puede comprobar a simple vista la características antes mencionadas. En adición a todo eso, se observa un M.2 Shield en uno de sus puertos M.2 para asegurar la refrigeración de nuestro SSD. Ademas cuenta con 2 ranuras PCIe x16 reforzadas para evitar que se dañen.

Como pueden ver esta placa viene con mucho RGB para complacer nuestros ojos.
La parte trasera viene con todos los puertos USB antes mencionados, dos conectores Ethernet con 2 antenas Wi-Fi, 5 conectores de audio mas 1 optico y lo que nunca va a faltar, los botones de Clear CMOS y el de cambio de bios.

Para cerrar todo, MSI aseguró que es la placa madre mas rápida de las m-ATX. Aun así, no dieron detalle de su precio ni de cuando saldrá a la venta.

Fuente: eTeknix

La entrada MSI presenta la X299M Gaming Pro Carbon AC, la primera m-ATX con este chip aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

LG V30 reta a los grandes: cámara doble, sonido Hi-Fi y pantalla OLED ultrapanorámica

5 septiembre, 2017

Como otros fabricantes, LG desarrolla dos series paralelas de smartphones de alta gama, las G y las V. Tras la presentación del LG G6 en el Mobile World Congress de Barcelona, la marca coreana ha aprovechado el IFA de Berlín para presentar su LG V30, un phablet con pantalla OLED ultrapanorámica de 6 pulgadas, cámara dual y sonido estratosférico con calidad Hi-Fi que supera en prestaciones tanto al G6 como al LG V20, y se acerca a las características premium de un Samsung Galaxy S8 o un Huawei Mate.Seguir leyendo. […]

Tech

Is this real life: de cuando los jugadores de ‘eSports’ llegamos para quedarnos

4 julio, 2017

Las diez de la noche. Inmigración de Estados Unidos en San Francisco. Me encuentro haciendo cola después de aterrizar y pasar varios controles de seguridad. Todavía un poco aturdida de tantas horas de viaje, lo único que tengo claro es que en cuanto llegue al mostrador van a valorar si tengo permiso para entrar en el país o no. Entre risas miro a mis compañeras y una de ellas dice divertida: "¿Te imaginas que no nos dejan pasar?".Seguir leyendo. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*