así se acaba con lo establecido

La primera portada del número de primavera 2018 de i-D ya está aquí. Fotografiada por Mario Sorrenti y con estilismo del director de moda de i-D Alastair McKimm, muestra a la increíble Adut Akech llevando la descaradamente colorida y alucinantemente escultural colección primavera/verano ’18 de Comme des Garçons.

Titulado ‘The Radical Issue’, el número de primavera 2018 cuenta con un editor invitado, el crítico de moda Charlie Porter, y celebra los fascinantes rostros viejos y jóvenes, familiares y nuevos, todos visionarios que se sitúan en la primera línea del cambio cultural que se está produciendo a mejor. Están desmantelando las estructuras exclusivistas en el arte, la música, la moda y el cine. Liberándose de los antiguos guardianes de las puertas del sacrosanto templo, estimulando el pensamiento profundo en torno al mundo cultural en que habitamos y cuestionando qué aspecto tiene la creatividad en 2018.

“El número empezó con un tema general de arte, pero no tardó en ampliarse para tener en cuenta la idea de derrocar lo establecido”, escribe Charlie. ‘The Radical Issue’ muestra una colección de artistas fervientemente individuales de varias generaciones, desde Joan Jonas y Lubaina Himid, hasta Paul Maheke y George Henry Longley. Y en lo que respecta a la moda, nos deleitamos con las personalidades singulares y maravillosas de Grace Wales Bonner y Andre Walker, dos de los rebeldes más reflexivos de la industria.

Pero la cosa no acaba ahí. Escuchamos las voces de los modelos que están alzando la voz y hablando sobre las causas que más les importan, además de los músicos que están haciendo realmente historia, creando las cosas a su manera, que resulta ser una manera completamente innovadora. Y para ‘The Radical Issue’ nos sentimos honrados de compartir la enérgica y decidida visión de los jóvenes que, justo después de una pérdida impensable, están empleando su creatividad para contar historias acerca de la comunidad, la familia y la esperanza.

“Cuando tenía 16 años, escribí a i-D diciéndoles que nunca adivinarían lo que estaba pasando Peterborough”, escribe Charlie. “Corría el año 1989. Un par de semanas más tarde, un editor de la revista me respondió en una tarjeta de cortesía preguntando qué estaba sucediendo en Peterborough. Por supuesto, no estaba pasando nada en Peterborough. Lo que importaba era el contacto con el mundo exterior. Pegué la nota en mi puerta. Mis padres y mis hermanas al menos podían ver que yo existía. Ese fue el papel que desempeñó i-D en mis años de adolescencia. Al planificar este número, siempre pensaba: ‘¿Qué me gustaría mostrarle a mi yo de 16 años hoy en día? Doy las gracias a todos aquí en i-D por darme la oportunidad y por ayudarme a descubrirlo”.

Créditos


Fotografía Mario Sorrenti
Director de moda Alastair McKimm

Modelo Adut Akech en The Society
Adut lleva total look Comme des Garçons. Sombreros del estudio del estilista

Este artículo apareció originalmente en i-D UK.


Fuente: ID

One Tecno

Tech

Una organización española crea un sello de ciberseguridad para Internet de las Cosas

11 julio, 2017

A las 11.00 del día 3 de julio, una página web que funciona como un buscador para piratas informáticos indicaba que por lo menos 2.631 cámaras de seguridad y 15.000 televisores inteligentes eran vulnerables a ataques cibernéticos. Los objetos inteligentes que conforman la domótica o la Internet de las Cosas (IoT) también son susceptibles a ataques que van desde el robo de datos privados hasta la usurpación de transferencias de dinero en compras a través del dispositivo. Los expertos alertan de que las amenazas solo van a aumentar —en 2020, habrá en todo el mundo 20.000 millones de objetos interconectados, según la consultora Gartner— y no existe una regulación que obligue a los fabricantes a añadir a los productos características para proteger al usuario.Seguir leyendo. […]

Tech

Apple Watch Series 3: mejor con 4G

1 octubre, 2017

El Apple Watch lucha contra sí mismo. Ya no es una novedad, sigue sin tener cámara pero comienza a hacer llamadas y ganar cierta autonomía. Después de tres días con el nuevo modelo (intentando que pase lo más inadvertido posible porque es un préstamo bajo embargo) hemos percibido una mejora notable, pero nos habría gustado más contar con la versión 4G.Seguir leyendo. […]

ONE News