Asrock muestra sus placas madre X299 en Computex 2017

Una de las grandes estrellas de esta nueva edición de Computex es el nuevo chipset X299 y sus placas madres basadas en este chipset, teniendo demostraciones de todos los fabricantes, y en este caso les traemos algunas imágenes de los diferentes modelos de Asrock.

La primera de estas placas madre es la X299E-ITX/ac, una sorprendente placa madre ITX con memorias Quad-Channel, donde la mayoría de la superficie es ocupada por el enorme zócalo LGA 2066 en el que se basa, pero que no fue un impedimento para los ingenieros de Asrock a la hora de desarrollar esta placa.

Otro modelo es la X299 Killer SLI-AC ya con tamaño ATX y los 8 slots de ram de tamaño completo que caracterizan a la plataforma con chipset X de Intel, soportando además 3-way SLI y 3-way CrossfireX, triple M.2, y una gran cantidad de puertos como suele ser en estas placas madre para CPUs de alta gama.

Luego está la Asrock X299 Gaming K6 que tiene un layout muy parecido, basándose en el mismo PCB, pero agregando mas funciones para Gaming. También se agrega un chip Hyper BCLK Engine para poder modificar el BCLK y mejorar el overclocking, y la funcionalidad USB Bios Flashback

El modelo tope de gama es la X299 Professional Gaming i9 que tiene puertos muy similares pero tiene más cantidad de fases de poder, y además de los dos chips LAN de Intel, añade el último chip de 10Gb/s de la empresa AQUANTIA para la mayor velocidad posible.

Para los overclockers está la X299 OC Formula desarrollada junto al overclocker de la casa Nick Shih, añadiendo muchas funcionalidades para overclocking y un diseño de PCB totalmente limpio con menos M.2, pocos componentes en la zona de CPU, y solo la cantidad de ram mínima y necesaria para el quad-channel que son 4 slots, colocándolos lo mas cerca posible de la zona del CPU para menor interferencia con el IMC y lograr así el mejor overclock de ram.

Además soporta 4-way SLI CrossfireX y 4-way SLI para los que quieran el máximo rendimiento gráfico, e incluso romper records de overclocking de 4-way.

La placa madre restante es la X299 Taichi que curiosamente está presente el cartel con sus especificaciones, pero no se encuentra en exposición, al menos de momento.

La entrada Asrock muestra sus placas madre X299 en Computex 2017 aparece primero en HD Tecnología.

One Tecno

Tech

AMD también introduce los Ryzen 3 1200 y Ryzen 3 1300X

14 julio, 2017

Hoy al mediodía les contamos sobre el anuncio de los primeros Ryzen Threadripper, pero no todo es gama alta, y por eso AMD también saldó la deuda pendiente de los Ryzen 3, el segmento más económico de Ryzen, con cuatro núcleos y cuatro hilos, los cuales llegarán al mercado el 27 de Julio, es decir, en dos semanas.
Estos llegan con el fin de traer Ryzen al segmento que ronda los 100 dolares, para junto a la linea de placas madre A320 podamos obtener una buena plataforma con 4 núcleos reales a precio muy bajo.

Los dos modelos anunciados son el Ryzen 3 1200, con frecuencia base de 3.1GHz y boost de 3.4GHz, y el Ryzen 3 1300X con frecuencia base de 3.5GHz y boost de 3.7GHz.
Los precios no fueron comunicados oficialmente, pero teniendo en cuenta el precio del Ryzen 5 1400 de 160 dolares, posiblemente los precios de estos modelos sean algo similar a 100 y 125 dolares para el 1200 y 1300X respectivamente, aunque esto son solamente estimaciones nuestras por lo que no deben tenerlo en cuenta.
La entrada AMD también introduce los Ryzen 3 1200 y Ryzen 3 1300X aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Review AMD Ryzen Threadripper 1950X

21 septiembre, 2017

AMD está teniendo un gran año en el mercado de CPUs gracias al potencial de su nueva arquitectura Zen, primero con el lanzamiento de Ryzen 7, luego Ryzen 5, y finalmente Ryzen 3 en la plataforma AM4, caracterizada por una gran relación precio-rendimiento en aplicaciones multi-hilo, consiguiendo el Ryzen 7 1700 de 8 núcleos y 16 hilos al precio de un Intel Core i7-7700K de 4 núcleos y 8 hilos, y el Ryzen 5 1600X de 6 núcleos y 12 hilos al precio del i5-7600K de 4 núcleos y 4 hilos, siendo increíbles en relación al precio que ofrecen.
Ryzen logró poner a AMD nuevamente en la competición de las grandes ligas, y al parecer la plataforma para consumidores generales, que superó en ciertos mercados las ventas de Intel, no fue suficiente para AMD y sus ingenieros desarrollaron un nuevo procesador estrella, Ryzen Threadripper, para la primera plataforma HEDT de AMD.
Entre las principales características de Threadripper encontramos una brutal cantidad de lineas PCI-E, alcanzando las 64 lineas PCI-E en todos sus modelos, gracias al uso de dos DIES con 32 lineas PCI-E cada una, soporte a Quad-Channel por primera vez en una plataforma AMD, 4-way SLI y 4-way CrossfireX en muchas de sus placas madre, y una cantidad de entradas y salidas de otro nivel, presentes en todos los modelos de Threadripper, y no recortando características dependiendo los modelos como vemos en Intel, sino que con cualquier Ryzen Threadripper tendremos soporte a la misma cantidad de USB, memorias, y por supuesto también lineas PCI-E que es la mayor falencia en Intel X299 que es la competencia de la plataforma X399 de AMD.

Hoy tenemos la posibilidad de analizar el producto estrella de este segmento: El Ryzen Threadripper 1950X, el monstruo de 16 núcleos y 32 hilos con una brutal relación precio-rendimiento comparado a Intel, ya que cuesta U$S 1000, el mismo precio que el i9-7900X de 10 núcleos y 20 hilos con menos lineas PCI-E y por supuesto mucho menor rendimiento multi-core.
Además en el kit de revisión, recibimos la Asus ROG Zenith Extreme, la placa madre más equipada de la plataforma X399, y memorias G.Skill TridentZ RGB de 4x8GB, para mostrar el potencial de la plataforma en su máxima expresión. Este kit también incluye el Ryzen Threadripper 1920X, el cual estaremos revisando pronto en una nota aparte.
La entrada Review AMD Ryzen Threadripper 1950X aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

A la cárcel por una pulsera Fitbit

17 julio, 2017

El pasado mes de abril, una pulsera de actividad Fitbit se convirtió en una de las principales pruebas de cargo en un homicidio en una causa que provocó un gran revuelo en Estados Unidos. El wearable fue testigo silencioso de la lucha a muerte entre Connie Dabate y su misterioso asesino; el dispositivo midió los bruscos movimientos y las pulsaciones hasta detener toda actividad a las 10:05, la que fue considerada como hora de la muerte de la mujer. Fue gracias a esta pulsera que se descubrió la identidad del asesino: su propio marido. Y es que los dispositivos conectados se están convirtiendo en pruebas de cargo y como testigos mudos de delitos que son posteriormente resueltos gracias a la información registrada por los mismos.Seguir leyendo. […]

ONE News

News

Los Premios Emmy 2017 en imágenes: triunfan las historias de mujeres (y lesbianas)

25 septiembre, 2017

La edición 69º de los Premios Emmy se presentó con sorpresas. Y no por los constantes dardos hacia Trump, que eran de esperar, sino por un reparto de premios que no parecía nada claro al principio de la gala. Pero al cierre de la misma la lectura resultaba muy clara: ganan las mujeres. Son ellas quienes están al frente de las tres ficciones vencedoras en Drama, Comedia y Miniserie. […]