Ava DuVernay dirigirá para Netflix una serie sobre los Cinco de Central Park

Kharey Wise, uno de los Cinco de Central Park.

Si la buena suerte es estar en el lugar justo en el momento indicado, la mala suerte es exactamente lo contrario. Es lo que les pasó a los llamados de Cinco de Central Park, cinco chavales de distintas minorías raciales, cuatro negros y un latino, a los que el 19 de abril de 1989 les dio por ir a divertirse al parque más grande y popular de Manhattan. Por ahí también corría una ejecutiva bancaria,Trisha Meili, que fue salvajemente violada y quedó en coma durante 12 días. Los Cinco de Central Park pasaban por ahí. Fueron duramente interrogados por la policía, y acabaron confesando un crimen que no habían cometido. Su inocencia quedó demostrada en 2002, cuando Matías Reyes, un violador en serie confesó el crimen. Se hicieron pruebas de ADN que demostraron que no mentía, y además aseguró que actuó solo. Los cinco fueron exonerados en 2002.

A pesar de las irrefutables pruebas científicas, todavía queda alguien que está convencido de su culpabilidad, alguien que en su día, en plena histeria colectiva desatada por el caso, ya reclamó la pena de muerte para los cinco de Central Park, y ese alguien no es otro que Donald Trump.

Todo esto ya se exploró a fondo en el notable documental de investigación 'The Central Park Five', de Ken Burns, Sarah Burns y David McMahon que, en 2012, dio la vuelta al mundo de festival en festival, de Sundance a Cannes, y otros muchos.'The Central Park Five' es un clásico de esa rama del documental americano que denuncia las enormes fallas del sistema judicial estadounidense, como la trilogía'Paradise Lost', de Joe Berlinger y el fallecido Bruce Sinovsky, o como 'Capturing the Friedmans', de Andrew Jarecki, que también dirigió 'The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst', la serie en cuyo rodaje el asesino cayó en su propia trampa.

Pues bien, 'The Central Park Five' tendrá una extended version de la mano de Ava DuVernay, que ya cosechó un grandísimo éxito en Netflix con '13th', documental que exploraba las entrañas del sistema penitenciario más poblado del mundo, un sistema que se alimenta de la desigualdad racial ya que no son tantos los negros que no acaban pasando por la cárcel en algún momento de sus vidas americanas. El caso de los cinco de Central Park encaja pues como un guante en las manos de la realizadora afroamericana, que le dará forma de miniserie de cinco episodios, uno por cada uno de ellos. “El caso de los Cinco de Central Park me ha obsesionado durante más de dos décadas", ha declarado la directora de 'Selma'. "Es la historia de cinco jóvenes tratados con la mayor de las injusticias en cada etapa de su viaje, de las confesiones forzadas a la injusta encarcelación, pasando por el llamamiento público para su ejecución por el hombre que ahora se ha convertido en el Presidente de Estados Unidos.”

Leer mas

One Tecno

Tech

Core i9-7900X overclockeado a 6.01GHz con LN2

11 julio, 2017

El nuevo Core i9-7900X de Intel ha estado en el mercado por sólo unas pocas semanas, pero ya tiene varios récords mundiales, y ahora llego a 6,01 GHz estable con nitrógeno líquido, estableciendo un nuevo récord mundial.
El hardware utilizado:

Intel Core i9-7900X
G.Skill Trident Z
SSD Neutrón de 120 GB
GIGABYTE X299 SOC
Corsair AX 1500i
Nitrógeno líquido

El CPU llego a los 6016MHz con 1.6 de Vcore en el procesador 10C / 20T con una temperatura de -110C. El overclocker Sofos utilizó la placa madre AORO X299 SOC Champion de GIGABYTE, junto con la PSU de Corsair AX1500i.
1.6V es un voltaje bastante alto, y ningún procesador soporta este voltaje durante horas y mucho menos para el uso diario. Para fines de overclocking, está bien, pero ahí es donde el LN2 entra en juego.

La entrada Core i9-7900X overclockeado a 6.01GHz con LN2 aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Intel prepara Skylake-SP para competir contra AMD EPYC

12 julio, 2017

AMD sorprendió al mundo con EPYC, pero todos sabíamos que Intel tendría una respuesta, y que la respuesta, llegaría en forma de la nueva plataforma, Skylake-SP.

VideoCardz tiene la exclusiva, sin comentarios y con diapositivas. Por lo que podemos ver los nuevos procesadores Skylake-SP llegarán con hasta 28C / 56T, 38.5MB de caché de último nivel (LLC) y hasta 48 carriles PCIe 3.0. Habrá soporte para 6 canales de RAM con 2 x RDIMMS, LRDIMMs o 3DS LRDIMM hasta 2666MHz, mientras que el TDP flotará entre los 70W y 205W.

El nuevo chipset Intel C620 tendrá hasta 14 puertos SATA 3, 14 puertos USB 3.0 y 10 puertos USB 3.0. Habrá algunas placas madre con 4 puertos de 10GbE, si se necesita un rendimiento de red mas profesional.

Estas son las principales mejoras de la arquitectura, entre el anterior Broadwell y Skylake.
Los nuevos procesadores escalables Xeon encajarán en el Socket P, con 2S / 4S / 8S / con soporte de controlador de nodo.

Videocardz.com
La entrada Intel prepara Skylake-SP para competir contra AMD EPYC aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

News

Línea Rave: tu pase a las mejores fiestas

18 septiembre, 2017

En THUMP México estamos de manteles largos con la visita de dos personajes de la electrónica actual: Jeff Mills y Objekt; así que no pierdas más el tiempo scrolleando tu Facebook y mejor dedícate a […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*