Barcelona Games World se convierte en NiceOne Barcelona

EUROPA PRESS

  • Aspira a convertirse en el mayor festival de entretenimiento de España.
  • El evento se abre al mundo del entretenimiento digital, incorporando nuevos sectores.

NiceOne Barcelona

El salón sobre videojuegos organizado por Fira de Barcelona denominado Barcelona Games World se ha convertido en NiceOne Barcelona (N1B). El evento aspira a convertirse en el mayor festival de entretenimiento de España y uno de los eventos de referencia a nivel mundial.

Dice la institución ferial que el nuevo nombre refleja como el evento se abre al mundo del entretenimiento digital, incorpora nuevos sectores a su oferta y consolida el modelo experiencial. N1B se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el recinto Gran Via.

Su director, Josep Antoni Llopart, asegura que el cambio de nombre busca consolidar el evento y ampliarlo a otros ámbitos, ya que los patrones de consumo de los jóvenes y los nativos digitales han cambiado: "Creemos que el futuro pasa por ofrecer al público un espacio de experiencias transmedia".

Nice one significa buena jugada en inglés, y es una expresión típica entre los jugadores durante las partidas, a la vez que resume en forma de acrónimo los ejes del nuevo evento: networking, innovación, conferencias y entretenimiento.

En 2019, NiceOne Barcelona también acogerá las competiciones profesionales y amateur de eSports organizadas por la LVP, las competiciones de la Barcelona Mobile Challenge y el espacio RetroBarcelona.

En la última edición, el salón reunió a más de 138.000 visitantes durante los cuatros días de celebración.

Leer mas

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*