‘Breathe’: Andrew Garfield y Claire Foy luchan contra la enfermedad en la ópera prima de Andy Serkis

Tras estrenarse mundialmente en Toronto, 'Breathe' inaugurará el Festival de Londres
Tras estrenarse mundialmente en Toronto, 'Breathe' inaugurará el Festival de Londres

¿Quién? A Andy Serkis no le vale ser con el actor que revolucionó el campo de las interpretaciones generadas a partir de la técnica de captura de movimiento. El intéprete que ha logrado que César, Gollum o King Kong sean personajes mucho más reconocibles y empáticos que muchos de los humanos que les acompañaban en sus respectivas aventuras está detrás de las cámaras de un proyecto basado en hechos reales y que poco tiene que ver con las películas que le han convertido en una improbable estrella mundial. Curiosamente, 'Breathe' no es la primera película que ha dirigido. El británico rodó antes otra versión de 'El libro de la selva', pero la compleja postproducción ha hecho que el público vaya a ver antes su segundo proyecto como director.

¿De qué va? ‘Breathe’ es la historia de Robin Cavendish (Andrew Garfield), un hombre inglés que se queda paralizado a los 28 años por culpa de la polio. El diagnóstico de los médicos es letal: solo le dan tres meses de vida. El apoyo de Diana (Claire Foy), su esposa, será fundamental para que Robin pueda viajar por todo el mundo transformando las vidas de otros enfermos, convirtiéndose en un pionero portavoz de los derechos de los discapacitados.

¿Y qué tal? Las inquietudes por la dirección no son nuevas para Andy Serkis. Durante años el intérprete británico se encargó de la segunda unidad de las tres entregas de la trilogía de 'El hobbit'. En teoría, 'Breathe' no es clase de proyectos que le interesan pero, cuando descubrió la historia de Robin y Diana a través de Jonathan Cavendish, el hijo de la pareja y productor de la película, se dio cuenta de que era incapaz de sacarse el proyecto de la cabeza. Le pareció una historia muy hermosa que el mundo debía conocer y es exactamente lo que ha hecho: una película romántica, preciosista y optimista en la que el apoyo del entorno y el amor de la pareja pueden ayudar a combatir, no derrotar, una enfermedad tan letal como la polio.

Con 'Breathe', Serkis ha hecho una película elegante y rodada a la antigua usanza que pasa por todos los lugares comunes del subgénero sin, afortunadamente, dejarse llevar por el lado más dramático y manipulador que a menudo acompañan a este tipo de relatos. La gran ventaja que tiene la película es la interpretación contenida pero profundamente emocionante de un Andrew Garfield que ya ha dejado atrás el fantasma del fracaso de sus películas de Spider-Man. Entre el rodaje de 'Hasta el último hombre' y su trabajo en los escenarios de Londres con una nueva versión del clásico 'Ángeles en América', el actor ha sacado adelante su mayor desafío interpretativo hasta el momento. Con sus gestos faciales y la modulación de la voz como únicas herramientas, Garfield transmite con gran humanidad su deseo de salir adelante para seguir al lado de su esposa, una Claire Foy destinada al estrellato (la protagonista de 'The Crown' encabeza lo nuevo de Steven Soderbergh y aparecerá en la siguiente película de Damien Chazelle) que aquí se limita a cumplir con nota en el ya sobado papel de esposa comprensiva y leal. La estrella de la función es Garfield, ya sea en sus discursos alrededor del mundo para buscar financiación para los discapacitados o en sus momentos íntimos con su familia. No es un trabajo tan llamativo como el de Eddie Redmayne en 'La teoría del todo', pero sí más orgánico y minimalista.

La fórmula buenrollera de la producciónb británica incluye algunos momentos cuestionables o risibles, destacando sobre todos ellos el viaje a España de la familia. Tras un percance con la máquina que ayuda a respirar a Robin, los Cavendish se quedan varados en un pueblo de Tarragona. Mientras llega la ayuda, los vecinos del pueblo les acompañan con una fiesta que dura toda la noche y en la que todos bailan sevillanas. Sin embargo, la presencia de secundarios como Tom Hollander, en un papel doble, y Hugh Bonneville incluyen una dosis de humor que aligera la dramática propuesta de Serkis. 'Breathe' no se avergüenza de la película que es y quiere ser. El numeroso público que la disfrute tampoco lo hará.

Leer mas

One Tecno

Tech

Reservando Need for Speed: Payback, tendrás un efecto gráfico exclusivo

21 julio, 2017

Electronics Arts anunció que las pre-compras de “Need for Speed: Payback” contará con un efecto gráfico exclusivo, que no se encontrara en las copias compradas después de su lanzamiento.
Los que pre-compren Need for Speed: Payback tendrán acceso a The Platinum Car Pack, una selección de vehículos exclusivos que por el momento no estan detallados, aunque podemos ver al Nissan 350z junto a una camioneta, y otro vehículo que ni idea tenemos de cual es.
Es normal que tengan contenido adicional los juegos con la pre-compra, pero es la primera vez que el contenido es un efecto gráfico exclusivo. Esto es una nueva forma de intentar que los usuarios paguen antes de ver el juego lanzado.
Need for Speed: Payback

La entrada Reservando Need for Speed: Payback, tendrás un efecto gráfico exclusivo aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Windows 10 alienta a los usuarios a actualizar, a su modo…

8 julio, 2017

Microsoft se está volviendo loco, y con razón. Las herramientas de hacking de la NSA que se filtraron recientemente, usadas posteriormente para crear WannaCry, hicieron estragos desde mayo. Incluso Windows 10 fue víctima de todo esto. La compañía de Redmond respondió con actualizaciones preventivas, pero no son efectivas a menos que los usuarios las instalen.
Y como siempre, Microsoft no está tomando un “no” como respuesta. Si eres un usuario de Windows 10 que todavía tiene que instalar Creators Update, estate listo para ser molestado.

Es por tu propio bien
El amor de Microsoft se manifiesta como una advertencia a los usuarios en la versión 1507 de Windows 10. Una ventana emergente nos informa que el sistema operativo esta por queda “fuera de servicio”. Y como tal, ya no sera elegible para actualizaciones de seguridad mensuales. Un botón nos permite actualizar a Creators Update, otro permite retrasar la actualización. Sin embargo, sólo puedes posponer el proceso cinco veces.
Lo que ocurre después del quinto retraso es todavía desconocido. ¿Microsoft forzara a que actualices Windows 10?
Microsoft dice:
“Si actualmente están ejecutando Windows 10 versión 1507, recibirán una notificación, diciendo que el dispositivo necesita las últimas actualizaciones de seguridad e intentará actualizar . Windows 10 versión 1507 se encuentra actualmente en el final de su servicio, esto significa que los dispositivos que ejecutan estos sistemas operativos ya no recibirán las actualizaciones mensuales de seguridad, que contienen protección contra las amenazas de seguridad más recientes. Para continuar recibiendo actualizaciones de seguridad, Microsoft recomienda actualizar a la versión más reciente de Windows 10.”
La entrada Windows 10 alienta a los usuarios a actualizar, a su modo… aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Un ex-ingeniero de Xbox dice que la PC es una plataforma olvidada y confusa

15 julio, 2017

En la última década, las ventas de PC se han desplomado, mientras que los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets crecieron exponencialmente en el mercado. Para la mayoría de la gente, llevar una mini computadora en el bolsillo sirve para casi todas sus necesidades y claramente es mucho mejor que un sistema de escritorio de gran tamaño. En otras palabras, en lo móvil es en donde está el dinero y como resultado, los fabricantes de chips han cambiado su enfoque, no piensan en hacer procesadores más rápidos si no en hacerlos más eficientes energéticamente.
Como resultado, la PC esta sufriendo, o, como dice un ex ingeniero de Xbox, el señor Boyd Multerer, “¿Quien se preocupa por las PCs?”

Multerer, ex fundador e ingeniero de Xbox Live y Xbox One, lamenta el estado del soporte para PC, y esto lo dice en una entrevista este miércoles 12 de julio pasado. Los equipos móviles lideran las investigaciones y desarrollos de CPUs, el mercado actualmente es de los los smartphones. ¿A quién le importa la venta de un par de millones de PCs?
Como resultado, el dice, “hoy día, la PC es una plataforma olvidada y confusa “.
Las PCs están sufriendo un cambio, y el enfoque es lo móvil, el trabajo resultante de la eficacia energética en una CPU que beneficia a los servidores de centro de datos, dice Multerer.
“Cuanto menos dinero se invierta en PCs y más en servidores dedicados para aplicaciones móviles, más beneficios tendremos en el consumo de energía y no en el rendimiento.
Entonces tenemos que agradecer, que hoy hay SoCs móviles con una gran cantidad de núcleos, que pueden permanecer inactivos o a una baja frecuencia hasta que un juego o aplicación requiera de su uso para volver a activarse o aumentar las frecuencias, curiosamente lo mismo que pasa en un procesador de PC, que ademas le da vida a todas las Xbox One.
Que les parece?
La entrada Un ex-ingeniero de Xbox dice que la PC es una plataforma olvidada y confusa aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

News

Los Premios Emmy 2017 en imágenes: triunfan las historias de mujeres (y lesbianas)

25 septiembre, 2017

La edición 69º de los Premios Emmy se presentó con sorpresas. Y no por los constantes dardos hacia Trump, que eran de esperar, sino por un reparto de premios que no parecía nada claro al principio de la gala. Pero al cierre de la misma la lectura resultaba muy clara: ganan las mujeres. Son ellas quienes están al frente de las tres ficciones vencedoras en Drama, Comedia y Miniserie. […]

News

Las Postfiestas de los Emmy 2017

24 septiembre, 2017

Una vez repartidos los galardones toca ir a las fiestas. Los asistentes a la Gala luego han acudido a diferentes eventos para celebrar la noche de los premios. […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*