burberry reinterpreta las tribus urbanas británicas en su nueva colección

Este artículo apareció originalmente en i-D UK y ha sido traducido por i-D México.

En 2002, la ex estrella de EastEnders , Daniella Westbrook, fue vista empujando una carreola forrada de pies a cabeza en el patrón de Burberry, incluyendo el cochecito. Esta imagen icónica llegó en un momento en que la piratería de los cuadros de la marca podía encontrarse en los mercados -en todas partes de Margate a Mumbai. Quince años después y coincidiendo extrañamente con otra imagen de un Westbrook cubierta por estos cuadros que aparece en The Sun , Burberry permitió a Gosha Rubchinskiy reinterpretar su marca registrada para su show masculino de primavera/verano 2018. “Sabes, nunca he sido enfadoso al respecto, porque siento que es una parte muy importante de nuestra historia”, explicó Christopher Bailey en una entrevista con i-D en junio. Tres meses después y en un estado de ánimo nostálgico, la propia colección de see-now-buy-now de Burberry aceptó su historia.

Desplegada a través de dos pisos en el magníficamente restaurado Old Sessions House en Clerkenwell, fue una cacofonía de textura, color y siluetas. A medida que los tejidos británicos se unían con vestidos de encaje, tartán y plástico, chaquetas ceremoniales reelaboradas en faldas, abrigos de gran tamaño con costuras selladas, calcetines usados con todo -esta era una colección que todos podíamos relacionarnos.

Desde fiestas juveniles en casa, esta colección de viaje por el tiempo fue inspirada por el espíritu capturado en el retrato social británico que iba más allá de Daniella Westbrook. Estaba basada en el pasado, el presente y el futuro de la realidad británica. Adwoa Aboah, Elfie Reigate, Hebe Flury, Dilone, Kiki Willems, Jean Campbell, Olympia Campbell, Toni Bagley, Jonas Gloer, Montell Martin, Xavier Hickman, Kaia Gerber y Presley Gerber todos caminaron usando lo que significa ser británico. Mientras Ryan Lo, de Hong Kong, ofreció una interpretación extraña el viernes, Bailey y el equipo Burberry ofrecieron su propia definición diversa.

La colección iba a la par con la exhibición Here We Are, con más de 200 obras de algunos de los fotógrafos sociales y documentales más célebres del siglo XX, como Shirley Baker, Ken Russell y Alasdair McLellan, fue una celebración del estilo británico de vida y carácter. En esta época post-Brexit, Burberry ha ofrecido un refrescante recordatorio de cuán grande puede ser Gran Bretaña. En lugar de sentirse gris, cansado y fuera de contacto, todo se sentía refrescantemente real y actual.

La colección ya está disponible para su compra, mientras que la exposición Here We Are abre sus puertas el lunes 18 de septiembre y se extiende hasta el domingo 1 de octubre en Old Sessions House.


Fuente: ID

One Tecno

Tech

¿Qué hay detrás de las caritas sonrientes y los gatos asustados?

5 septiembre, 2017

Ya tienen película, día del año y hasta enciclopedia. Los emojis, ese conjunto de pictogramas popularizado a través de servicios de mensajería y redes sociales, han dejado de ser un fenómeno llamativo para convertirse en una herramienta cotidiana. “Llegaron para quedarse”, considera el lingüista británico Vyvyan Evans, quien se ha dedicado recientemente a analizar este sistema desde una perspectiva de la comunicación. ¿Son los emojis equiparables al lenguaje? En una entrevista con EL PAÍS, el especialista señala que no lo son, pero asegura que tienen muchas características que los convierten en el sistema de comunicación esencial de la época digital.Seguir leyendo. […]

Tech

El español de 17 años que crea los filtros más populares de Snapchat

1 julio, 2017

Abrir Snapchat y explorar los filtros, jugar con ellos. Llegar a un nuevo lugar y ver qué sale. Esa es una de claves del éxito de la aplicación que ha conquistado a los millennials en Estados Unidos. En cada lugar, en cada situación, las opciones son distintas. Cuando se viaja fuera de su país de origen esa magia no es tan constante.Seguir leyendo. […]

ONE News

News

ARIANA GRANDE | No Tears Left To Cry

20 abril, 2018

Ariana Grande ha regresado con su nuevo single ‘No Tears Left To Cry’ para el que ha lanzado un espectacular videoclip dirigido por Dave Meyers. En él Ariana se introduce en una especie de ‘Upside […]