Cinco ‘apps’ para hacer intercambio de idiomas

Las típicas quedadas para practicar un idioma se han trasladado a la pantalla de los móviles gracias a aplicaciones como Tandem.
Las típicas quedadas para practicar un idioma se han trasladado a la pantalla de los móviles gracias a aplicaciones como Tandem. Tandem

Para los españoles, el estudio de una lengua extranjera es la segunda materia más significativa en la formación de una persona, tan solo por detrás de las matemáticas. Al menos así lo puso de relevancia el barómetro del CIS publicado el pasado enero, que además recalcó que más el 87% de los entrevistados para la realización de este informe confesó no estar estudiando ningún idioma en ese momento.

Este porcentaje resulta menos llamativo si tenemos en cuenta que el CIS solo entrevista a mayores de edad y que, por norma general, en nuestro país el aprendizaje de una lengua distinta de la materna se limita a la formación reglada que recibimos en el colegio o el instituto. Más allá de ahí, los que quieren seguir formándose recurren a escuelas oficiales de idiomas, academias, permanencias en el extranjero o intercambios con nativos. En concreto, esta última práctica ha sido algo muy socorrido durante los últimos años para perder el miedo a iniciar una conversación en otra lengua, algo que ahora también puede hacerse desde el móvil gracias a aplicaciones como las siguientes.

MÁS INFORMACIÓN

HelloTalk

Con usuarios registrados en 160 países con los que es posible elegir un intercambio entre más de cien idiomas, la aplicación para iOS y Android de HelloTalk incorpora varias funciones avanzadas a su herramienta para chatear. Por ejemplo, los mensajes pueden introducirse en la lengua materna, tanto en texto como a través de la voz, y traducirse automáticamente al idioma en el que queremos que sean entregados. Además, con un simple clic podemos conocer cómo se pronuncia cualquier palabra o frase de la conversación escrita y existe un corrector para que los interlocutores señalen los posibles errores gramaticales durante sus comunicaciones.

HelloTalk también permite el envío de imágenes y vídeos, pero para evitar malas prácticas dispone de un software de detección de contenidos sexuales o pornográficos que evita que estos se divulguen.

Si el chat se queda corto y no es posible acordar un encuentro presencial para seguir practicando, la aplicación permite hacer llamadas y videollamadas. Las primeras son gratuitas, pero para realizarlas es preciso haber recibido al menos cinco mensajes de la persona a la que se quiere llamar. En cuanto a las videollamadas, únicamente están permitidas a los usuarios VIP, que son aquellos que se apuntan a una de las tres opciones de pago de HelloTalk: un plan permanente por 84,99 euros; un plan anual por 23,99 euros; o un plan mensual por 3,19 euros.

Uno de los inconvenientes es que no existe la sincronización entre distintos dispositivos, por lo que conviene utilizarla siempre desde el mismo terminal por si se quieren retomar chats antiguos.

Tandem

Disponible para iOS y Android, esta aplicación está respaldada por la Fundación Tandem, organización con sede en San Sebastián que promueve un método de aprendizaje basado, entre otros principios, en un intercambio de idiomas en el que entran en juego no solo los aspectos lingüísticos, sino también el conocimiento del entorno social y cultural de las personas implicadas en las conversaciones.

Tandem está gestionada por un equipo internacional de 16 personas, con sede en Berlín, y que en febrero de 2017 contaba con 1,5 millones de usuarios en cien países que tienen a su disposición la posibilidad de elegir entre más de 150 idiomas, entre ellos 11 lenguas de signos, para hacer intercambios.

El funcionamiento es muy parecido al de HelloTalk, de tal modo que se puede escoger a un interlocutor para iniciar un chat de texto con funciones avanzadas como el corrector o el traductor. Para enviar imágenes y mensajes de audio, así como para realizar llamadas o videollamadas, es necesario que el receptor haya enviado al menos un mensaje al emisor o bien que haya comenzado a seguirle (al estilo de Twitter). Tandem también dispone de distintos juegos con los que resulta más ameno practicar idiomas, aunque se trata de una funcionalidad reservada, de momento, a los usuarios de iOS.

Adicionalmente, a través de esta aplicación es posible contactar con tutores para recibir desde el móvil clases profesionales de 20, 40, 60 ó 90 minutos por un precio que ronda los 15 euros por hora.

Speaky

Chat a través de texto y audio, herramienta de traducción e intercambio de archivos son las principales características de esta aplicación para iOS y Android que se define a sí misma como un “complemento” para conversar y poner en práctica lo aprendido en Duolingo o Menrise, con el fin de no olvidar ni la gramática ni el vocabulario de una lengua extrajera.

Speaky nació como una red social, fundada por tres jóvenes emprendedores en Bélgica, de la que ya forman parte más de un millón de usuarios entre los que se encuentran hablantes de más de 110 idiomas distintos

Para cumplir este objetivo, Speaky nació como una red social, fundada por tres jóvenes emprendedores en Bélgica, de la que ya forman parte más de un millón de usuarios entre los que se encuentran hablantes de más de 110 idiomas distintos. En un principio la configuración es más cerrada que en las dos anteriores, puesto que al darte de alta estableces tus preferencias y la app únicamente te muestra los perfiles de aquellos que se ajustan a tus indicaciones y tan solo ofrece dos filtros a posteriori, entre usuarios nativos y no nativos. Sin embargo, en las pruebas que hemos realizado Speaky ha sido la aplicación en la que menos tiempo nos ha costado encontrar un interlocutor para iniciar una conversación, así que se trata de una opción muy adecuada en el caso de que no se esté buscando establecer contactos en tiempo real a través de llamadas o videollamadas, dado que son utilidades de las que, al menos de momento, carece.

Hi uTandem

Basada en la proximidad, esta propuesta para iOS y Android está más pensada para concretar intercambios de idiomas presenciales entre personas que viven en una misma ciudad. Por lo tanto, se trata de una aplicación menos sofisticada que las anteriores y viene a ser una ayuda para los que prefieren encuentros cara a cara que hasta ahora conseguían a través de otros métodos.

Además de establecer chats con otros usuarios, Hi uTandem contiene un directorio de academias y locales donde es posible realizar intercambios de idiomas, así como una guía de actividades de ocio en grupo donde también se practican lenguas extranjeras.

Lingvu

Otra app que apuesta por los encuentros cara a cara para el intercambio de idiomas es Lingvu, que por el momento únicamente está disponible para dispositivos Android. Con el fin de encontrar interlocutores cercanos para acordar una cita presencial, la búsqueda desde el móvil se realiza a través de geolocalización, pero lo cierto es que aún no dispone de muchos usuarios registrados (se lanzó en septiembre de 2016) y resulta complicado conseguir un intercambio. Además, en el caso de localizar a alguien, Lingvu muestra recomendaciones de otros perfiles parecidos a esa persona, para ampliar el abanico de opciones, aunque en realidad ninguno de esos otros usuarios encaja con los requisitos introducidos, al menos en todas las pruebas que hemos realizado.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

Protección de Datos multa a Facebook con 1,2 millones por usar información sin permiso

11 septiembre, 2017

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado a Facebook con 1,2 millones de euros por dos infracciones graves y una muy grave de la Ley Orgánica de Protección de Datos —300.000 por cada una de las primeras y 600.000 por la segunda—, según ha informado el propio organismo en un comunicado. La investigación ha permitido comprobar, según la agencia española, que Facebook "no informa a los usuarios de forma exhaustiva y clara sobre los datos que va a recoger y los tratamientos" que les va a dar, entre ellos el publicitario.Seguir leyendo. […]

Tech

AMD habla de su trabajo para mejorar el rendimiento en juegos con Ryzen

22 mayo, 2017

AMD comento en una entrevista, que esta trabajando en la optimización de juegos. La empresa dijo que tiene un equipo de ingenieros dedicados a trabajar con los estudios de juegos. Con esto quieren mejorar el rendimiento con los procesadores Ryzen, particularmente en resoluciones a 1080p y más bajas, que es donde Intel gana por unos […]
La entrada AMD habla de su trabajo para mejorar el rendimiento en juegos con Ryzen aparece primero en HD Tecnología. … […]

Tech

Todo sobre la conferencia de Sony en la E3

24 junio, 2017

En el dia de ayer a la noche, Sony dió a lugar su conferencia en la E3 en la cual se enfoco en la presentación de muchos títulos. Además se mostró que está desarrollando y remasterizando juegos para VR.
Comenzando con el resumen de lo que fue la conferencia, Sony anunció que la Playstation Experience estará de vuelta en Anaheim Convention Center el 9 y 10 de Diciembre.
Por otro lado, la compañía esta experimentando con juegos controlados por los celulares, esta función se llama PlayLink y permite que la gente interactue desde sus teléfonos con juegos de la Playstation 4. La siguiente lista muestra los títulos que son compatibles con la función:

Hidden Agenda
That´s You
Frantics
SingStar Celebration
Knowledge is power

Ahora pasemos a lo que mas nos interesa, los juegos:
Destiny 2

Sony anuncio que el juego sera adelantado por dos días, por lo tanto su lanzamiento será el 6 de Septiembre. Para la versión de Playstation 4 hbra un mapa pvp, un golpe, equipamiento, una nave y armas extras. Pero del lado la PC, tenemos este increíble gameplay a 4k 60fps. Cabe destacar que con la compra de una GTX 1080ti o una GTX 1080 obtendremos una copia del mismo a la hora de su lanzamiento.

Uncharted: The lost legacy

Por lo visto, en el próximo juego de Uncharted, ya no tendremos a Nathan Drake sino que tendremos dos nuevas protagonistas. Estas son la cazadora de tesoros Chloe Frazer y la Mercenaria Nadine Ross.

God of War: Be a warrior

En la nueva versión del juego, Kratos es acompañado de su hijo, Atreus. Ambos se embarcaran en una nueva aventura en la mitología Nordica. Quiero destacar que en el trailer que dejare a continuación, tendrán un gran adelanto de lo que será el mismo.

Shadow of the Colossus

El mismo estará recibiendo un remake en HD para la Playstation 4 para el comienzo del 2018
Days Gone

Days Gone será el nuevo Zombie Survival de Horror de Sony. Junto al anuncio mostraron un trailer de 7 minutos sobre el juego.

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Sony te pone de nuevo en los pies de Aloy, junto a su nuevo contenido obtendremos nuevas armas, enemigos y armaduras. Se espera que sea un DLC basado en historia del juego pero aun no se sabe si será antes o después de la original.

Detroit: Become Human

Markus, el protagonista del juego, un androide que luchara por la libertad se enfrentara contra los captores humanos. Tambien estará acompañado por Kara, un androide que tomo conciencia y se escapo de su fabrica y Connor, el negociador.
El Trailer muestra una pequeña parte de la acción que encontraremos en el juego.

Knack 2

El juego estará llegando a Playstation 4 este 5 de septiembre. El trailer dejo por sentado algunas de las plataformas y de los escenarios de combate.
Monster Hunter World

Este juego desarrollado por Capcom, que por primera vez llegara a las consolas de Sony estará disponible a comienzos del 2018.
Marvel vs Capcom: Infinite

En la conferencia, presentaron la nueva versión para PlayStation 4 revelando muchos personajes como Gamora, Thanos, Zero y Black Panther. Cabe aclarar que el juego ya tiene una versión demo de la historia ya disponible para su descarga.

The Elders of Scrolls V: Skyrim

El juego desarrollado por Bethesda anuncio en la misma conferencia de Sony que se aproxima la versión VR para Playstation el Septiembre de este mismo año. El juego, como se esperaba, se podrá jugar en primera persona manteniendo la esencia pero otorgando una profunda inmersión en el mismo. Además estarán incluidos los Add-on Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn.

Call of Duty: WWII

No dieron muchos detalles sobre el nuevo Call of Duty World War II, pero si nos dieron una pequeña muestra de lo que será el modo multijugador.

Spider-Man

Insomniac Games, mostró su nuevo juego sobre el hombre araña, trepando paredes, colgándose de sus telas de araña y sobretodo, deteniendo a los villanos que atacan a la ciudad.
El juego estará solo disponible para la consola de Sony y se espera que sea lanzado a partir del año 2018.

Una conferencia bastante interesante por parte de Sony con muchos adelantos de juegos bastante sorprendentes que estaremos siguiendo muy de cerca.
La entrada Todo sobre la conferencia de Sony en la E3 aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

1 Comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*