clase de 2018: la generación que conquistará la escena musical española

Aunque más creativos y menos violentos que los protagonistas de la mítica película de Mark L. Lester, nuestros cinco protagonistas también están aquí para revolucionar la “clase de música”, solo que en son de paz. Con estudios musicales o sin ellos, además de vivir todos en Madrid, nuestros cinco talentos comparten el gusto por ir más allá de géneros, estilos y fronteras.

Mientras los políticos siguen utilizando nuestras diferencias como excusa para generar conflicto, las nuevas generaciones nos demuestran que la clave del éxito está en la heterogeneidad. Con la estación de Chamartín y los rascacielos de la capital de fondo, “desde la cuna a Madrid y desde Madrid al Cielo”.

PUTOCHINOMARICÓN lleva sudadera y camiseta del estilista. Pantalón y zapatillas Nike vintage (del estilista). Visera SHOOP. Riñonera Eastpak

PUTOCHINOMARICÓN, 27 años, Madrid

¿Cómo empezaste a hacer música?
Aunque es cierto que siempre he hecho música —estudio música desde los ocho años y me licencié en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid a los 20—, empecé a producirla seriamente a los 25 bajo otro nombre (Twink).

Hacía música en [un] inglés de mierda a lo Pansy Division, queer punk, y vi que mi letra no era auténtica. La autenticidad es uno de los principios más importantes de un artista, y a los 26 decidí empezar desde cero y crear PUTOCHINOMARICÓN. En mi habitación, como muches otres, con una tarjeta M track audio, un micrófono AKG y el Ableton.

¿Cuál es tu proceso de trabajo?
Escribo música donde la suelo consumir, que es en los escenarios costumbristas del día a día: fregando, cocinando, en la ducha, paseando. Creo que las mejores canciones son aquellas que se escriben en un minuto (eso sí, tardo mucho en producirlas), porque son rápidas y suenan frescas, poco manoseadas y cero pretenciosas.

¿Cómo describirías tu estilo?
Pop pirateado que sonaría en un bazar chino del año 3000.

¿Cuál es tu proyecto soñado?
El proyecto lo estoy haciendo. Estoy muy agradecido y no podría imaginarme haciendo otra cosa. Eso sí; si se puede soñar, sería la sexta integrante de las Spice Girls y me llamarían “la Goth Spice”.

De la escena nacional, ¿qué nuevos artistas nos recomendarías?
De músiques; REDARD, Las Chillers, Clara te Canta, Kaixo. De artistas plásticos y otres; Visual404, José Luis Algar y —aunque no sea una nueva artista y lleve una trayectoria larga— tengo que hacer una especial mención a Esty Quesada. Gracias por abrir y pavimentar el camino para artistas considerades “minorías” como nosotres.

¿Qué mensaje quieres compartir con el mundo a través de tus canciones?
Quiero motivar e inspirar fuerza y orgullo a las minorías a partir de mi música y mi arte, sea desde la ironía, el cinismo, la angustia, o la felicidad —para la comunidad LGTBIQA+, migrantes, racialidades, mujeres…—. Ahora nos toca a nosotres hablar, y a les mayorías escuchar.

Flaca DJ lleva chaqueta y pantalón Maria ke Fisherman. Top Randy Bocanegra. Zapatillas Nike

Flaca DJ, 22 años, Buenos Aires

¿Cómo empezaste a hacer música?
Siempre tuve especial interés por la música, pero hace 3 ó 4 años un amigo me enseñó lo básico para empezar a pinchar. A partir de ahí me fui metiendo más en la movida.

¿Cuál es tu proceso de trabajo?
Hay dos partes: la primera es practicar y practicar con la mesa en casa para mejorar la técnica a los platos, y la segunda consiste en ser una “friki”, principalmente. Estar siempre al tanto de las novedades en diferentes plataformas y explorar las profundidades de Soundcloud. Luego es intuición e ir probando en directo en el club cuáles conectan mejor con el público.

¿Cómo describirías tu estilo?
Sabrosón (risas). Una mezcla entre sonidos latinos y nostalgia millennial.

¿Cuál es tu colaboración soñada?
Con Luny Tunes: reyes del tumbao y santos creadores del reguetón ‘dosmilero’.

De la escena nacional, ¿qué nuevos artistas nos recomendarías?
Si alguien se tiene que llevar el trono “rookie”, es sin duda para D’Valentina. 2018 va a ser su año. En cuanto a productores, La Diabla se llevó mi corazón con su nuevo EP reguetonero.

¿Qué mensaje quieres compartir con el mundo a través de tus canciones?
Que aguante todo; el reguetón, el techno, la cumbia, el pop, todo. Nadie es nadie para juzgar lo que a otro le hace bailar.

Maria lleva top de la artista. Pantalón Maria ke Fisherman

Maria Sioke, 22 años, Sevilla

¿Cómo empezaste a hacer música?
Mis padres se separaron y, con diez años, me dieron un Nokia 3310 viejo para que les llamara; yo me gastaba los 16 MB en grabarme cantando.

¿Cuál es tu proceso de trabajo?
Veo la música como un concepto creativo y cada tema es un reto. Me gusta redescubrirme y reinventarme en cada letra y cada melodía. He dejado de crear con beats; ahora las producciones se hacen de forma conjunta: la música a partir de la voz y la voz a partir de la música, y me encierro hasta que lo consigo.

¿Cómo describirías tu estilo?
Creo que no soy nada convencional. Hay muchos estilos que tengo ganas de tocar y no me gusta insertarme en un estilo concreto; no sé lo que me va a apetecer fusionar mañana cuando me despierte.

¿Cuál es tu proyecto/colaboración soñada?
Con Thalía, Speedy, Mc Kevinho, João, con la Shaki… No puede salir nada mal entre una andaluza y una colombiana.

De la escena nacional, ¿qué nuevos artistas nos recomendarías?
Crimen Pasional y Denyerkin. Me gusta el rollo sad de Russian Red y me mola la filosofía imprevisible de Ms Nina.

¿Qué mensaje quieres compartir con el mundo a través de tus canciones?
Que el mundo tiene que adaptarse a ti cuando eres distinto; no [tienes que] adaptarte tú y cambiar pa’ él.

Maria lleva abrigo Carhartt WIP. Top de la artista. Pantalón Maria ke Fisherman. Botas Pepa Salazar

One Path lleva camiseta Loreak

One Path, 25 años, Guadalajara

¿Cómo empezaste a hacer música?
Empecé hace diez años, en un periodo en que vivía en Estados Unidos y en un ámbito donde la música estaba muy presente. En esa época, además, empecé a acceder a Internet de manera más consciente y a conocer en profundidad la música electrónica, lo cual cambió mi perspectiva de todo.

No recuerdo en qué momento o por qué decidí hacer música, pero creo que fue algo bastante natural y no premeditado. Es algo que me ha ido acompañando en mi proceso de madurez. Mi evolución personal ha ido desde entonces de la mano de mis conocimientos y gustos musicales.

¿Cuál es tu proceso de trabajo?
Por lo general, empiezo haciendo un boceto y construyendo la pista, a veces con una idea de canción clara y otras simplemente por diversión. A veces, llegado a un punto, el beat me sugiere algo y empiezo a probar ideas vocales; entonces, enciendo el micro y me pongo a grabar lo que se me va ocurriendo hasta que tengo acabada la estructura completa de la canción.

A partir de ahí, voy desarrollando la música, dándole entidad a la canción con arreglos y cambios a la estructura. Me gusta acabar una canción de una sentada —aunque más adelante haga pequeños cambios y termine la mezcla—, pero mis canciones favoritas las he hecho del tirón; me cuesta meterme en el mood cuando ha pasado un tiempo.

¿Cómo describirías tu estilo?
Hago pop urbano para gente que vive en Internet.

¿Cuál es tu proyecto o colaboración soñada?
Grabar un álbum con un coro y trabajar con Kanye.

De la escena nacional, ¿qué nuevos artistas nos recomendarías?
Nuevos como tal, ni idea, últimamente no tengo tiempo para indagar. Pero voy a decir Bearoid, porque siempre lo merece.

¿Qué mensaje quieres compartir con el mundo a través de tus canciones?
Intento transmitir no tanto un mensaje definido, así como ideas que considero importantes y que me han ayudado a lo largo de mi vida. El hilo conductor de mi música es la búsqueda de mi camino, entender qué y cómo soy. De ese modo, hablo mucho de los sueños, el amor y la confianza en uno mismo. Soy como un libro de autoayuda con 808s.

One Path lleva chaqueta y pantalón Carhartt WIP. Camiseta Loreak. Zapatillas Converse

Wi-Fiji lleva chaqueta y camiseta SHOOP. Camiseta de manga larga Rick Owens. Pantalón Dickies. Zapatillas Camper

Wi-Fiji, 25 años, Madrid

¿Cómo empezaste a hacer música?
Casi todas las navidades me regalaban cosas relacionadas con la música e instrumentos, como una guitarra eléctrica, algún teclado… Pero nunca fui a clases ni nada; aprendí de manera autodidacta. Más adelante, monte algunos grupos con mis amigos de distintos tipos de música hasta el día que conocí la electrónica.

¿Cuál es tu proceso de trabajo?
Mi manera de trabajo es bastante progresiva. Aunque parezca mentira, no me pongo delante del ordenador con una idea fija en mi cabeza, que sería lo lógico, sino todo lo contrario; me siento y empiezo a tocar dejándome llevar hasta que veo que hay algo que me gusta, ya sea una progresión de acordes o un ritmo. A partir de ahí es cuando empiezo a construir un tema.

¿Cómo describirías tu estilo?
“A perfect blend between an JRPG fantasy and a holographic poem” [una mezcla perfecta entre una fantasía JRPG y un poema holográfico].

¿Cuál es tu colaboración soñada?
Si tengo que ponerme a pensar en hacer una colaboración de aquí a unos meses, elegiría sin dudarlo a Lorenzo Senni, SKY H1, Golin, Arca, Sega Bodega o Gaika entre otros. Como ves, tengo un montón de gente en mi cabeza con la que me gustaría hacer cosas, pero la soñada posiblemente es la que tenemos todos los productores: ¿quién no ha soñado en producirle un tema a Björk o hacer algo con Nobuo Uetmasu?

De la escena nacional, ¿qué nuevos artistas nos recomendarías?
Awwz, que acaba de sacar un tema nuevo. RRUCCULLA, Merca Bae, Cnidaria, Fake Guido, luego la gente de Arkestra que ha tenido un 2017 fabuloso con tres releases, entre ellos la vuelta de Mweslee con su E.P. Vel Satis, Sweat Taste también en la vanguardia con gente como Diego Navarro, Mark Luva… y shout out a Alizzz. Cada vez pinta mejor la escena nacional en cuanto a lo que electrónica se refiere. En lo que a mí respecta, intentamos poner un granito de arena desde nuestro club/colectivo JAZZZ trayendo este tipo de artistas a la capital.

¿Qué mensaje quieres compartir con el mundo a través de tu música?
El que cada uno quiera pensar a través de esta.

Wi-Fiji lleva camiseta SHOOP. Camiseta de manga larga Rick Owens. Pantalón Dickies. Zapatillas Camper

Créditos


Texto Mirena Ossorno
Fotografía Javier Ruiz
Estilismo Alex Turrion
Maquillaje y peluquería Luz Giraldo
Producción Ainhoa Gutierrez y Paula Izquierdo


Fuente: ID

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AMD le responde a Intel, sobre el temita de los CPUs EPYC pegados

29 julio, 2017

La semana pasada Intel lanzaba sus procesadores Xeon Skylake SP, en donde mostraban una diapositiva de los AMD EPYC, competidores del mismo mercado.
La cosa es que Intel durante sus presentación acuso a AMD de haber pegado cuatro procesadores entre si, y de esta forma crear los procesadores AMD EPYC de 32 núcleos.

Para que entiendan mejor, les quiero explicar que EPYC de AMD no es perfecto, el bus de datos que crea cierta latencia, como vimos en los Ryzen de PC de escritorio, creando ciertos problemas de rendimiento cuando los núcleos se tienen que comunicar entre diferentes CCX. Pero, la otra verdad es que en tareas intensivas de muchos hilos donde no se requiere tanto la comunicación, los procesadores EPYC ofrecen un mejor rendimiento, o sea, hablamos de un procesador de 32 núcleos y 64 hilos que cuesta la tercera parte que el tope de gama de Intel de 28 núcleos y 56 hilos.

Ahora Scott Aylor de AMD, responde a estas acusaciones de Intel:
“Hay una teoría por ahí que EPYC es sólo 4 procesadores de escritorio pegados, EPYC no es eso que dicen.”
“Haber fabricado un procesador monolítico hubiera supuesto muchos sacrificios que hubieran empeorado el rendimiento final del procesador, además de que seria mucho más caro y difícil de producir.”
Una respuesta clara, y que da a entender lo que decíamos masa arriba, el por que de los procesadores de Intel que son mucho más caros y no son capaces de ofrecer la misma cantidad de núcleos, lo cual supone perdidas de rendimiento importantes.
Intel no debería hablar mucho de esto, en el pasado uso una técnica similar con sus Pentium D y Core 2 Quad, y la peor parte, es que el futuro de los procesadores o incluso el de las GPU pasa por este sistema modular de die interconectados, lo cual permite reducir el tamaño del die y obtener mejores producciones en las obleas.
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