Cómo garantizar tu legado digital

Conservar el material digital es más complejo de lo que a primera vista pueda parecer. A la temprana caducidad de los medios de almacenamiento se suma la caducidad de las tecnologías empleadas para codificar la información digital, creando un caos organizativo que desborda tanto a los usuarios de a pie como a los responsables de las instituciones que gestionan grandes volúmenes de contenido digital.

Seguir leyendo.

One Tecno

Tech

Windows 10 ya se puede controlar con la vista

2 septiembre, 2017

Microsoft anunció la incorporación de una nueva función de seguimiento de ojos, que se integraría directamente en Windows 10.
La nueva vista previa de Windows Insider trae el control a través de los ojos que esperábamos. La funcionalidad denominada Eye Tracker, podrá funcionar siempre y cuando contemos con un dispositivo compatible.
El control de Windows a través de la vista no se hará esperar y pronto estara para todos.

Les aclaro que no hablamos únicamente de la posibilidad de desbloquear una PC o tablet identificándonos como usuarios.
La función de seguimiento de ojos que se integraría en Windows 10 permitiría a los usuarios realizar distintas interacciones, controlando distintos medios de entrada de datos. El teclado sería uno de ellos, aunque por ahora tan solo se contempla la posibilidad del teclado en inglés.
Los usuarios podran llevar a cabo distintas acciones, como poner en marcha uno o distintos programas, moverse a través de los documentos o pasar página, sin tocar nada.
La entrada Windows 10 ya se puede controlar con la vista aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Crean un algoritmo que calcula por cuánto se puede alquilar un piso en Airbnb

5 septiembre, 2017

El fenómeno de Airbnb no para de crecer, ofreciendo a los viajeros la posibilidad de encontrar un alojamiento más económico y versátil, al tiempo que se ha convertido ya en una forma de vida para quienes explotan su propiedad en zonas con alta demanda. Ahora bien ¿cuánto pedir por ese apartamento o habitación que tenemos intención de alquilar en la plataforma? Hasta la fecha, la mejor manera de conocer una estimación del precio consistía en visitar virtualmente los pisos de la zona y comprobar su precio, o bien establecer algún tipo de comparación con los precios de los alojamientos hoteleros de la zona. Sin embargo, esta manera de calcular los posibles ingresos es muy aproximada y no contempla la variabilidad de los precios a lo largo del tiempo (no cuesta lo mismo un apartamento en Pamplona en pleno San Fermín que durante el resto del año).Seguir leyendo. […]

Tech

MSI anuncia formalmente la GTX 1080Ti Lightning Z

2 julio, 2017

Luego de haberla mostrado durante Computex, MSI introdujo hoy de forma oficial su nueva tarjeta gráfica tope de gama: La 1080Ti Lightning Z, diseñada no solo para juegos, sino también especializada para overclocking.
Cuenta con una refrigeración de avanzada como es el sistema Tri-Frozr de MSI, compuesto por dos fans laterales de 100mm mas un fan central de 90mm, que introducen aire entre la gran cantidad de aletas de aluminio que conforman el disipador, las cuales son atravesadas por 5 heatpipes, permitiendo en conjunto disipar hasta 700W.
Además, posee un avanzado sistema de iluminación RGB en su lateral y en su backplate para personalizarla al usarla dentro de un gabinete, en caso de ser utilizada en un sistema para juegos.

Su PCB cuenta con 14 fases de poder para la GPU mas 3 fases adicionales para las memorias, que toman poder a través de los 3 conectores de 8 pines que tiene este modelo. También cuenta con puntos de medición de voltaje de vGPU, vMem, y vPLL, los cuales son muy útiles al realizar overclocking.
Según indica MSI, además del bios básico, mediante un switch podremos acceder a un bios LN2 que desbloquea el Power Limit, OCP y OVP de la gráfica, además de extender los límites para voltajes de vGPU, vMEM, y vPLL, permitiendo el ajuste de los 3 por software para no realizar modificaciones al hardware.

Finalmente hablaremos de sus velocidades de fábrica, que posiblemente pocos de los usuarios que compren una gráfica así los utilicen, y es por eso que lo dejamos para el final.
Como venimos viendo en la linea Gaming, viene con 3 modos distintos, con distintos relojes para regular temperaturas, fans y frecuencias de acuerdo al modo elegido. En este caso son:

Lightning Mode: Frecuencia boost de 1721 MHz / Frecuencia base de 1607 MHz
Gaming Mode: Frecuencia boost de 1695 MHz / Frecuencia base de 1582 MHz
Silent Mode: Frecuencia boost de 1582 MHz / Frecuencia base de 1480 MHz

Aún MSI no reveló su precio y tampoco una fecha exacta de venta, aunque se dijo que llegará al mercado a mediados de Julio.
La entrada MSI anuncia formalmente la GTX 1080Ti Lightning Z aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News