comparamos estos selfies de kim kardashian con los mejores autorretratos de la historia

Uno pensaría que nuestra comprensión del autorretrato podría haber cambiado un poco desde que el artista egipcio Ni-ankh-Ptah cinceló su propia cara en un bloque de piedra caliza en los embriagadores días del 2350 antes de Cristo. Quiero decir, mucha gente ha tenido su gran autorretrato desde entonces. Albrecht Dürer, Vincent van Gogh, Frida Kahlo. Ese mono en Indonesia.

Se podría decir que la necesidad de grabar la propia imagen es una parte intrínseca de la naturaleza humana. Algo que ha llevado a artistas como, por ejemplo, Rembrandt, a echar un vistazo a su gracioso y pequeño sombrero en el espejo y pensar: ‘¿Sabes qué? Debería hacer una pintura rápida sobre esto antes de que acaben los dos o tres años que llevará completar mi último trabajo de óleo sobre lienzo’.

Afortunadamente, nuestros métodos son algo más rápidos hoy. En 2018, la ubicuidad del teléfono móvil significa que cada hombre y su perro pueden tomar una selfie rápida y subirla a Instagram. Pero, ¿cuánto han cambiado esos selfies en los últimos cuatro mil quinientos años? ¿Y qué tienen que decir sobre la representación visual de uno mismo?

Para averiguarlo, escogimos algunas de las mejores imágenes del libro 5000 Autorretratos de Phaidon y, bueno, obviamente las cotejamos con publicaciones de Instagram de Kim Kardashian.

Arriba: Gustave Courbet, Autorretrato: El hombre desesperado (1500) / Kim Kardashian West, Ugh ¡Odio quedarme dormida con todo mi maquillaje! (2015)
Dos buenos ejemplos de un primer plano. Ten en cuenta el encuadre compacto, casi claustrofóbico. Ambas piezas fueron aparentemente creadas en el punto álgido de la desesperación del artista (Courbet desilusionado con el final de su educación romántica, Kardashian se había quedado dormida sin haberse desmaquillado). Las manos levantadas, agarradas al pelo oscuro, sugieren una sensación de impotencia en ambos: no hay escapatoria a la intensidad del momento.

Maria Lassnig, Dreifaches Selbstporträt / New Self (1972) / Kim Kardashian West, cuando estás como si no tuvieras nada que ponerme LOL (2016)
Un par de famosos desnudos ahora. Ambos artistas recurren a esquemas de color más tenues y de bajo perfil para retratar sus reconocibles siluetas. Están enfrentados frontalmente, pero sus cuerpos están dominados por áreas de luz y sombra. Vale la pena señalar la posición de las toallas increíblemente limpias de Kardashian en el fondo: una sensación de finalización, un nuevo comienzo y una nueva transición. Tal vez.

Francisco Goya, Autorretrato en el estudio (hacia 1791) / Kim Kardashian West, ¡Tiempo de gimnasio mientras mi bebé está durmiendo la siesta! (2014)
Un realismo indiscutible y una sensación de intimidad en los trabajos anteriores. Goya tenía 37 años antes de pintar un retrato de alguien más que él mismo. Kardashian tiene exactamente la misma edad.

Ulay, s’He (1972) / Kim Kardashian West, Me encanta esta comparación de mi cara con 7 años y la de ahora (2015)
Dos obras clave que destacan la identidad a través del cambio y la mitología del yo ahora. Ambos artistas usan su imagen corporal como algo fluido y maleable. Aunque son muy diferentes en cada mitad, permanecen reconocibles ellos mismos. Espejo, reflejo. Una expresión de una verdad interiorizada, tal vez.

Ana Mendieta, Sin título (trasplantes de vello facial) (1972) / Kim Kardashian West, I mustache you a question…but I’ll shave it for later 👨 (2012)
Y finalmente, explorar los límites del yo a través de la alteración del cuerpo. Al apropiarse de los símbolos tradicionales del poder patriarcal, ambos artistas juegan con la idea de la dualidad de género y desafían los estereotipos sobre cómo debe mostrarse una mujer. Maravilloso.

Esta pieza de contenido parecía una idea bastante divertida en un primer momento, aunque acabó convirtiéndose en un laborioso trabajo de investigación. Además, 500 Autorretratos de Phaidon ya está disponible.

Este artículo apareció originalmente en i-D UK.


Fuente: ID

One Tecno

Tech

Se filtran resultados de 3DMark con la AMD RX VEGA

18 agosto, 2017

Hoy se filtran algunos resultados de la RX Vega con 3DMark Fire Strike. Parece que un usuario consiguió meter mano en una de las nuevas tarjetas de AMD y la puso a prueba.
Los test estuvieron combinados con un Intel Core i7-5960x y con la versión de drivers AMD Nro: 22.19.640.2.
Pruebas en 3DMark FireStrike
En la primera y segunda prueba se utilizó una velocidad base de 1630MHz con el Bus de la memoria a unos 945Mhz en el GPU, esta configuración obtuvo unos 22330 puntos y 22291 puntos.
La tercer prueba se realizo con 1536Mhz y la misma velocidad en la memoria con un resultado de 20949 puntos.
Los cuadros confirman que no se trata de la RX Vega Frontier Edition. La antes mencionada tiene 16GB de memoria, en cambio, la que vemos en estos benchs tiene 8GB.
¿Donde se ubica la RX Vega?

Tarjeta grafica
Velocidad Base
Velocidad de memoria
Puntuación en 3DMark Fire Strike GPU

MSI GTX 1080 TI Gaming X
1924 MHz
1390 MHz

29425

MSI GTX 1080 Gaming X
1924 MHz
1263 MHz

22585

AMD Radeon RX Vega #1
1630 MHz
945 MHz

22330

AMD Radeon RX Vega #2
1630 MHz
945 MHz

22291

AMD Radeon RX Vega #3
1536 MHz
945 MHz

20949

COLORFUL GTX 1070
1797 MHz
2002 MHz

18561

Como verán, supera ampliamente a la GTX 1070 y le pisa los talones a la GTX 1080 de MSI. Pero claro, hay un pequeño detalle, esta tarjeta de AMD se supone que esta con un cooler stock y esta comparada con tarjetas que tienen un cooler superior a los de referencia, por lo que tendría que mejorar esos números.
Obviamente nos queda esperar al lanzamiento oficial de AMD RX Vega. El mismo ocurrirá en SIGRAPPH este 27 de julio.
Fuente: videocardz
La entrada Se filtran resultados de 3DMark con la AMD RX VEGA aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Apple, el líder que alcanza a sus perseguidores

13 septiembre, 2017

Ayer Apple hizo lo que nunca lo había hecho en la era Jobs. El visionario fundador se negó en su día a diseñar un lápiz para acompañar al iPad —fiel a su idea original de interacción sencilla con el dedo—, se resistió hasta el final a lanzar teléfonos con pantallas grandes —ignorando la tendencia del mercado— y prefirió explorar caminos distintos que la competencia. Así fue como en 2011, en la víspera de su muerte de Steve Jobs, Apple presentó Siri, el asistente de voz que han acabado imitando todos sus rivales.Seguir leyendo. […]

ONE News

News

ARIANA GRANDE | No Tears Left To Cry

20 abril, 2018

Ariana Grande ha regresado con su nuevo single ‘No Tears Left To Cry’ para el que ha lanzado un espectacular videoclip dirigido por Dave Meyers. En él Ariana se introduce en una especie de ‘Upside […]