Crean un algoritmo que calcula por cuánto se puede alquilar un piso en Airbnb

Crean un algoritmo que calcula por cuánto se puede alquilar un piso en Airbnb
Airbnb

El fenómeno de Airbnb no para de crecer, ofreciendo a los viajeros la posibilidad de encontrar un alojamiento más económico y versátil, al tiempo que se ha convertido ya en una forma de vida para quienes explotan su propiedad en zonas con alta demanda. Ahora bien ¿cuánto pedir por ese apartamento o habitación que tenemos intención de alquilar en la plataforma? Hasta la fecha, la mejor manera de conocer una estimación del precio consistía en visitar virtualmente los pisos de la zona y comprobar su precio, o bien establecer algún tipo de comparación con los precios de los alojamientos hoteleros de la zona. Sin embargo, esta manera de calcular los posibles ingresos es muy aproximada y no contempla la variabilidad de los precios a lo largo del tiempo (no cuesta lo mismo un apartamento en Pamplona en pleno San Fermín que durante el resto del año).

En este sentido, dos científicos californianos parecen haber dado con una fórmula que calcula con una gran precisión cuál es el precio medio de alquiler de la propiedad tomando en consideración muchos factores. Bajo el paraguas de Eliot & Me, su startup ofrece la herramienta de cálculo de forma completamente gratuita a cualquiera que tenga interés por saber por cuánto podría alquilar su propiedad.

Estos expertos han ido más allá a la hora de considerar baremos que determinan el precio e incluyen elementos como la época del año, la climatología o incluso las festividades locales. En San Sebastián, por ejemplo, los precios de los alquileres en Airbnb se disparan hasta en un 88% durante la Semana Grande o el Festival de Cine, y lógicamente las horas de sol o lluvia también influyen en la demanda de pisos vacacionales.

Esta gráfica muestra que cómo con una semana de alquiler en Europa, uno se puede pasar casi un mes en El Cairo sin pagar un solo euro.

ampliar foto

Esta gráfica muestra que cómo con una semana de alquiler en Europa, uno se puede pasar casi un mes en El Cairo sin pagar un solo euro. Elliot & Me

Toda esta información es procesada en bruto por un algoritmo que emplea la inteligencia artificial para depurar la información y ofrecer un precio potencial de alquiler óptimo para el propietario. Este algoritmo aprende con el paso del tiempo de las tendencias locales, alimentándose de la multitud de fuentes que intervienen, a priori, en la decisión de alquilar y por extensión en el precio medio. Eliot ofrece además la posibilidad de cruzar la información ofreciendo a los más viajeros una apuesta interesante: adónde podrían viajar y durante cuántos días si alquilaran su propiedad durante una semana.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

Siguen los rumores, y sigue el comentario de que Vega tiene el rendimiento de una GTX1080

28 julio, 2017

AMD comenzó a mostrar el rendimiento de su nueva placa de video RX Vega en Budapest. Esta ciudad es una de las 3 localizaciones en la que se mostrará la placa de video en acción.
En el evento, la RX Vega estuvo acompañada de un procesador Ryzen 7, pero no se supo cual PC era de AMD y cual tenia una tarjeta Nvidia. La cosa es que la empresa lo comparo con una PC que tenia una GTX 1080, y que según ellos la solución con VEGA resultó ser 300 dolares mas barata.

Por lo tanto la apuesta de la empresa roja es el rendimiento por dolar.
Ademas tenemos que agregar la diferencia de precio entre un monitor FreeSync, que esta unos 200 dolares mas baratos que un Gsync de Nvidia.
Por lo tanto el precio se espera que ronde los 450 y 500 dolares.
Ambos sistemas fueron puestos a prueba con Demos del Battlefield 1 y Sniper Elite 4 en una resolución de 3440×1440, en el sistema de Nvidia ambos juegos corrieron a 60 FPS en Ultra, entonces tenemos que decir que el rendimiento de una RX Vega estaría siendo similar.

Los próximos dos eventos que quedan son en Estados Unidos. El primero es en Portland, en PDXLAN, que transcurre desde el 21 y 23 de Julio. El ultimo evento es Siggraph 2017 que será el 30 de julio. Ahí mismo, AMD, hará la presentación oficial de RX Vega.

Fuente: Fudzilla
La entrada Siguen los rumores, y sigue el comentario de que Vega tiene el rendimiento de una GTX1080 aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Hay al menos tres variantes de GPUs Vega 10 en las Radeon RX VEGA 64

5 septiembre, 2017

Una historia muy interesante estuvo dando vueltas esta ultima semana, mas bien un rumor, de que Vega 10, que estaba llegando a los reviewers en diferentes variantes de la GPU, y ahora tenemos una confirmación directamente de AMD.
Cuando digo Vega 10, hablo de la Radeon RX VEGA 64.
Existen al menos tres variantes de Vega 10, y provienen de diferentes fábricas, que equipan a Vega 10 con diferentes chips de memoria. La principal diferencia es la falta de resina en algunos de los chips, que son más difíciles de usar en diseños personalizados, como los de ASUS, Sapphire o Gigabyte. También vale la pena señalar que el diseño moldeado y sin moldear tienen 0.1 mm de diferencia en la altura de la GPU, y esto es mucho más importante de lo que puede sonar.

Variante 1Resina epoxicaHecho en TaiwánPara la Radeon RX Vega 64Samsung HBM2
Variante 2Sin resinaHecho en Corea del SurPara Radeon RX Vega 56SK Hynix HBM2
Variante 3Sin resinaHecho en TaiwánPara las muestras de ingeniería

Como si eso no fuera suficiente, también hay (supuestamente) una cuarta variante con resina de la RX Vega 56.
La existencia de múltiples variantes causa muchos problemas para los socios. Uno podría pensar que la diferencia de 0,1 mm es insignificante, pero ya está causando muchos problemas de producción. Los socios están experimentando con diferentes longitudes de tornillo para evitar posibles problemas de temperatura. Puede que no sea un problema para el enfriamiento de la GPU, pero tengan en cuenta que el enfriador también está conectado a las VRM. Una pequeña diferencia allí, significa que el enfriador está desalineado en otra parte.

Fuente: Videocardz
La entrada Hay al menos tres variantes de GPUs Vega 10 en las Radeon RX VEGA 64 aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*