Deep Space Gateway, más allá de la Estación Espacial Internacional

Impresión artística de una cápsula Orión acercándose a la Deep Space Gateway.
Impresión artística de una cápsula Orión acercándose a la Deep Space Gateway. NASA

Con la jubilación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a la vuelta de la esquina, al menos en lo que se refiere a los calendarios típicos de los programas espaciales, pues está prevista para 2024, los socios de la Estación llevan algún tiempo ya pensando en el siguiente gran proyecto que la sustituya.

A expensas de que consiga financiación y de que sobreviva los avatares de la vida política en todos aquellos países que han expresado interés en el proyecto, éste parece estar concretándose en la estación espacial conocida como Deep Space Gateway, aunque todavía quedan muchos detalles por concretar.

A diferencia de la ISS, que orbita la Tierra a unos 400 kilómetros de altitud, la Deep Space Gateway (DSG) estaría en órbita alrededor de la Luna y, al menos por ahora, es un proyecto menos ambicioso en cuanto a tamaño que la ISS.

En principio tendrá tres módulos: uno de producción de electricidad y propulsión que servirá para mantener en funcionamiento los sistemas de a bordo y alimentar los motores iónicos que servirán para maniobrar la DSG, otro en el que vivirán sus tripulantes, que llegarán allí en la cápsula tripulada Orión de la NASA o en las que están desarrollando Boeing y SpaceX, y otro más en el que llevar a cabo experimentos. Es probable también que se añada pronto, sino desde el principio, un módulo con esclusas que permita realizar paseos espaciales.

La DSG realizará el mismo tipo de experimentos que la EEI

Los experimentos que se realizarán a bordo serán similares a los que se hacen en la Estación Espacial Internacional y tendrán relación con las ciencias de la vida, la física, ciencia del sistema solar, ciencias de la Tierra, astronomía y astrofísica, así como tecnología y otras áreas de un carácter más aplicado.

Pero más allá de su uso como laboratorio espacial la DSG servirá aprender lo que necesitamos saber para mantener una tripulación fuera de la órbita terrestre por periodos prolongados de tiempo. Y además podría servir como base de lanzamiento y atraque del Deep Space Transport, un vehículo diseñado para llevar astronautas a Marte, aunque antes que eso también será utilizada probablemente para alguna misión a la superficie de la Luna.

De todas formas es casi seguro de que veremos como los socios de la ISS deciden extender su funcionamiento más allá de 2024 y como la DSG no está lista para la década de los 2020.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

Así se evitan los ataques en el país de la ciberseguridad

8 julio, 2017

Todo esto antes era arena. Los camellos todavía descansan al sol en las orillas de la carretera que lleva a Beerseba, principal núcleo urbano del desierto del Néguev. Esta ciudad, a 110 kilómetros al sur de Tel Aviv, es considerada el Silicon Valley de Oriente Medio. Supone la prueba física y arquitectónica de lo que ha conseguido el sector de la ciberseguridad en Israel: 10 edificaciones nuevas en cinco años. En Beerseba se ha construido en el desierto, partiendo casi desde cero, las instalaciones que se necesitan para albergar a las miles de mentes que tienen que defender el país. Estas instalaciones pertenecen tanto a la Universidad Ben-Gurión del Néguev, a grandes empresas y start-ups, como al Gobierno y al ejército. Entre estos cuatro actores han creado un ecosistema de innovación en el que se comparte información y objetivo: convertir a Israel en la gran referencia de la ciberseguridad. Esta misión ha acelerado la aparición del que ya se perfila como el debate del futuro: seguridad versus privacidad.Seguir leyendo. […]

Tech

G.Skill presenta sus memorias ram DDR4 Trident Z de 4600MHz

8 septiembre, 2017

G.Skill siempre nos está sorprendiendo con sus memorias ram, siendo la primera marca en anunciar módulos de 4333MHz, luego de 4500MHz, y ahora de 4600MHz, la mayor marca para un producto comercializable, ya que en productos no comercializados la marca mostró 4800MHz durante Computex 2017.
Estas memorias vienen en un kit con dos módulos de 8GB, y tienen una frecuencia de 4600MHz con latencias primarias 19-23-23-43, y utilizan un voltaje de 1.5v, lo máximo autorizado por el estándar XMP 2.0 que regula los perfiles de memoria DDR4.

Estos kits fueron validados sobre la Asrock X299 OC Formula junto al Intel Core i7-7740X, corriendo RunMemTestPro por 6 horas sin problema alguno.
El precio no es oficial, por lo que debemos esperar a su llegada al mercado para conocerlo.
La entrada G.Skill presenta sus memorias ram DDR4 Trident Z de 4600MHz aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

¿Cuál es la verdadera razón de que no podamos dejar Facebook?

30 agosto, 2017

Facebook anunciaba recientemente que ha superado los 2.000 millones de usuarios mensuales. Esto convierte la suya en una “población” mayor que las de China, México y Japón juntas. Su popularidad y, con ella, la influencia que tiene en la sociedad, está fuera de duda. Pero para muchos, la experiencia de utilizarlo fluctúa de hecho entre lo adictivo y lo irritante. Nuestra nueva investigación muestra que esto se debe a algo muy sencillo, relacionado con los demás y con lo que sentimos hacia ellos.Seguir leyendo. […]

ONE News

News

ARIANA GRANDE | No Tears Left To Cry

20 abril, 2018

Ariana Grande ha regresado con su nuevo single ‘No Tears Left To Cry’ para el que ha lanzado un espectacular videoclip dirigido por Dave Meyers. En él Ariana se introduce en una especie de ‘Upside […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*