El ‘asalto al Área 51’ inunda las redes de memes

JORGE GARCÍA

En junio, una página de ‘shitposting’ (contenido humorístico, memes…) de Facebook creó un evento animando a “asaltar el Área 51”, una instalación militar estadounidense de acceso completamente restringido a los civiles y situada en el desierto de Nevada que, dicen las leyendas urbanas, contiene restos extraterrestres, y en general toda clase de objetos y seres misteriosos que el Gobierno trataría de ocultar a los ciudadanos. En el evento, incluso, se aconsejaba el ‘Naruto run’ (correr como Naruto, protagonista de una conocida serie manga) como método para tan peligrosa operación, y se fijaba el 20 de septiembre como fecha del asalto.

Inicialmente una broma más, la popularidad del evento creció como la pólvora, llegando a superar dos millones de confirmaciones de asistencia y, por supuesto, dando origen a innumerables memes sobre el tema.

Este viernes, finalmente, ha llegado el gran día y las autoridades esperan que al lugar acudan hasta 300.000 personas. Y mientras, las redes sociales siguen de cerca los acontecimientos, generando toda una avalancha de memes especialmente para la ocasión.