El auge de los deportes electrónicos: FOX Sports retransmitirá en EE UU los mejores torneos de ‘FIFA 19’

CHEMA LIZARRALDE

  • La cadena retransmitirá en EE UU los eventos de la FIFA 19 Global Series.
  • La plataforma de 'streaming' Caffeine dará estos torneos a nivel internacional.

FIFA 19

El fútbol no acaba de triunfar en EE UU. Se esfuerza la FIFA (y las muchas empresas multinacionales que lleva adosadas) en que el balompie sea un deporte de masas en la nación de Donald Trump, pero no, el país de las barras y las estrellas se resiste.

Es verdad que jugarse se juega mucho. Allí lo llaman soccer y hace furor en las universidades norteamericanas. Pero no da el salto. Y en eso tienen mucho que ver los medios, las televisiones por ejemplo, que eligen si retransmitir o no sus partidos. Piensan sus ejecutivos que el fútbol a la europea, con tiempos de 45 minutos y apenas interrupciones (¿verán el uso del VAR como una oportunidad?) no es publicitariamente atractivo.

Por eso tiene especial significado que una de las importantes cadenas de televisión de EE UU haya apostado por dar partidos de fútbol… electrónico. La FOX, conocida por su cercanía ideológica a los republicanos y a Trump, ha anunciado que retransmitirá los mejores torneos de FIFA 19.
Según anuncio oficial de la cadena, FOX Sports se ha hecho con los derechos de transmisión de los mejores torneos de FIFA 19 para sus plataformas. La cadena dará en EE UU los eventos de la FIFA 19 Global Series, incluidas la FIFA eNations Cup y la FIFA eWorld Cup. Además, la plataforma de streaming Caffeine (donde FOX Sports tiene acciones) va a transmitir todos estos torneos a nivel internacional.

"FOX Sports y Caffeine son reconocidos y respetados transmisores y esperamos trabajar estrechamente con ellos para mostrar más efútbol y llevar la pasión y la emoción de la FIFA 19 Global Series a nuevas audiencias", comentó Christian Volk, director del área de efootball y gaming de FIFA.

La FOX y los videojuegos

A la Fox le interesan los videojuegos. FoxNext, su división de videojuegos, anunció en febrero la creación de un fondo de apoyo a los creadores independientes de videojuegos. Se trata, explicó la propia compañía, de apoyar el desarrollo de juegos indie, sobre todo para aquellos que quieran innovar y correr riesgos. El primer título de esta iniciativa se llama Etherborn. Se trata de un juego de puzzles y plataformas desarrollado por Altered Master.

Más de un año después de anunciarse el acuerdo multimillonario por el que Disney compraría a la Fox, el acuerdo se hizo efectivo el pasado mes de marzo. 21st Century Fox anunció que la absorción se había completado por una suma de 71.300 millones de dólares.

Leer mas

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*