El campeonato mundial de ‘League of Legends’ se jugará en Madrid

EFE

  • Los cuartos se celebrarán el 26 y el 27 de octubre, y las semifinales el 2 y el 3 de noviembre.
  • La final del mundial, que comenzará el 2 de octubre en Berlín, se celebrará en París el 10 de noviembre.

El Palacio de Vistalegre de Madrid acogerá entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre los cuartos de final y la semifinales del campeonato mundial de League of Legends (LoL), una de las competiciones mundiales más importantes en el campo de los deportes electrónicos, según ha informado su desarrolladora, Riot.

La competición de League of Legends celebró la final de su último campeonato europeo en el Palacio de Vistalegre, y reunió a 11.000 espectadores en directo.

Los cuartos se celebrarán el 26 y el 27 de octubre, y las semifinales el 2 y el 3 de noviembre. En ellas participarán los mejores equipos europeos, norteamericanos y asiáticos. La final del mundial, que comenzará el 2 de octubre en Berlín, se celebrará en la capital francesa el 10 de noviembre.

Madrid toma el testigo de las ciudades de Gwangju (Corea del Sur), Shanghai (China), Nueva York (Estados Unidos), que también fueron sede de las semifinales de esta competición.

El juego de ordenador, que permite partidas multijugador en distintas arenas de batalla y que cumple este año su décimo aniversario, cuenta en la actualidad con 100 millones de jugadores activos al mes, lo que lo convierte en el juego de PC más jugado del mundo.

Según el responsable europeo de Riot, Alberto Guerrero, España se encuentra “a la vanguardia” de los deportes electrónicos en Europa. Dentro del fenómeno League of Legends, los aficionados españoles “son la referencia”, ha asegurado Guerrero.

De hecho, la compañía ha anunciado recientemente la creación de ligas escolares y universitarias, para las que ya cuentan con 450 institutos y 55 universidades inscritos y que comenzarán previsiblemente este año.

En la actualidad, los deportes electrónicos tienen gran popularidad, y una de las esperanzas del sector es que se conviertan algún día en disciplina olímpica. En 2022, formará parte de las competiciones oficiales de los Juegos de Asia de 2022 en Hangzhou (China).

Según datos de la consultora Newzoo, España aportó en 2018 6,9 millones de audiencia a este tipo de eventos. A nivel internacional, los deportes electrónicos crecieron un 13,8 % de audiencia, hasta alcanzar los 370 millones de espectadores. Para 2021, se calcula que la audiencia llegue a los 557 millones.