el don de convertir tu amor por personajes famosos en una obra de arte

“Hace un año o algo así dibujé por primera vez a Brian Eno para regalárselo a un amigo, en plan broma porque yo no sé dibujar. Me hizo tanta gracia cómo quedó que empecé a dibujar más. Luego una amiga me pidió que dibujase unos cuantos personajes para un casete que iba a publicar y luego tenía tantos fanarts que tuve que sacar un fanzine recopilatorio que llamé “Autoestima” y que se agotó en la feria de fanzines Gutter Fest”.

Así de natural nos explica Rocío Quillahuaman (Lima, 1994) cómo surgió su afición por retratar todo tipo de personajes. Y es que la naturalidad y el sentido del humor es algo muy presente en todo lo que ella hace; ya sea en la cover de Kokomo (The Beach Boys, 1989) que recientemente colgó en su canal de YouTube o en sus populares retratos. Pese a no haber estudiado ni ilustración ni Bellas Artes, ella dibuja por diversión, sin prejuicios: “Solo quiero hacer fanarts, dibujos sin ninguna pretensión más allá de la risa”.

Joe Crepúsculo, Shakira, Danny DeVito y Mariah Carey son solo algunas de las celebrities que han pasado por los lápices de Rocío, cuya colección ya acumula más de 120 retratos. Junto a Néstor F. –autor de cómics como Infame y Mediocre- lleva “Bemba Ediciones”, una pequeña editorial de fanzines desde la cual ambos editan su propia obra. A continuación, te presentamos una breve muestra de lo que se pudo ver el pasado viernes en Fatbottom Books, uno de los puntos de encuentro imprescindibles de la Ciudad Condal.

Kanye West


Fuente: ID

One Tecno

Tech

Este es el rendimiento del Apple A11 Bionic, el nuevo procesador de los iPhone 8

13 septiembre, 2017

Justo antes de la conferencia de prensa oficial de Apple, el chipset A11 de Apple se filtraba en una prueba de Geekbench. Mientras que los primeros resultados oficiales aparecerán en los días siguientes, el sitio de benchmarking revela que el nuevo chipset definitivamente será el chip más potente de Apple.

El Apple A11 Bionic incluye un procesador de seis núcleos y una GPU diseñada por Apple que da como resultado un aumento del 50% en el rendimiento, con la generación anterior. Según el listado de Geekbench, el A11 anotó 4.061 en un solo núcleo y 9.959 en prueba de varios núcleos, para que tengan una idea el Galaxy S8 anotó 2.016 y 6.666.
Si los resultados son reales, entonces el Apple A11 Bionic es el chipset móvil más potente disponible en este momento.
Lástima que esté disponible sólo con los productos de Apple.
La entrada Este es el rendimiento del Apple A11 Bionic, el nuevo procesador de los iPhone 8 aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

La prótesis que permite coger una moneda del suelo y una uva sin aplastarla

15 agosto, 2017

El brazo artificial Luke, desarrollado por Deka para la agencia militar Darpa, es la prótesis más avanzada que se han construido hasta ahora. Después de varios años en desarrollo recientemente se han comenzado a implantar las primeras unidades finales de la nueva versión, que proporciona destreza manual a pacientes con amputaciones hasta el hombro. Hasta ahora las versiones iniciales se limitaban a amputaciones por debajo del codo. Los receptores son dos veteranos de la guerra de Vietman.Seguir leyendo. […]

Tech

Windows 7 sigue siendo el rey de las PC de escritorio a pesar de las grande actualizaciones de Windows 10

6 septiembre, 2017

Microsoft lanzó la actualización Windows 10 Creators, también conocida como Redstone 2, en abril de este año, con muchas mejoras, pero tuvo muchos problemas de compatibilidad y errores.
Y es por eso que no ha generado una diferencia en términos de cuota de mercado, Windows 10 sigue creciendo a un ritmo lento y los usuarios de Windows 7 no ven la necesidad de actualizar.
La firma NetMarketShare, la cual hace estudios de mercado, coloca a Windows 7 en el primer lugar de los sistemas operativos de escritorio con un 48,43 por ciento, mientras que Windows 10 esta en el segundo lugar con un 27,99 por ciento.

Estas cifras muestran que aunque Windows 7 está perdiendo algunos puntos de participación, lo hace muy lento, y el mes pasado, el sistema operativo se redujo de 48,91 por ciento a solo 48,43 por ciento.
Windows XP sigue siendo la tercera opción para los usuarios de escritorio, con un 6,07 por ciento, con la misma cuota de mercado que Windows 8.1.
La buena noticia es que Windows XP sigue bajando su cuota de mercado, aunque al igual que Windows 7, todo el proceso se está llevando a cabo a una velocidad que no hace feliz a Microsoft, ya que XP perdió sólo 0,03 por ciento del mercado el mes pasado.
Windows Vista, un sistema operativo que también llegó a su fin este año, también está cayendo, y el mes pasado registró una participación de sólo 0,46 por ciento. Afortunadamente, no muchos sistemas estaban utilizando Vista cuando Microsoft lo desconectó.
En cuanto al futuro de Windows 10, se espera que la cuota de mercado aumento en los próximos meses, especialmente porque estamos a nada de una nueva versión.
La actualización Windows 10 Fall Creators llegara este 17 de octubre.
La entrada Windows 7 sigue siendo el rey de las PC de escritorio a pesar de las grande actualizaciones de Windows 10 aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News