El iPhone X, frente a frente con sus competidores


Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, en la presentación del iPhone X.

Ampliar foto

Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, en la presentación del iPhone X. AFP

Como se preveía antes de su lanzamiento, el iPhone X ha superado la barrera de los mil euros. No ha sido el primero en hacerlo este año: el Samsung Galaxy Note 8, que está a punto de salir a la venta, lo hace desde 1.010 euros; y todo apunta a que el LG V30 también rondará esa cifra. ¿Qué tiene el teléfono de la firma de la manzana que justifique ese precio?

Más pantalla

El cambio más evidente es la pantalla que, siguiendo la tendencia que marcaron LG y Samsung durante la primera mitad de año, cubre prácticamente toda la superficie frontal. Como consecuencia, el aspecto es muy atractivo y, teniendo en cuenta el tamaño de esta superficie, resulta mucho más cómodo utilizar y transportar. Para tener una referencia visual es posible comparar sus dimensiones con las del iPhone 7 (la versión normal, no Plus): es sólo unos milímetros más grande, con una pantalla de 5,8 pulgadas frente a 4,7 pulgadas.

MÁS INFORMACIÓN

Esta pantalla, además, es OLED; una tecnología que integrará también el buque insignia de LG. Samsung, por su parte, elige un panel AMOLED con beneficios similares: colores intensos, negros puros, buenos niveles de contraste… Eso sí, el iPhone queda por detrás en la resolución de su pantalla: 2.436 x 1.125 píxeles que no alcanzan los 2.960 x 1.440 píxeles de sus contrincantes.

Con el rostro

La única zona de la superficie frontal no cubierta por la pantalla es una pequeña pestaña negra situada en la parte superior en la que se alojan la cámara frontal y distintos sensores. Como se esperaba —y lo que se ha convertido en una de las decisiones más arriesgadas— no hay rastro del botón de home y, con él, ha desaparecido el lector de huellas. Ninguno de los teléfonos de la competencia con este concepto de pantalla lo ha hecho hasta ahora, optando en su lugar por trasladarlo a la parte trasera.

Prescindir de él supone innovar en el modo de uso y desbloqueo de dispositivo. Así, Apple ha desarrollado el control por gestos sobre la pantalla para funciones tan básicas como volver a la página principal, y ha integrado un sistema de reconocimiento facial. No es el primero en incorporar este sistema biométrico (lo vimos en el Samsung Galaxy S8, entre otros), aunque la novedad está en las garantías que le otorgan. Mientras otros fabricantes avisaban de que era uno de los métodos de desbloqueo menos fiables, Apple afirma todo lo contrario: no lo pueden engañar fotografías ni caretas y funciona a oscuras. Habrá que probarlo.

En cuanto a las capacidades fotográficas de la cámara frontal, sigue la estela de la competencia para mejorar su resolución y, como novedad, permite aplicar el efecto retrato también en los selfis. Este modo sigue siendo una de las prestaciones estrella de la doble cámara trasera: hasta hace no mucho, Apple era uno de los pocos que las empleaba con este fin, aunque recientemente Samsung ha implementado un efecto similar en su Note 8. LG, por su parte, sigue utilizándolas para tomar imágenes con un ángulo mucho más amplio.

Rey en rendimiento

Uno de los aspectos que se renueva con cada generación de iPhone es su procesador que, en esta ocasión, es un A11 Bionic que se acompaña de un motor neuronal que reconoce personas, lugares y objetos y aprende con la experiencia. ¿Qué podemos esperar de él? Según la web de Geekbench, que ya ha publicado pruebas de rendimiento, mucho: demuestra mejor rendimiento que los MacBook Pro de 2017. Por otro lado, tanto Note 8 como V30 integran un Qualcomm Snapdragon 835; un componente que hasta ahora ha demostrado un rendimiento óptimo.

Mención especial merece la batería que, por fin, se alinea con la competencia para incluir carga inalámbrica a través del estándar Qi y carga rápida. ¿Qué podríamos echar de menos? El stylus del Note 8, el zoom selectivo de la cámara del V30 o la ranura para tarjeta que incorporan ambos.

Buenas expectativas

Hace mucho tiempo que no nos encontrábamos con un iPhone que supusiera un cambio tan importante con respecto a la generación anterior. Como era de esperar, tiene casi todo lo que podemos pedirle a un smartphone, incluyendo diseño, rendimiento, calidad de la pantalla y desempeño fotográfico. El precio a pagar será, para muchos, demasiado alto. Tanto como para plantearse si no es mucho mejor un iPhone 8 Plus con capacidades similares en el que las únicas ausencias destacadas son la pantalla hasta los bordes y el sistema de reconocimiento facial.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

Ataribox, la nueva consola de Atari fue confirmada

20 julio, 2017

Es oficial, Atari, el rey destronado de consolas, está de vuelta. La nueva consola, llamada Ataribox, está confirmada y en desarrollo. La mejor parte es que no parece ser una consola retro y Atari parece querer ser parte del futuro.
¿Qué podemos esperar de la Ataribox?
Los detalles en la actualidad no son muchos, en un informe, Atari ha confirmado lo siguiente con respecto a la Ataribox: “Aunque estaremos entregando contenido clásico, también estaremos entregando contenido actual”. Que quiere decir con esto? podremos jugar juegos clásico o juegos actuales.

Atari, sin duda, no está lista para competir con Sony o Microsoft, sin embargo, si tiene un enfoque como la Nvidia Shield, podría entrar al mercado en un área que no tiene mucha competencia.
El Ataribox parece una consola retro, pero tiene una salida HDMI, una ranura para memoria SD y cuatro puertos USB.
Sabemos que están todos hambrientos por detalles en especificaciones, características, precio, fecha de estreno, juegos y etcétera. Y la falta de información no es por mala voluntad; queremos hacer esto bien, por lo que hemos optado por entregar pocos datos mientras trabajamos en traer la Ataribox a la vida, a la vez que escuchamos atentamente a la comunidad de Atari.
Tendremos dos versiones de la Ataribox, una con terminaciones rojas y otra con terminaciones color madera. La consola sigue con las lineas de diseño que hizo popular a la marca hace más de tres décadas.
Esto puede estar bueno, con un precio y características decentes, la Ataribox podría ser una retroconsola interesante.
Que les parece?
La entrada Ataribox, la nueva consola de Atari fue confirmada aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Red Dead Redemption 2 llegara recién en 2018

24 mayo, 2017

Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games no llegara este año como se había planeado originalmente. El juego esta retrasado hasta mitad del 2018 y esto lo confirmo Rockstar en un post de Twitter. Red Dead Redemption 2 se suponía que llegaría a PS4 y Xbox One esta primavera. Este retraso da a Rockstar el […]
La entrada Red Dead Redemption 2 llegara recién en 2018 aparece primero en HD Tecnología. … […]

Tech

OneWeb empieza a fabricar sus 900 satélites para dar acceso a Internet

2 septiembre, 2017

Fundada en 2015 como WorldVu, la empresa OneWeb LLC tiene como objetivo crear una constelación de satélites situados en la órbita baja terrestre mediante la que quiere ofrecer acceso a Internet a personas que viven en lugares en los que no pueden disponer de conexiones de banda ancha porque a ningún operador le es rentable llegar a dónde viven. También servirá para dar acceso a Internet a barcos, aviones, y otros vehículos que no puedan usar una conexión fija.Seguir leyendo. […]

ONE News

News

Los Premios Emmy 2017 en imágenes: triunfan las historias de mujeres (y lesbianas)

25 septiembre, 2017

La edición 69º de los Premios Emmy se presentó con sorpresas. Y no por los constantes dardos hacia Trump, que eran de esperar, sino por un reparto de premios que no parecía nada claro al principio de la gala. Pero al cierre de la misma la lectura resultaba muy clara: ganan las mujeres. Son ellas quienes están al frente de las tres ficciones vencedoras en Drama, Comedia y Miniserie. […]

News

Las Postfiestas de los Emmy 2017

24 septiembre, 2017

Una vez repartidos los galardones toca ir a las fiestas. Los asistentes a la Gala luego han acudido a diferentes eventos para celebrar la noche de los premios. […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*