El Off Week también llega a Vigo

NOTICIA

Publicado el 13.06.2017

El Off Week también llega a Vigo

Como ya sabrás cada año en Barcelona, coincidiendo con la celebración del festival Sónar, tienen lugar multitud de eventos con artistas electrónicos llegados de diferentes partes del planeta.
Este año el local vigués La Fiesta de los Maniquíes ha querido aprovechar esta misma semana para organizar un evento especial que sirva de muestra de algunos artistas gallegos que apuestan por la música electrónica.
La cita será este sábado 17 de junio desde las 22:30h hasta las 4:30h con artistas como el músico gallego Xesús Valle, que presenta 4’33’’, un homenaje a la partitura del silencio que en 1952 John Cage compuso para el pianista David Tudor. Será una reinterpretación de la controvertida obra del compositor americano con una visión contemporánea a cargo de Valle, un artista y diseñador sonoro que ya participó en varias ediciones del Festival Sónar.
Otros artistas gallegos que presentarán su música en directo son Pálida (en la foto), ganador de los premios de la música Martín Codax en la categoría de electrónica, perteneciente al colectivo Metamovida y que durante años ha ido desarrollando este proyecto de electrónica experimental; y el ourensano John Axiom, que cuenta con un tema en la BSO de la banda sonora de la última película de Ridley Scott y tras una temporada encerrado preparando su nuevo disco, presentará un directo de 30 minutos con algunos de sus nuevos trabajos.
La noche se completará con los dj sets del vigués Dj Ash y del malagueño afincado desde hace ya un montón de años en Pontevedra, José Malaguita, conocido también por su pertenencia al proyecto Certain People con el que dirige su sello Certain Music.
Las entradas cuestan 5 € para ver los conciertos, después habrá entrada libre.
Horarios:

  • 23:00h Xesús Valle presenta 4’33’’ (Vigo)
  • 23:15h Pálida (Vigo)
  • 00:30h John Axiom live set (Ourense)
  • 01:00h Dj Ash (Vigo)
  • 02:00h José Malaguita (Pontevedra)

Más información:

La Fiesta de Los Maniquíes: Facebook

Comparte:

Comentarios

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.

PARA VER EL RESTO DE NOTICIAS DEL DÍA PINCHA AQUÍ

Leer mas

One Tecno

Tech

De qué manera la mecánica cuántica cambiará la informática

5 septiembre, 2017

A principios de junio, Google anunció que iba a ampliar los servicios informáticos en la nube al alcance del mercado para incluir la computación cuántica, y desde mayo tenemos a disposición una oferta similar de IBM. Todavía no son servicios que la mayoría de la gente corriente tenga motivos para utilizar, pero hacer más accesibles los ordenadores cuánticos ayudará a los grupos de investigación gubernamentales, académicos y empresariales de todo el mundo a seguir con su estudio de las capacidades de la computación cuántica.Seguir leyendo. […]

Tech

Windows 10 alienta a los usuarios a actualizar, a su modo…

8 julio, 2017

Microsoft se está volviendo loco, y con razón. Las herramientas de hacking de la NSA que se filtraron recientemente, usadas posteriormente para crear WannaCry, hicieron estragos desde mayo. Incluso Windows 10 fue víctima de todo esto. La compañía de Redmond respondió con actualizaciones preventivas, pero no son efectivas a menos que los usuarios las instalen.
Y como siempre, Microsoft no está tomando un “no” como respuesta. Si eres un usuario de Windows 10 que todavía tiene que instalar Creators Update, estate listo para ser molestado.

Es por tu propio bien
El amor de Microsoft se manifiesta como una advertencia a los usuarios en la versión 1507 de Windows 10. Una ventana emergente nos informa que el sistema operativo esta por queda “fuera de servicio”. Y como tal, ya no sera elegible para actualizaciones de seguridad mensuales. Un botón nos permite actualizar a Creators Update, otro permite retrasar la actualización. Sin embargo, sólo puedes posponer el proceso cinco veces.
Lo que ocurre después del quinto retraso es todavía desconocido. ¿Microsoft forzara a que actualices Windows 10?
Microsoft dice:
“Si actualmente están ejecutando Windows 10 versión 1507, recibirán una notificación, diciendo que el dispositivo necesita las últimas actualizaciones de seguridad e intentará actualizar . Windows 10 versión 1507 se encuentra actualmente en el final de su servicio, esto significa que los dispositivos que ejecutan estos sistemas operativos ya no recibirán las actualizaciones mensuales de seguridad, que contienen protección contra las amenazas de seguridad más recientes. Para continuar recibiendo actualizaciones de seguridad, Microsoft recomienda actualizar a la versión más reciente de Windows 10.”
La entrada Windows 10 alienta a los usuarios a actualizar, a su modo… aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

¿Por qué Elon Musk ha comprado un dominio de cinco millones de dólares?

12 julio, 2017

Elon Musk, dueño de Tesla, ha confirmado con un tuit que acaba de comprar de nuevo el dominio X.com, una dirección sobre la que asegura que no tiene planes de momento, pero que tiene "un gran valor sentimental" para el empresario de Silicon Valley, según sus palabras. En su mensaje, Musk agradece a PayPal haberle permitido recomprarlo. El portal de información tecnológica TechCrunch asegura que los dominios de una sola letra son muy codiciados y que una letra tan versátil y enigmática como la X ha podido alcanzar un precio de venta de hasta cinco millones de dólares (4,3 millones de euros).Seguir leyendo. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*