El piloto automático del Tesla tuvo parte de culpa en el accidente mortal de 2016

El interior de un Tesla Model S como el siniestrado usando el piloto automático.
El interior de un Tesla Model S como el siniestrado usando el piloto automático.

MÁS INFORMACIÓN

El piloto automático de los automóviles Tesla tuvo parte de la culpa del accidente mortal ocurrido en Florida en mayo de 2016, cuando el automóvil eléctrico se estrelló contra un camión y el conductor del vehículo falleció, según el informe oficial del siniestro, hecho público este martes por el Consejo Nacional de Seguridad del Transporte.

El estudio considera que existió una "dependencia exagerada" del conductor del sistema de autoconducción del Tesla Model S, una berlina deportiva, algo que permitió una "retirada prolongada" de atención que le llevó a colisionar con un gran camión de 18 ruedas que se cruzó en medio de la autopista para incorporarse al carril de sentido contrario. Según el informe preliminar, hecho público en julio de 2016, en el momento del choque, el camión estaba situado perpendicularmente al Model S. Ni el Autopilot ni el conductor detectaron el lateral del camión, que era de color blanco, al confundirlo con la tonalidad del cielo a esa hora en Florida.

Robert Sumwalt, presidente del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), ha asegurado que el vehículo permitió al conductor utilizar el piloto automático en una carretera para la que el vehículo no ha sido diseñado. "El sistema le dio demasiada libertad al conductor para desviar su atención a otra cosa que conducir, y el resultado fue una colisión que francamente nunca debería haber ocurrido", ha añadido.

Joshua Brown, de 40 años, murió después de no responder a siete advertencias del sistema de Tesla para volver a la conducción activa. Desde el accidente, Tesla ha actualizado su sistema de piloto automático para apagar si un conductor no responde después de tres advertencias. El personal de la NTSB ha declarado durante una audiencia que este cambio habría desactivado el piloto automático en el accidente de Florida. Sin embargo, los funcionarios de seguridad han señalado otros defectos en el piloto automático que no se han abordado, como el hecho de que Brown estaba conduciendo en una carretera que no estaba destinada a usar ese modo de conducción. El sistema Tesla, a pesar de ser capaz de registrar los límites de velocidad y otros factores clave, no apaga el piloto automático en este tipo de vías.

En el momento del accidente, Brown viajaba a 74 millas (119 kilómetros) por hora en un área donde el límite de velocidad era de 65 mph (104 kilómetros) por hora, cuando chocó con el camión que estaba haciendo un giro a la izquierda. El Tesla terminó debajo del remolque y se estrelló contra un poste, según los investigadores.

El personal de la NTSB no ha llegado a ninguna conclusión sobre el motivo por el que el conductor de Tesla no estaba prestando atención a la conducción, o por qué el conductor del camión no frenó. Los agentes de tráfico de Florida encontraron trazas de marihuana en la sangre del conductor del camión, pero los investigadores no han podido determinar si la droga fue causante del accidente.

Tras hacerse público el informe, Tesla ha emitido un comunicado en el que asegura que su sistema de piloto automático ha "aumentado significativamente la seguridad" y que la propia junta de seguridad en el transporte ha detectado "una reducción de las tasas de accidentes en un 40%". "Apreciamos el análisis del NTSB del trágico accidente del año pasado y evaluaremos sus recomendaciones a medida que continuemos evolucionando nuestra tecnología", consideran desde la compañía.

Tesla se ha comprometido a seguir siendo "extremadamente clara" tanto con los clientes actuales, como con los potenciales para hacerles saber que "el piloto automático no es una tecnología totalmente autodirigida y los conductores deben permanecer atentos en todo momento".

Este pasado enero, una investigación realizada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo que no encontró "defectos" en el sistema de piloto automático de Tesla.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

CORSAIR anuncia la nueva gama de auriculares para videojuegos VOID PRO, mucho RGB

5 septiembre, 2017

CORSAIR ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva gama de auriculares para videojuegos VOID PRO. Cuando estás sumergido en el juego y el sonido no es sólo ruido, necesitas percibir cada nota, cada señal y cada eco. VOID PRO te da esta ventaja. Basados en el éxito de los auriculares VOID de CORSAIR, los tres nuevos modelos VOID PRO aportan mayor comodidad, una construcción de aluminio ligera y resistente y una calidad de sonido mejorada, creando un auricular listo para ponerte por delante de tus competidores.
La línea VOID PRO ha sido diseñada pensando en comodidad, de modo que cuando estás en el fragor del juego los auriculares desaparecen y solo quedáis tú y el sonido. Elaborada con tejido de malla de microfibra, la equilibrada diadema y las almohadillas de espuma viscoelástica sobre las orejas ofrecen comodidad todo el día para incluso las sesiones de juegos más largas. Equipados con uniones de aluminio fundido y una diadema con refuerzo de metal, los auriculares VOID PRO combinan el confort con una larga vida útil.

Todos los auriculares VOID PRO comparten los mismos controladores de altavoz de neodimio de 50 mm de acústica optimizada y Dolby® Headphone 7.1 surround, creando un sonido envolvente que te introduce plenamente en la acción. Amplitud de rango y precisión conllevan agudos nítidos y bajos potentes, dando vida a tus campañas. Tus juegos nunca han sonado así de bien.
Cuando se trata de deportes, hay dinero y gloria a la vista, y cada palabra puede ser la diferencia entre un campeón y un perdedor. Es por ello que el VOID PRO tiene un nuevo micrófono con cancelación de ruido unidireccional para mejorar la calidad de la voz, un indicador de timbre silenciado de LED para una mejor visibilidad y certificación Discord, con lo que sabes que hablar con amigos será siempre fácil y relajado. No importa lo cruenta que sea la batalla, tus compañeros siempre podrán oír tu voz de forma clara y fuerte.
Con tres posibles modos de conexión, los auriculares VOID PRO pueden adaptarse a cualquier configuración. VOID PRO RGB WIRELESS tiene un alcance inalámbrico de 12 m, iluminación RGB integrada y una batería de hasta 16 horas de duración, VOID PRO RGB USB combina iluminación RGB y sonido Dolby Headphone 7.1 para sumergirte en tus juegos y encajar con tu estilo, y VOID PRO SURROUND ofrece gran sonido y compatibilidad con múltiples dispositivos para todos tus sistemas de juego.
CORSAIR, los mismos innovadores que definieron la iluminación RGB con la serie K de teclados mecánicos, ofrecen una amplia gama de periféricos RGB para juegos, y VOID PRO no es diferente. VOID PRO RGB WIRELESS y VOID PRO RGB USB ofrecen iluminación RGB incorporada a cada auricular, ofreciendo luz de fondo dinámica y personalizada con opciones de color casi ilimitadas. El software CORSAIR Utility Engine (CUE) te da todo el control sobre la ecualización y la iluminación de tus auriculares, e incluso te permite sincronizar efectos entre todos tus dispositivos CORSAIR RGB mediante una intuitiva interfaz.
Con una comodidad excepcional, larga duración y un rendimiento sonoro excepcional, la nueva gama de auriculares VOID PRO destaca donde otros fracasan. Es confort todo el día y sonido épico.
Por ahora no tenemos un precio oficial para el país o la fecha de llegada.
La entrada CORSAIR anuncia la nueva gama de auriculares para videojuegos VOID PRO, mucho RGB aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Xiaomi lanza un ataque total contra Apple

11 septiembre, 2017

“Queremos fabricar productos de la misma calidad que los de nuestros competidores, pero comercializarlos a la mitad de su precio”. A Lei Jun solo le ha faltado guiñar un ojo mientras se come una manzana para dejar más claro el mensaje que ha enviado hoy. Pero, por si a alguien todavía le quedaban dudas, el consejero delegado de Xiaomi no ha dejado de mencionar a Apple durante las dos horas y media que ha durado la presentación de los últimos productos del fabricante chino. Según Lei, el Mi Notebook Pro se come al MacBook Pro, el Mi Mix 2 supera al iPhone X que se presentará mañana, y el Mi Note 3 será un importante rival para el segundo iPhone que, según los rumores, Apple lanzará mañana en California.Seguir leyendo. […]

Tech

Vodafone refuerza su marca blanca con tres móviles y una tableta

26 junio, 2017

Vodafone España refuerza la apuesta por su marca blanca de terminales, los móviles que comercializa bajo la enseña Smart. La operadora ha presentado tres nuevos smartphones (Smart V8, Smart N8 y Smart E8) y una tableta (Smart Tab N8) con precios que van desde los 90 a los 224 euros aunque con fuertes descuentos si se asocian a un plan de tarifas con permanencia.Seguir leyendo. […]

ONE News

News

Los Premios Emmy 2017 en imágenes: triunfan las historias de mujeres (y lesbianas)

25 septiembre, 2017

La edición 69º de los Premios Emmy se presentó con sorpresas. Y no por los constantes dardos hacia Trump, que eran de esperar, sino por un reparto de premios que no parecía nada claro al principio de la gala. Pero al cierre de la misma la lectura resultaba muy clara: ganan las mujeres. Son ellas quienes están al frente de las tres ficciones vencedoras en Drama, Comedia y Miniserie. […]

News

Las Postfiestas de los Emmy 2017

24 septiembre, 2017

Una vez repartidos los galardones toca ir a las fiestas. Los asistentes a la Gala luego han acudido a diferentes eventos para celebrar la noche de los premios. […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*