El piloto automático del Tesla tuvo parte de culpa en el accidente mortal de 2016

El interior de un Tesla Model S como el siniestrado usando el piloto automático.
El interior de un Tesla Model S como el siniestrado usando el piloto automático.

MÁS INFORMACIÓN

El piloto automático de los automóviles Tesla tuvo parte de la culpa del accidente mortal ocurrido en Florida en mayo de 2016, cuando el automóvil eléctrico se estrelló contra un camión y el conductor del vehículo falleció, según el informe oficial del siniestro, hecho público este martes por el Consejo Nacional de Seguridad del Transporte.

El estudio considera que existió una "dependencia exagerada" del conductor del sistema de autoconducción del Tesla Model S, una berlina deportiva, algo que permitió una "retirada prolongada" de atención que le llevó a colisionar con un gran camión de 18 ruedas que se cruzó en medio de la autopista para incorporarse al carril de sentido contrario. Según el informe preliminar, hecho público en julio de 2016, en el momento del choque, el camión estaba situado perpendicularmente al Model S. Ni el Autopilot ni el conductor detectaron el lateral del camión, que era de color blanco, al confundirlo con la tonalidad del cielo a esa hora en Florida.

Robert Sumwalt, presidente del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), ha asegurado que el vehículo permitió al conductor utilizar el piloto automático en una carretera para la que el vehículo no ha sido diseñado. "El sistema le dio demasiada libertad al conductor para desviar su atención a otra cosa que conducir, y el resultado fue una colisión que francamente nunca debería haber ocurrido", ha añadido.

Joshua Brown, de 40 años, murió después de no responder a siete advertencias del sistema de Tesla para volver a la conducción activa. Desde el accidente, Tesla ha actualizado su sistema de piloto automático para apagar si un conductor no responde después de tres advertencias. El personal de la NTSB ha declarado durante una audiencia que este cambio habría desactivado el piloto automático en el accidente de Florida. Sin embargo, los funcionarios de seguridad han señalado otros defectos en el piloto automático que no se han abordado, como el hecho de que Brown estaba conduciendo en una carretera que no estaba destinada a usar ese modo de conducción. El sistema Tesla, a pesar de ser capaz de registrar los límites de velocidad y otros factores clave, no apaga el piloto automático en este tipo de vías.

En el momento del accidente, Brown viajaba a 74 millas (119 kilómetros) por hora en un área donde el límite de velocidad era de 65 mph (104 kilómetros) por hora, cuando chocó con el camión que estaba haciendo un giro a la izquierda. El Tesla terminó debajo del remolque y se estrelló contra un poste, según los investigadores.

El personal de la NTSB no ha llegado a ninguna conclusión sobre el motivo por el que el conductor de Tesla no estaba prestando atención a la conducción, o por qué el conductor del camión no frenó. Los agentes de tráfico de Florida encontraron trazas de marihuana en la sangre del conductor del camión, pero los investigadores no han podido determinar si la droga fue causante del accidente.

Tras hacerse público el informe, Tesla ha emitido un comunicado en el que asegura que su sistema de piloto automático ha "aumentado significativamente la seguridad" y que la propia junta de seguridad en el transporte ha detectado "una reducción de las tasas de accidentes en un 40%". "Apreciamos el análisis del NTSB del trágico accidente del año pasado y evaluaremos sus recomendaciones a medida que continuemos evolucionando nuestra tecnología", consideran desde la compañía.

Tesla se ha comprometido a seguir siendo "extremadamente clara" tanto con los clientes actuales, como con los potenciales para hacerles saber que "el piloto automático no es una tecnología totalmente autodirigida y los conductores deben permanecer atentos en todo momento".

Este pasado enero, una investigación realizada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo que no encontró "defectos" en el sistema de piloto automático de Tesla.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

¿Te vas de vacaciones? Te recomendamos el mejor momento para reservar vuelos y hoteles

4 julio, 2017

Si alguna vez ha intentado conseguir la mejor oferta para las vacaciones, habrá descubierto que las aerolíneas y los hoteles cambian continuamente de precio. Lo que tal vez cueste una determinada cantidad ahora, podría ser más barato o más caro mañana debido a esta fijación dinámica de precios usada como método para gestionar los ingresos. Hemos estudiado estas técnicas de fijación de precios en sectores como las aerolíneas y los hoteles para entender y determinar mejor cuándo se debe reservar para conseguir el mejor precio.Seguir leyendo. […]

Tech

Youtube se actualiza a Material Design para todos, y presenta su nuevo logo

5 septiembre, 2017

Hace ya mas o menos un año Youtube comenzó a probar su nueva interfaz con Material Design, con la idea de llevar Material Design fuera de los smartphones, colocándo este nuevo método de diseño en las PCs, y poco a poco va migrando sus aplicaciones y páginas hacia Material Design, y esto sucedió hoy con Youtube.
Desde hoy, la interfaz con Material Design será la interfaz por defecto de Youtube, la cual podía ser visualizada accediendo a una beta abierta, pero que no era visible para los que no se registraron, lo cual cambia a partir de hoy ya que todo el mundo la verá al transformarse en el diseño por defecto de Youtube.
Esta interfaz logra una visión mucho más cómoda de los videos, e introduce el modo nocturno (De modo opcional), que al principio resulta incómodo, pero luego de meses de estarlo usando les puedo decir que no hay vuelta atrás al modo normal.

Junto a esta actualización, la empresa presentó su nuevo logo, el cual está diseñado para poder utilizar solo una parte del logo al crear contenido de Youtube, y no todo el logo como era anteriormente.
Ya hemos visto el logo actualizado en la aplicación para móviles, teniendo solo el “botón de play” rojo como ícono de la aplicación, aunque ahora forma parte del logo completo de la página.
Al ingresar a Youtube ya deberían poder observar los cambios si aún no estaban registrados en la prueba.
La entrada Youtube se actualiza a Material Design para todos, y presenta su nuevo logo aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

News

ARIANA GRANDE | No Tears Left To Cry

20 abril, 2018

Ariana Grande ha regresado con su nuevo single ‘No Tears Left To Cry’ para el que ha lanzado un espectacular videoclip dirigido por Dave Meyers. En él Ariana se introduce en una especie de ‘Upside […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*