El videojuego de la serpiente vuelve en versión Google Maps

20MINUTOS.ES

  • Inspirado en el clásico 'Snake', aquí es un tren en seis ciudades diferentes alrededor del mundo.
  • El juego estará disponible en Maps una semana, pero Google también ha creado una web para jugarlo.

'Snake' versión Google Maps

Al escuchar juego de la serpiente uno (salvo que se sea millenial) visualiza un Nokia. No un Nokia de los de ahora, cuando la marca de móviles finlandesa ya no es ni tan líder ni tan finlandesa, sino un Nokia de los años 90, la época dorada de la marca.
En realidad, el Snake es más antiguo aún. Se lanzó a mediados de la década del 70 y, aunque ya era un clásico (por sencillo y adictivo), logró una audiencia masiva en 1998 tras convertirse en un juego estándar pregrabado en los teléfonos Nokia.
Ahora, con motivo del April Fools’ Day (Día de los Inocentes), Google lo ha lanzado (ha hecho su propia versión) a través de Google Maps. Por tiempo limitado, una semana, Snake está presente en esta aplicación de mapas.
La jugabilidad de esta 'serpiente' es prácticamente idéntica a la original. Aquí la serpiente ha sido reemplazada por un tren; en lugar de buscar alimento, éste recoge pasajeros y pasa por algunos de los monumentos principales de los lugares donde se ambienta; y con cada pasajero aumenta su longitud y también, claro, la dificultad.
Este 'Snake ferroviario' se ambienta en seis ciudades diferentes alrededor del mundo, al menos una de cada continente: El Cairo (Egipto), Londres (Reino Unido), San Francisco (Estados Unidos), São Paulo (Brasil), Sídney (Australia) y Tokio (Japón). También es posible jugar sobre el mapa del mundo.
Es posible acceder al juego de la serpiente a través del menú de ajustes de Google Maps desde el icono en la parte superior izquierda de la pantalla, y después seleccionar la opción 'Jugar a la serpiente'.
Snake está disponible en Google Maps desde el pasado domingo en su aplicación para dispositivos iOS y Android durante una semana. Después, podremos acceder a una web creada por Google sólo para eso, para jugar a la serpiente con forma de tren.

Leer mas

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*