Elon Musk encabeza una petición a la ONU para prohibir los ‘robots soldado’

El 'Sea Hunter', la nave autónoma del Ejército estadounidense.
El 'Sea Hunter', la nave autónoma del Ejército estadounidense. DARPA

En Terminator, la popular película de James Cameron, el rebelde John Connor se enfrentaba a un ejército de robots asesinos que se hacía con el control del planeta. Aquella situación apocalíptica encajaba perfectamente en el guión de un film de ciencia ficción, pero nadie realmente pensó que podría plantearse en un futuro. Sin embargo, para un plantel de expertos y líderes empresariales de todo el mundo, es una posibilidad muy real: 116 especialistas en robótica e inteligencia artificial han redactado una carta dirigida a Naciones Unidas, en la que solicitan la prohibición del desarrollo de robots dedicados a la guerra. El documento cuenta con la firma, entre otros, de Elon Musk —fundador de Tesla y SpaceX— quien ya alertó hace un mes sobre los peligros para la civilización de la inteligencia artificial. Otro de los firmantes es Mustafa Suleyman, cofundador de la compañía de inteligencia artificial DeepMind, propiedad de Google.

Los expertos advierten en la misiva de la posibilidad de una “la tercera revolución bélica” con la inminente llegada de robots y equipos no tripulados que podrían elevar las guerras a enfrentamientos con consecuencias imprevisibles. En este sentido, los firmantes advierten de que la veloz evolución de la inteligencia artificial podría lograr que el desarrollo de armas autónomas llegue en unos pocos años, y no en décadas, como se estimaba con anterioridad. "No tenemos demasiado tiempo para actuar. Una vez que esta caja de Pandora esté abierta, será difícil cerrarla", advierten los expertos a la ONU, que celebrará este viernes una reunión para debatir sobre los peligros de las armas autónomas.

Lo que temen los expertos es un ejército de robots capaces de dar comienzo a un enfrentamiento bélico a gran escala en unos pocos minutos, y capaces de tomar decisiones sobre el terreno sin necesidad de recibir órdenes. Parte de lo que podría llegar se está probando ya en los principales ejércitos del mundo, donde drones (aeronaves no tripuladas) sobrevuelan ya el terreno enemigo y pueden equipar armamento letal. La armada estadounidense, por ejemplo, contará en breve en su flota con el buque autónomo Sea Hunter, una nave no tripulada con un gran alcance que podrá ser empleada para llevar a cabo ataques a distancia eliminando el riesgo de bajas propias. Un barco de guerra con mando a distancia, por simplificar el escenario.

No tenemos demasiado tiempo para actuar. Una vez que esta caja de Pandora esté abierta, será difícil cerrarla

Este grupo de expertos quiere adelantarse a los acontecimientos y lograr que el organismo internacional prohíba de antemano el desarrollo de estos robots o instrumentos de guerra autónomos, de la misma manera que se prohibió en su día el uso de armas químicas en los enfrentamientos bélicos.

La carta se ha hecho pública durante la apertura del Congreso Internacional de Inteligencia Artificial (IJCAI, por sus siglas en inglés), que arrancó este lunes en Melbourne (Australia). No es la primera vez que los especialistas de esta conferencia lanzan una advertencia sobre los peligros de la inteligencia artificial; hace dos años, expertos como el propio Musk, Steve Wozniak o Stephen Hawking advertían en otra carta publicada durante este congreso de los peligros de las armas autónomas y el uso bélico de la inteligencia artificial.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

El nuevo Xeon W de Intel, construido para profesionales

5 septiembre, 2017

Intel sigue reaccionando ante la creciente amenaza en el mercado de CPUs por parte de AMD, anunciando nuevos procesadores Xeon W en la feria IFA en Berlín, Alemania.
Los nuevos procesadores de Intel están un paso adelante de la actual multitud de procesadores Xeon, utilizando el socket LGA 2066 y balanceando la arquitectura Skylake-SP. estos nuevos procesadores vienen en variantes de 8/10/18 núcleos, con la tecnología Turbo Boost que impulsa las velocidades del reloj de la CPU hasta los 4.5GHz.

Tenemos 48 carriles PCIe 3.0 disponibles, capaces de soportar 512GB de RAM DDR4-2666 ECC.
El nuevo Intel Xeon W-2195 es el chip con 18 núcleos y 36 hilos que corre a 4,3 GHz con Turbo Boost 2.0, unido por 24,75MB de caché L3, soporte DDR4-2666 de cuatro canales, y un TDP de 140W.
El precio no se ha declarado todavía, pero debe ser caro teniendo en cuenta que el Xeon W-2155 es una variante de 10 núcleos y 20 hilos con un precio de $ 1440 dolares en EEUU. Creo que veremos el Xeon W-2195 a unos $ 2000, y muy probablemente cerca de $ 3000.
Intel dice que sus nuevos procesadores Xeon W tienen un aumento de rendimiento de 1,87 veces en comparación con los procesadores de estación de trabajo con 4 años de antigüedad, como el Xeon E5-1680.
La nueva variante de 18 núcleos y 36 hilos llegara en algún momento del Q4 de 2017, en los nuevos iMac Pro de Apple.
La entrada El nuevo Xeon W de Intel, construido para profesionales aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

EK introduce sus kits EK FLUID GAMING: Refrigeración líquida personalizada a precio de un AIO

2 junio, 2017

EK Waterblocks, una de las principales competidoras en el mercado de la refrigeración líquida introdujo hoy de forma oficial sus nuevos kits EK FLUID GAMING, destinados a llevar la refrigeración líquida personalizada a precio de un kit cerrado todo-en-uno como los que acostumbramos ver en el mercado. El principal kit en terminos de precio-rendimiento es […]
La entrada EK introduce sus kits EK FLUID GAMING: Refrigeración líquida personalizada a precio de un AIO aparece primero en HD Tecnología. … […]

Tech

Review Asrock X299 Gaming K6

5 septiembre, 2017

Hoy tenemos para ustedes el review de la Asrock X299 Gaming K6, un modelo de los más accesibles de esta plataforma, colocada a precio de placas madre Z270 gama alta, y entregando características similares o incluso mejores que las ofrecidas en Z270 en el segmento de precio de los 250 dolares.
Entre sus principales características podemos destacar soporte a 3-way SLI y 3-way CrossfireX en procesadores de 28 o 44 lineas, soporte a memorias de 4400MHz en Dual Channel con Kaby Lake-X o hasta 4133MHz en Quad Channel con Skylake-X, 3 puertos M.2, dos puertos LAN, y una alimentación con 11 fases de poder, entregando hasta 660W y siendo capaz de alimentar a toda la linea Core-X series sin problema.
Es un modelo bastante interesante para el que quiere probar un procesador de seis u ocho núcleos para no gastar tanto en un modelo superior, y tener asegurado soporte a todas las últimas tecnologías que vimos en este 2017.
Primera Mirada

La placa madre se basa casi por completo en color negro, teniendo detalles en gris sobre su PCB, y un poco de rojo en el disipador, manteniendo una estética totalmente discreta, ideal para el que no busca una PC llamativa.

Utiliza el zócalo LGA 2066 soportando la gama completa de procesadores Intel Core-X Series, abarcando procesadores desde cuatro núcleos hasta de dieciocho núcleos.
Además tiene 8 slots de memoria ram DDR4, permitiendo colocar hasta 8 módulos en Quad-Channel con frecuencias de hasta 4133MHz con procesadores Skylake-X, o hasta 4 módulos (En los 4 slots del lado izquierdo) en Dual-Channel con frecuencias de hasta 4400MHz si usamos Kaby Lake-X.

Cuenta con cuatro puertos PCI-Express x16 3.0, soportando 3-way SLI o 3-way CrossfireX con CPUs de 28 o 44 lineas PCI-E, y 2-way SLI o 2-way CrossfireX usando CPUs de 16 lineas PCI-E.
También podemos observar los tres puertos M.2 que posee este modelo, donde podremos realizar un triple-raid de SSDs NVME y alcanzar velocidades extraordinarias.
Además cuenta con 8 slots Sata III para conectar SSDs que utilicen esta interfaz, discos duros, o lectograbadoras de BluRay o DVD.
Para la alimentacion de los procesadores colocados, tiene un solo conector de 8 pines, lo cual quizás no sea suficiente si no tenemos una buena fuente con cables gruesos, ya que hemos observado consumos de hasta 300W en el Core i9-7900X, y en los modelos con mayor cantidad de núcleos el consumo es mayor aún, por lo que podría causar daño a la placa madre y a la fuente.
En su panel trasero encontraremos un puerto PS/2, cuatro puertos USB 2.0, cuatro puertos USB 3.0, un botón ClearCMOS, 2 conectores ethernet, un puerto USB 3.1 Tipo A, un puerto USB 3.1 Tipo C, y las habituales conexiones de sonido.
La entrada Review Asrock X299 Gaming K6 aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*