Epic Games cree que su ‘Fortnite’ es como una red social y quiere ser tan grande como Facebook

20MINUTOS.ES

  • Su director general dice que no están tan lejos de ese tamaño y que aspiran a alcanzar ese nivel.
  • Habla de un fuerte factor de socialización en los videojuegos: "Utilizan 'Fortnite' para comunicarse".

'Fortnite'

Nunca se sabe por dónde empiezan las cosas. ¿Podría Fortnite convertirse en una red social tan omnipresente como hoy lo está Facebook? Y aún más: ¿podría ser todo ello el instrumento para hacer Epic Games tan grande como Google? Bueno, soñar no cuesta nada.
Dice el capitalismo digital en el que vivimos que hay que ser ambiciosos; no ponerse límites y… todas esas cosas que repiten los libros de autoayuda. Y está claro que en Epic Games les sobra ambición. Su director general, Tim Sweeney, considera que el estudio puede ser tan grande como Google y Facebook.
En una entrevista Variety ha dejado claro que esas compañías son su modelo a imitar. "Creemos que ahora es el momento y tenemos grandes ambiciones. Incluso con nuestro motor de juego, nuestro negocio con Epic Games Store, no estamos tan lejos del tamaño de Google o Facebook. Realmente aspiramos a alcanzar ese nivel de proveedor para los desarrolladores del mundo”, asegura Sweeney.
El jefe de Epic Games considera que "Fortnite es un presagio de lo que vendrá". Y como ejemplo de cómo está cambiando la industria de los videojuegos, Sweeney comparó el juego con una red social donde los jugadores pueden converger y socializar entre ellos mientras juegan. Ese parece ser el plan.
Porque Sweeney cree que Fortnite ha sido una verdadera revolución para los videojuegos y una muestra de lo que será el futuro de toda el sector. El director general, de Epic Games habla de un inmediato futuro donde las personas jugarán juntas de forma y con un fuerte factor de socialización.
"En muchos sentidos, Fortnite es como una red social. Las personas están en el juego con extraños, están jugando con amigos y están utilizando Fortnite como base para comunicarse", insiste Sweeney a Variety.
El estudio disfruta del éxito de Fortnite y sus 250 millones de jugadores (aunque la competencia en forma de Apex Legends o PUBG aprieta fuerte); de la nueva tienda de Epic Games (que ya le duele mucho a Steam); y de su motor Unreal (utilizado por muchos desarrolladores para construir sus juegos). Epic Games ya era un estudio establecido antes de Fortnite. Pero el battle royale y su impacto le ha dado otra dimensión.

Leer mas

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*