Espiritualizar la materia, materializar el espíritu

Presentación del iPhone X, 8 y 8 Plus.
Presentación del iPhone X, 8 y 8 Plus. Marcio Jose Sanchez AP

El iPhone es una mística reciclada en producto de consumo. Quizá un producto de consumo reciclado en mística. El móvil, en general, y a imagen y semejanza de sus dueños, es un objeto dualista en el sentido platónico del término, pues está dotado de alma y cuerpo. El cuerpo es el hardware o parte dura, y, el alma, el software, o parte blanda. Cuando el cuerpo del móvil muere, el alma puede transmigrar a otros móviles, tal como intuyeron los antiguos griegos, presentimiento que Platón perfeccionaría con la Teoría de la Reminiscencia, según la cual conocer es recordar. Eso es en realidad lo que hace un programa informático cuando lo cambias de cuerpo: recordar quién era.

MÁS INFORMACIÓN

En los primero móviles, el cuerpo y el alma estaban claramente separados. Uno de los elementos más evidentes y groseros del cuerpo era la batería. Todo, en aquellos aparatos, era batería, como todo, en los chimpancés de los que procedemos, es estómago. La batería no constituía la totalidad de cuerpo, pero era una parte esencial de él. Como el hígado, digamos. Cuando se agotaba, la tirábamos y colocábamos una nueva. Con el tiempo, la batería, que llegó a ocupar el 80% o el 90% del aparato, fue adelgazándose, pero sin perder del todo su carácter de intestino grueso. Una de las revoluciones del iPhone consistió precisamente en unir el alma y el cuerpo del tal modo que resultaron indistinguibles. Se fundieron, como el fondo y la forma, de manera que el viejo dualismo desapareció. Ya no estaba por un lado el soma y por otro la psique, sino que el soma adquirió características de la psique y viceversa. Esto es muy importante, porque hasta entonces las averías de los aparatos se localizaban bien en el alma (el programa), bien en el cuerpo (el soporte de ese programa). A partir del iPhone aparecieron las averías psicosomáticas, producto de la unión íntima entre el espíritu y la materia. Cuando el móvil no nos responde como debería y decimos que “está tonto”, aludimos sin querer a una de estas patologías que manifestándose en el programa provienen del soporte o al revés.

Cuando el móvil no nos responde como debería y decimos que “está tonto”, aludimos sin querer a una de estas patologías que manifestándose en el programa provienen del soporte o al revés

¿Acabó eso con el dualismo o con la teoría platónica de la reminiscencia? No del todo, pues sigue siendo cierto que cuando el móvil muere, su cuerpo mortal es arrojado a la chatarra, mientras que su alma vuela a esa especie de limbo, conocido como “la nube”, donde aguarda pacientemente el traslado a otro cuerpo. Cuando adquirimos un iPhone nuevo y le introducimos el alma vieja, nos maravillamos del modo en que se cumple la Teoría de la Reminiscencia. El alma, en efecto, empieza a recordar, a recordarnos, y al poco estamos ahí de nuevo, con todas nuestras canciones, nuestros contactos, nuestros correos electrónicos, nuestras notas, nuestras aplicaciones.

El iPhone, que ahora cumple 10 años, trajo muchas más novedades que no tenemos espacio para detallar. Pero quizá la principal fue la de espiritualizar el cuerpo y materializar el alma. Hay gente que quiere construir un aparato y le sale una filosofía. Steve Jobs quiso construir una filosofía y le salió un aparato.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

Pruebas en 3DMark del Core i7-8700K, superando al Ryzen 7 1800X

22 septiembre, 2017

Estamos a menos de 3 semanas de la llegada de la nueva 8va. generación de microprocesadores de Intel, y cada vez las filtraciones son mayores. Ahora se filtraron benchmarks del Core i7-8700K y del Core i5-8600K en 3DMark Fire Strike.
No analizaremos los resultados generales sino los de físicas que son los que muestran el rendimiento del procesador. El i7-8700K obtuvo 19339 puntos mientras que el i5-8600K obtuvo 13959 puntos.

Armamos una gráfica rápida para ver su rendimiento al compararlos con nuestros test del i7-7700K y el Ryzen 7 1800X (Que pueden encontrar acá) vemos que el i7-8700K supera levemente al Ryzen 7 1800X, mientras que el i5-8600K se acerca bastante al i7-7700K teniendo dos hilos menos aunque dos núcleos reales mas.
Estos resultados son bastante prometedores, y hacen interesantes a los nuevos procesadores de Intel ya que ofrecen bastante mas rendimiento gracias a un 50% mas de núcleos e hilos en comparación al modelo de 7ma. gen que remplazan.
Además debemos considerar que aún no están con bios finales y que su rendimiento podría incrementar un poco más con el tiempo que resta hasta el momento de lanzamiento.
Fuente: 3DMark.com
La entrada Pruebas en 3DMark del Core i7-8700K, superando al Ryzen 7 1800X aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Protección de Datos multa a Facebook con 1,2 millones por usar información sin permiso

11 septiembre, 2017

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado a Facebook con 1,2 millones de euros por dos infracciones graves y una muy grave de la Ley Orgánica de Protección de Datos —300.000 por cada una de las primeras y 600.000 por la segunda—, según ha informado el propio organismo en un comunicado. La investigación ha permitido comprobar, según la agencia española, que Facebook "no informa a los usuarios de forma exhaustiva y clara sobre los datos que va a recoger y los tratamientos" que les va a dar, entre ellos el publicitario.Seguir leyendo. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*