Espiritualizar la materia, materializar el espíritu

Presentación del iPhone X, 8 y 8 Plus.
Presentación del iPhone X, 8 y 8 Plus. Marcio Jose Sanchez AP

El iPhone es una mística reciclada en producto de consumo. Quizá un producto de consumo reciclado en mística. El móvil, en general, y a imagen y semejanza de sus dueños, es un objeto dualista en el sentido platónico del término, pues está dotado de alma y cuerpo. El cuerpo es el hardware o parte dura, y, el alma, el software, o parte blanda. Cuando el cuerpo del móvil muere, el alma puede transmigrar a otros móviles, tal como intuyeron los antiguos griegos, presentimiento que Platón perfeccionaría con la Teoría de la Reminiscencia, según la cual conocer es recordar. Eso es en realidad lo que hace un programa informático cuando lo cambias de cuerpo: recordar quién era.

MÁS INFORMACIÓN

En los primero móviles, el cuerpo y el alma estaban claramente separados. Uno de los elementos más evidentes y groseros del cuerpo era la batería. Todo, en aquellos aparatos, era batería, como todo, en los chimpancés de los que procedemos, es estómago. La batería no constituía la totalidad de cuerpo, pero era una parte esencial de él. Como el hígado, digamos. Cuando se agotaba, la tirábamos y colocábamos una nueva. Con el tiempo, la batería, que llegó a ocupar el 80% o el 90% del aparato, fue adelgazándose, pero sin perder del todo su carácter de intestino grueso. Una de las revoluciones del iPhone consistió precisamente en unir el alma y el cuerpo del tal modo que resultaron indistinguibles. Se fundieron, como el fondo y la forma, de manera que el viejo dualismo desapareció. Ya no estaba por un lado el soma y por otro la psique, sino que el soma adquirió características de la psique y viceversa. Esto es muy importante, porque hasta entonces las averías de los aparatos se localizaban bien en el alma (el programa), bien en el cuerpo (el soporte de ese programa). A partir del iPhone aparecieron las averías psicosomáticas, producto de la unión íntima entre el espíritu y la materia. Cuando el móvil no nos responde como debería y decimos que “está tonto”, aludimos sin querer a una de estas patologías que manifestándose en el programa provienen del soporte o al revés.

Cuando el móvil no nos responde como debería y decimos que “está tonto”, aludimos sin querer a una de estas patologías que manifestándose en el programa provienen del soporte o al revés

¿Acabó eso con el dualismo o con la teoría platónica de la reminiscencia? No del todo, pues sigue siendo cierto que cuando el móvil muere, su cuerpo mortal es arrojado a la chatarra, mientras que su alma vuela a esa especie de limbo, conocido como “la nube”, donde aguarda pacientemente el traslado a otro cuerpo. Cuando adquirimos un iPhone nuevo y le introducimos el alma vieja, nos maravillamos del modo en que se cumple la Teoría de la Reminiscencia. El alma, en efecto, empieza a recordar, a recordarnos, y al poco estamos ahí de nuevo, con todas nuestras canciones, nuestros contactos, nuestros correos electrónicos, nuestras notas, nuestras aplicaciones.

El iPhone, que ahora cumple 10 años, trajo muchas más novedades que no tenemos espacio para detallar. Pero quizá la principal fue la de espiritualizar el cuerpo y materializar el alma. Hay gente que quiere construir un aparato y le sale una filosofía. Steve Jobs quiso construir una filosofía y le salió un aparato.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

Reservando Need for Speed: Payback, tendrás un efecto gráfico exclusivo

21 julio, 2017

Electronics Arts anunció que las pre-compras de “Need for Speed: Payback” contará con un efecto gráfico exclusivo, que no se encontrara en las copias compradas después de su lanzamiento.
Los que pre-compren Need for Speed: Payback tendrán acceso a The Platinum Car Pack, una selección de vehículos exclusivos que por el momento no estan detallados, aunque podemos ver al Nissan 350z junto a una camioneta, y otro vehículo que ni idea tenemos de cual es.
Es normal que tengan contenido adicional los juegos con la pre-compra, pero es la primera vez que el contenido es un efecto gráfico exclusivo. Esto es una nueva forma de intentar que los usuarios paguen antes de ver el juego lanzado.
Need for Speed: Payback

La entrada Reservando Need for Speed: Payback, tendrás un efecto gráfico exclusivo aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Gigabyte lanzara una placa para competir con la Raspberry Pi

2 agosto, 2017

Gigabyte está lanzando su propia PC single-board, para competir con la Raspberry Pi, la Gigabyte GA-SBCAP3350. La diferencia con la Raspberry Pi es que a la placa de Gigabyte de le puede personalizar la RAM. La placa cuenta con una ranura DDR3L SO-DIMM, un canal único, que soporta hasta 8 GB de RAM.
La GA-SBCAP3350 también incorpora un procesador de doble núcleo Intel Celeron N3350 con gráficos integrados. El procesador tiene una velocidad de reloj de 1,1 GHz y una velocidad Turbo de 2,4 GHz.
La GA-SBCAP3350 unas dimensiones de 146mm x 102mm; un puerto hdmi, dos puertos ethernet, dos puerto USB 3, una salida para auriculares, un puerto GPIO, un conector SATA y varios conectores para puertos USB 2.0.
Esta nueva placa de Gigabyte saldrá a la venta el mes que viene, y desde luego será un duro rival para Raspberry Pi.
Gigabyte GA-SBCAP3350

También podemos ver que la Gigabyte GA-SBCAP3350 llegara con un disipador completamente plano que cubre toda la zona posterior del PCB.
Por ahora Gigabyte no ha revelado precios, ni disponibilidad de esta nueva placa.

La entrada Gigabyte lanzara una placa para competir con la Raspberry Pi aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Lego Marvel Superheroes 2 y un nuevo trailer en la Gamescom 2017

5 septiembre, 2017

Warner Bros. Interactive Entertainment lanzó hoy un Nuevo trailer de LEGO Marvel Super Heroes 2, Llevando a los espectadores a un emocionante viaje a través del expansivo Mundo Abierto del Centro de Chronopolis. El video destaca una infinidad de lugares icónicos de Marvel, todos arrancados del tiempo y el espacio para formar un enorme e increíble Mundo Abierto para que los jugadores recorran y exploraren, desde la tierra mítica de Asgard y la base espacial de Knowhere, hasta la vibrante selva de Wakanda y las pirámides del Antiguo Egipto. Otros escenarios de Marvel revelados en el trailer incluyen el Coliseo, Hala, Hydra Empire, K’un-lun, Lemuria, Manhattan, la Inglaterra medieval, Noir Nueva York, Nueva York, Old West y The Swamp, a las que se unirán Attilan, Kang’s Citadel y Xandar para componer el Mundo Abierto que es Chronopolis.

LEGO Marvel Super Heroes 2 es una nueva y épica aventura y secuela del gran éxito LEGO Marvel Super Heroes. Esta historia original, co-escrita por el galardonado escritor de cómics Kurt Busiek, transporta a los jugadores en una batalla cósmica a través de un sinnúmero de localizaciones de Marvel arrancadas del tiempo y del espacio en el increíble mundo abierto del centro de Chronopolis. Lleno del humor característico de LEGO para los fans de todas las edades, los jugadores irán cara a cara con Kang el Conquistador en este viaje lleno de diversión que abarca el Universo Marvel.

LEGO Marvel Super Heroes 2 estará disponible iniciando el 17 de noviembre de 2017 para Playstation 4, Nintendo Switch y PC.
La entrada Lego Marvel Superheroes 2 y un nuevo trailer en la Gamescom 2017 aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*