Essential Phone quiere humanizar la tecnología

Un viaje por Corea, poco después de dejar Google, fue el germen de un móvil recién nacido pero llamado a cambiar algunas debilidades del mundo móvil. Andy Rubin, fundador de Android, el sistema operativo más extendido en móviles, tenía jet lag. Eran las tres de la mañana, no quería levantarse pero tampoco podía dormir. En la mesilla tenía el clásico despertador con altavoz incluido. Un detalle le hizo activarse de nuevo. “Tenía la clavija del antiguo iPod. Prácticamente era inservible para la mayoría de móviles del mundo, pero alguien tomó esa decisión. Decidí que la industria tiene que terminar con los conectores. Es absurdo”.

Seguir leyendo.

One Tecno

Tech

Review Asrock X299 Gaming K6

5 septiembre, 2017

Hoy tenemos para ustedes el review de la Asrock X299 Gaming K6, un modelo de los más accesibles de esta plataforma, colocada a precio de placas madre Z270 gama alta, y entregando características similares o incluso mejores que las ofrecidas en Z270 en el segmento de precio de los 250 dolares.
Entre sus principales características podemos destacar soporte a 3-way SLI y 3-way CrossfireX en procesadores de 28 o 44 lineas, soporte a memorias de 4400MHz en Dual Channel con Kaby Lake-X o hasta 4133MHz en Quad Channel con Skylake-X, 3 puertos M.2, dos puertos LAN, y una alimentación con 11 fases de poder, entregando hasta 660W y siendo capaz de alimentar a toda la linea Core-X series sin problema.
Es un modelo bastante interesante para el que quiere probar un procesador de seis u ocho núcleos para no gastar tanto en un modelo superior, y tener asegurado soporte a todas las últimas tecnologías que vimos en este 2017.
Primera Mirada

La placa madre se basa casi por completo en color negro, teniendo detalles en gris sobre su PCB, y un poco de rojo en el disipador, manteniendo una estética totalmente discreta, ideal para el que no busca una PC llamativa.

Utiliza el zócalo LGA 2066 soportando la gama completa de procesadores Intel Core-X Series, abarcando procesadores desde cuatro núcleos hasta de dieciocho núcleos.
Además tiene 8 slots de memoria ram DDR4, permitiendo colocar hasta 8 módulos en Quad-Channel con frecuencias de hasta 4133MHz con procesadores Skylake-X, o hasta 4 módulos (En los 4 slots del lado izquierdo) en Dual-Channel con frecuencias de hasta 4400MHz si usamos Kaby Lake-X.

Cuenta con cuatro puertos PCI-Express x16 3.0, soportando 3-way SLI o 3-way CrossfireX con CPUs de 28 o 44 lineas PCI-E, y 2-way SLI o 2-way CrossfireX usando CPUs de 16 lineas PCI-E.
También podemos observar los tres puertos M.2 que posee este modelo, donde podremos realizar un triple-raid de SSDs NVME y alcanzar velocidades extraordinarias.
Además cuenta con 8 slots Sata III para conectar SSDs que utilicen esta interfaz, discos duros, o lectograbadoras de BluRay o DVD.
Para la alimentacion de los procesadores colocados, tiene un solo conector de 8 pines, lo cual quizás no sea suficiente si no tenemos una buena fuente con cables gruesos, ya que hemos observado consumos de hasta 300W en el Core i9-7900X, y en los modelos con mayor cantidad de núcleos el consumo es mayor aún, por lo que podría causar daño a la placa madre y a la fuente.
En su panel trasero encontraremos un puerto PS/2, cuatro puertos USB 2.0, cuatro puertos USB 3.0, un botón ClearCMOS, 2 conectores ethernet, un puerto USB 3.1 Tipo A, un puerto USB 3.1 Tipo C, y las habituales conexiones de sonido.
La entrada Review Asrock X299 Gaming K6 aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Asus lanza la Expedition B250-V7, con… Sistema anti-robo de CPUs y Rams

29 agosto, 2017

Asus lanzó una particular placa madre diseñada para cyber cafes, orientada principalmente al mercado asiático, que llega no solo con el fin de brindar estabilidad 24/7 a las máquinas con certificaciónes y validaciones especiales para este tipo de mercado, sino que además tiene algo bastante peculiar: Un sistema anti-robo de CPUs y de memorias rams, ya que al parecer, es algo frecuente en los cybercafes.

Este sistema anti-robos consiste de una traba que se atornilla detrás de las trabas de los slots de ram, para evitar que se destraben y se puedan quitar las rams. Como venimos viendo en las últimas placas madre, en el lado inferior las trabas siempre están fijas, por lo que solo es necesario colocar esta traba adicional en el lado superior de los slots.
Por el lado del CPU, se incluye un tornillo de mayor tamaño que evitará levantar el bracket de retención.

La placa madre en sí tiene lo suficiente para gaming, incluyendo cuatro slots de memoria ram, tres slots PCI-E X16, de los cuales uno de ellos está reforzado, 8 puertos USB, un chip Ethernet Intel I219-V, y “EPIC Gaming Audio”, para jugar sin problemas.
Además posee validaciones específicas para este tipo de uso, como son 144 horas de diversos tests en sistemas sin disco duro como suelen ser en los Cyber-Cafes, incluyendo 24 horas de reboots al sistema de trabajo sin disco, y 12 horas continuas de 3DMark. Además tiene otras validaciones de estrés que alcanzan las 1200 horas.
También se probó con todos los CPUs soportados, diversos kits de ram, y sobre todo muchos periféricos de todo tipo de marcas, para asegurar que será compatible con cualquier dispositivo que quiera colocar el dueño del Cyber Cafe.
Otro aspecto a destacar es que sus añadió una capa de protección anti-corrosión sobre el PCB ya que la humedad en estos ambientes suele ser elevada, y de esta forma se extenderá mucho mas la vida útil de la placa madre.
El precio aún no fue revelado por la marca.
La entrada Asus lanza la Expedition B250-V7, con… Sistema anti-robo de CPUs y Rams aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News