feminidad, exotismo y cultura negra: wekaforé presenta la mejor oda a áfrica

De todo aquel que visita África, o que ha nacido allí, siempre extraigo la misma conclusión: África es diferente. Como si no existiesen adjetivos para definirlo mejor, este continente despierta emociones y sensaciones que pocos lugares en el mundo provocan. Su idiosincrasia se marca en cualquier obra que nazca o surja de allí. El trabajo del diseñador Wekaforé Jibril no es diferente. Aunque afincado en Barcelona, su nueva colección otoño/invierno’18, God is a black woman, respira naturaleza, color, exotismo y contemporaneidad. Te la presentamos aquí en exclusiva.

Wekaforé es natural de Nigeria, y creció en el seno de una familia de artesanos. Su padre era arquitecto, su madre fabricante textil y su abuelo sastre. Fue este último quien le inspiró para crear su marca homónima, un pequeño homenaje para un hombre que vivió y murió en su pueblo y nunca tuvo la oportunidad de ver cómo se vivía la moda en las grandes ciudades.

El lenguaje de diseño de Wekaforé explora la reinterpretación del estilo africano urbano antes de la americanización. Su nueva colección se basa en la nostalgia y la reinvención de la cultura negra, inspirado en legendarios fotógrafos africanos como Malick Sidibe y Seydou Keita. Todo visto desde el regreso a los años 70, pues God is a black woman está dedicada a Florence, la abuela del diseñador.

“Estoy obsesionado con la era dorada nigeriana de los 60 y 70, un período corto después del gobierno británico donde los jóvenes nigerianos finalmente fueron libres de crear sus propios espacios y construir una cultura popular propia. Esa es la época que vivió mi abuela. Ella me mostró el amor más grande que alguien podría tener, ella me dio a mi madre, ella me dio la vida”, nos cuenta Wekaforé.

La campaña incluye un cortometraje dirigido por la cineasta costarricense Adriana Ramírez, en el que se honra a la figura de la abuela y también desafía nuestra creencia subconsciente de que Dios es un hombre. “Me siento más cómodo con la idea de que Dios sea una mujer. ¿Una mujer que dio a luz al mundo y amó tanto al mundo que nos dio su único hijo? ¿Qué tan sexista y estúpido es para nosotros pensar que un hombre haría eso?”, explica el diseñador.

wekafore.com


Fuente: ID

One Tecno

Tech

Deep Space Gateway, más allá de la Estación Espacial Internacional

5 septiembre, 2017

Con la jubilación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a la vuelta de la esquina, al menos en lo que se refiere a los calendarios típicos de los programas espaciales, pues está prevista para 2024, los socios de la Estación llevan algún tiempo ya pensando en el siguiente gran proyecto que la sustituya.Seguir leyendo. […]

Tech

Un ingeniero español gana el premio a Inventor Europeo del año

27 junio, 2017

Cuando Galileo Galilei era todavía un desconocido profesor de la Universidad de Padua se dedicaba a asesorar sobre construcciones navales en el arsenal de Venecia. Este jueves, este antiguo arsenal ha sido elegido para acoger la celebración anual de los premios al Inventor Europeo, organizados por la Oficina Europea de Patentes (EPO, en sus siglas en inglés). Y casi cinco siglos después, Galileo ha vuelto al mismo escenario, pero lo ha hecho en forma de sistema de navegación por satélite. Ha sido gracias al ingeniero español José Ángel Ávila que ha ganado el premio a Inventor Europeo 2017, en la categoría de Investigación, por diseñar las señales que permitirán a Galileo ser más interoperable y más preciso que el GPS.Seguir leyendo. […]

Tech

Especificaciones completas del i9-7920x

15 agosto, 2017

En las ultimas horas se filtraron los detalles de lo que sera el procesador de 12 núcleos y 24 hilos de la generación Skylake-x que hará pelea con el Threadripper 1920X.

Especificaciones

Nucleos: 12
Hilos: 24
Frecuencia Base: 2.9Ghz
Frecuencia con Turbo-Boost: 4.0Ghz
Cache L3: 16.5
Kit de instrucciones: 64-bit
Arquitectura: 14nm
TDP: 140W
Socket: LGA 2066
Maximo de memoria RAM: 128GB
Tipo de memoria RAM: DDR4 2666MHz
Canales de memoria: 4
Soporte para memorias ECC: No
Lineas de PCI Express: 44

En cuanto a las especificaciones, el Intel Core i9-7920X viene con 12 núcleos y 24 hilos. El chip cuenta con un reloj base de 2,9 GHz y una frecuencia de impulso de 4,0 GHz. Podemos decir que no todos los núcleos estarán operativos a 4 GHz, ademas contará con la tecnología Turbo Boost Max 3 que aumentará aún más la velocidad. En términos de caché, cuenta con un total de 16,5 MB de L3 y 12 MB de caché L2. El chip tiene soporte para memoria de cuatro canales y cuenta con 44 carriles PCIe para dispositivos de almacenamiento basados ​​en NVMe.
El chip se ha confirmado que cuenta con un TDP de 140W, esto es inferior al TDP de 180W que tiene el chip Ryzen Threadripper 1920X de 12 núcleos. El procesador Threadripper tiene una frecuencia base mas alta, de 3.5 GHz y un impulso de 4.0 GHz. El impulso automático es similar al Core i9-7920X, pero las tareas por núcleo pueden terminar siendo mejor en el chip de AMD.
Pasemos a hablar del precio, Este chip costará unos 1200 dolares, que son 400 mas que lo que pide AMD por su 1920X.
Sin duda, Intel esta empezando a perder peso en el mercado Mainstream y HEDT ya que AMD esta entregando muy buenos productos, con características muy prometedoras, a un precio relativamente bajo.
Fuente: Wccftech
La entrada Especificaciones completas del i9-7920x aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News