Ganadores en la era de la ciberguerra

Para valorar lo perniciosa que es nuestra dependencia de los gigantes tecnológicos estadounidenses, basta con darse cuenta de que una de las empresas que más probabilidades tiene de resultar beneficiada por los problemas informáticos mundiales causados por WannaCry, una serie de devastadores ciberataques que golpearon instituciones públicas y privadas en todo el mundo, es precisamente la empresa cuyo software se vio afectado: Microsoft.

Seguir leyendo.

One Tecno

Tech

Twitter experimenta con una suscripción de pago

31 agosto, 2017

Un día después de conocer los resultados financieros del trimestre, que se han revelado peores de lo esperado, Twitter decidió innovar. A finales de la semana pasada comenzó a enviar un mensaje con una peculiar oferta. El pago de 99 dólares al mes, como una suscripción, a cambio de promocionar la cuenta y dar más visibilidad a łos mensajes emitidos desde ese perfil.Seguir leyendo. […]

Tech

Review Mario + Rabbids Kingdom Battle: ¡Esta vez los Rabbids la hacen bien!

6 septiembre, 2017

Cuando Ubisoft le propuso a Nintendo mezclar a los Rabbids con el mundo iconico de Mario, allá por 2014 en Ubisoft Milán, Davide Soliani fue uno de los responsables de hablar con el mismísimo Shigeru Miyamoto y llegar a un acuerdo para que, la idea de Soliani, llegue a buen puerto. Todos sabemos que los juegos de los Rabbids nunca fueron muy populares ni han obtenido, al menos de mi parecer, un cariño muy grande por parte del publico. Los juegos que han sacado anteriormente como los Raving Rabbids, no tuvieron mi aprobación en lo absoluto. Esta vez la gente de Ubisoft nos acerca para la Nintendo Switch la última aventura de estos conejos diabólicos…pero sentimos que todo ha cambiado para mejor por una primera vez en nuestras vidas…

Como fanático de juegos tácticos, la primera vez que vi algo de Mario+Rabbids me llamó la atención. ¿Era capaz Ubisoft de implementar un juego al mejor estilo X-COM pero con unos personajes tan histriónicos como los Rabbids, y juntarlos a la perfección con la física, gráfica y la historia del personaje de videojuegos mas famoso de la historia, Mario? La respuesta es un contundente si. Si son amantes de los juegos tácticos sigan leyendo esta Review. Si son amantes de los juegos que contienen cualquier cosa del mundo de Mario, sigan leyendo también, ya que la fidelidad que ha logrado Ubisoft es absoluta, y hasta parece y se siente un juego que ha sido de la fábrica de Nintendo al 100%, pero no, Ubisoft fue el responsable de esta genialidad, pasen y lean…
La historia es simple y efectiva, en una noche de locura Rabbid, uno de estos conejos locos toma posesión de una avanzada tecnología VR en donde se pueden fusionar elementos y crear uno nuevo a través de ella. Como siempre los Rabbids se meten en problemas y al mejor estilo Volver al Futuro, crean con un lavarropas una especie de maquina de tiempo, que justo al ultimo segundo antes de fusionarse y enviar a los Rabbids a otro tiempo y espacio…se mete un poster de Mario, Luigi, la princesa Peach y el mundo Nintendo dentro del lavarropas. ¿Cual es el desenlace? Que los Rabbids tomen el mundo de Mario y hagan desastres en el. Pero como siempre Mario estará para ayudar en su propia tierra, y junto a otros Rabbids vestidos de los personajes preferidos de Nintendo como Luigi, Peach, Yoshi, etc, deberá vencer a los enemigos clásicos de Nintendo y de Ubisoft.

Ni bien empezamos tendremos un tutorial largo que no podremos pasar, en el cual las mecánicas mas básicas del juego saltarán a la vista: Hacer un Dash para pegar, esconderse al 100% o 50% detrás de columnas dependiendo del material, cómo usar las armas y los Skills de cada personaje, etc. Es un juego donde deberemos controlar siempre a Mario junto a algún Rabbid y a alguno de los otros personajes, en un 3vs el mundo según el nivel al que nos enfrentemos. Los primeros niveles serán fáciles y la curva de aprendizaje esta seteada en un nivel donde hasta los pequeños de 12 años pueden jugar sin problemas este juego, en su modo mas fácil. Si han jugado a un X-COM esto es lo mas parecido a el que encontrarán en la Switch. Además de aprender sobre las mecánicas, también el juego nos irá trasladando a través de diferentes mundos de Hierbas, Fuego, Desierto, Hielo, etc, junto con los enemigos típicos del mundo de Mario y de Ubisoft como Plantas vs Zombies, y deberemos enfrentarnos a ellos en modos de Mini Bosses o Bosses. Cada mundo se puede recorrer infinitas veces, los niveles pueden volver a jugarlos para obtener el Oro en cada uno de los subniveles, o los desafíos que se abren luego de terminados. La rejugabilidad de este juego esta asegurada por varias veces, ya que iremos caminando cada mundo de una manera muy lineal, pero a veces los caminos se abren para solucionar Puzzles con Skills que en las primeras horas no tendremos, pero que avanzando a otros niveles mas adelante, podremos volver y resolverlo, para así desbloquear armas ocultas, entre otras cosas.

Los Puzzles son básicos y no corresponden a una dificultad alta, son entretenidos a un nivel que satisfacen al jugador. No es algo super fácil pero tampoco algo que intentaremos 20 veces hasta lograrlo, lo cual es gratificante. El juego nos ira llevando en el avance de nuestros personajes y descubrir otros nuevos. Empezaremos con Mario y dos Rabbids, y luego iremos encontrando a los verdaderos Luigi, Peach, Yoshi, o tendremos sus versiones en Rabbids vestidos como ellos.

Cada personaje es único con sus Skills individuales: Por ejemplo Mario es uno de los personajes con mas HP, pero también es el que menos corre, pero tiene una potencia Melee como nadie. Peach es la que puede dar curación, pero es la mas débil. Luigi es una especie de Sniper que pega de lejos y fuerte, corre mucho, pero es débil en cuanto a HP y tiene una especie de autobomba en control remoto que puede perseguir a enemigos y explotar (otros personajes poseen ese mismo skill). Así sera la mezcla de los personajes que tendremos en nuestro equipo de 3, de la que tendremos que ir cambiando según la batalla delante. Tenemos que ser cuidadosos antes de empezar cada subnivel, el juego nos da la opción de utilizar la tecla X de nuestra Switch, para poder ver desde una cámara vertical todos los enemigos, paredes, y el mapa en general. Aquí antes de empezar cada nivel entonces podremos elegir nuestro grupo de 3, comprar upgrades de armas, skills, o cambiar los personajes dependiendo del nivel que jugaremos. También el juego agrega una mecánica más, que es la diferencia de niveles en cuanto al lugar donde estamos parados disparando o protegiéndonos: Si estamos en una plataforma mas alta que nuestro enemigo, nuestro disparo siempre será certero. En cambio si los que están más arriba que nosotros es nuestro enemigo, deberemos estar bien protegidos y con mucho HP.

En cuanto a los personajes y Skills, cada personaje tiene su Skill único y otros comparten algunos Skills con otros personajes en similar, lo cual es muy importante al momento de armar nuestro Squad para poder buscar una buena combinación de Skills en conjunto. En cuanto a las armas, nunca podremos comprar todas, así que olvídense de ello. Lo que sí podremos hacer es ir saltando entre niveles de armas a comprarle a cada personaje que utilizaremos, en vez de comprar la siguiente arma habilitada o descubierta. El dinero es obtenido de Puzzles, pero mayoritariamente de finalizar de la mejor manera posible cada Subnivel. Dependiendo si cumplimos con la necesidad de terminar con los 3 personajes vivos, o realizado en menor cantidad de turnos que lo estipulado, será lo que defina si nos llevamos el premio de Oro o uno de Bronce.

El apartado musical esta confeccionado de manera impecable, junto con la parte gráfica. La parte gráfica esta tan bien hecha que desde que se realizo un boceto, en el 2014 por Ubisoft Milan, y presentado a Miyamoto, este no pudo creer lo bien que estaba realizado el personaje de Mario. Hoy con el juego terminado podemos decir que Ubisoft ha realizado a la perfección el mundo de Mario y compañia. En cuanto a la música, Ubisoft le encargó este arduo trabajo a Grant Kirkhope, el músico que estuvo detrás de otros títulos musicales como por ejemplo Donkey Kong 64, Banjo Kazooie y GoldenEye, entre otros.Esta mezcla de música y gráficos hace que nos olvidemos que es un titulo externo a Nintendo, y parece que haya sido confeccionado 100% dentro de la casa Nipona.
Nintendo suma un nuevo título con Mario, para seguir sumando títulos del fontanero mas famoso de los videojuegos a su historia. Esta vez los Rabbids la hacen espectacular y entregan un juego de acción por turnos y RPG digno de cualquier título emblema del género. No se dejen engañar, por mas que estén Mario y los Rabbids, es un título que toma muy en serio este género. Para los más pequeños tendrán un nivel más fácil de juego al empezar cada subnivel.

El modo Coop que podremos tener junto a un amigo, compartiendo el Joy Con, constará con 3 niveles de dificultad y cada jugador manejará 2 personajes vs la horda de enemigos a vencer, lo cual le da una jugabilidad extra con otro ser humano. No hay opción de batallas ONLINE.
Por 60 dólares creemos que es un poco salado pero no deja de ser un grán título para la nueva consola de Nintendo, que empezó sus primeros meses con todo. Es un título recomendado para jugar algo diferente en la Switch, y para disfrutar del mundo Mario antes de que salga Oddysey, esta vez junto de la mano de los Rabbids que logran su mejor trabajo históricamente hablando a mi entender.
Mario + Rabbids Kingdom Battle ya esta a la venta desde el 29 de Agosto en formato físico o digital a U$S60. Futuros DLCs han sido anunciados como un Pase de Temporada a futuro, que nos dará nuevas armas, modo cooperativo nuevo, y un contenido del modo Historia nuevo. El mismo se podrá obtener en el Nintendo eShop por U$S20. Las armas ya podremos usarlas desde el el primer día.
A favor:

Ambientación digna de un Mario
Puzzles y curva de aprendizaje
Skills, armas, personajes
Gags y diversión entre niveles.

En Contra:

Movimiento al empujar algunas cajas
Precio

La entrada Review Mario + Rabbids Kingdom Battle: ¡Esta vez los Rabbids la hacen bien! aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News