Google dejará de leer tu correo para poner publicidad

Google dejará de escanear el correo de los usuarios para ofrecer publicidad contextual.
Google dejará de escanear el correo de los usuarios para ofrecer publicidad contextual. Virginia Mayo AP

Gmail es, de facto, el servicio de correo electrónico estándar. Cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos en su versión gratuita. Pero desde su nacimiento le ha perseguido una polémica, leer el correo para ofrecer publicidad relacionada.

Se cumplía entonces la máxima de “si no eres el cliente, eres el producto”. Google ofrecía gratis el servicio de correo con generoso almacenamiento porque ayudaba a conocer mejor los gustos de cada perfil y después personalizar los anuncios basándose en el contenido de su correo. No es que una persona entrase en el correo y leyese el contenido, sino que de forma anonimizada, Google tomaba las palabras clave para que después apareciesen mensajes publicitarios relacionados con el regalo del día del padre comentado con una hermana u ofertas de viajes a la misma localidad que se pensaba ir con los compañeros de clase.

Google ha anunciado que de aquí a final de año va a dar por terminada esta práctica. Diane Green, responsable de todos los productos de Google Cloud, lo ha anunciado en el blog oficial: “El contenido de los consumidores de Gmail no se usará para personalizar anuncios cuando hagamos el cambio”. De aquí a final de año esto será efectivo para todas las cuentas de Gmail.

No es que vayan a dejar de ofrecer anuncios, los Adwords (anuncios por palabras creados por ellos) son su principal fuente de ingresos, sino que cuentan con muchas más fuentes y pueden prescindir de esta. Google usa el historial de búsquedas, el de navegación (si se usa Chrome), los vídeos vistos en YouTube, la localización del móvil o los anuncios en los que se hace clic.

En 2013 Microsoft, hizo una campaña contra los de Mountain View centrada en este aspecto. Lo tituló Google lee tus cartas de amor, una apelación a la privacidad no terminó de prosperar.

Cuando Google lanzó su sistema de correo, en 2004, fue una revolución en una aplicación de uso común pero todavía limitada. Por entonces el espacio que ofrecían Hotmail o Yahoo, los más populares dentro de los gratuitos, era limitado. Cada poco tiempo el usuario tenía que decidir qué correos debía borrar y cuáles seguirían en el servidor. El lema de Google fue directo contra esa costumbre: No borres, tienes espacio. Su oferta inicial fueron unos generosos cuatro gigas que se aumentaron hasta 15. A partir de ahí fueron creciendo, con los planes de pago para contar con espacio adicional y la opción de usar este sistema de fácil acceso desde el navegador con el correo corporativo.

Google, además, lo lanzó como si se tratase de una broma, el primero de abril, April’s Fools, el equivalente a los Santos Inocentes en el mundo hispano. En versión beta, como se denomina a las pruebas en el argot tecnológico, y bajo invitación. De este modo escalaron el despliegue del servicio, evitando caídas por avalanchas de usuarios y generaron una sensación de deseo basada en la escasez que hizo que se vendiesen las invitaciones en eBay o cotizasen como favor a pagar en el futuro.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

Asus ROG STRIX B350-F Gaming, placa madre gamer para Ryzen

26 mayo, 2017

ASUS acaba de lanzar la ASUS ROG STRIX B350-F Gaming una placa madre con formato ATX con el chipset B350. Esta placa madre destaca por traer dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 para tarjetas gráficas, con la que podremos configurar dos tarjetas en modo x8. Con el chipset B350 el soporte multi-GPU se limita solo a CrossFireX […]
La entrada Asus ROG STRIX B350-F Gaming, placa madre gamer para Ryzen aparece primero en HD Tecnología. … […]

Tech

COLORFUL iGame GTX 1080Ti Kudan: Refrigeración híbrida triple-slot en una 1080Ti

29 agosto, 2017

COLORFUL es una marca que siempre causó muy buenas impresiones con sus tarjetas gráficas de su linea iGame. Esta vez, nos traen la iGame GTX 1080Ti Kudan, la cual promete ser la más rápida del mundo según indicó la marca al anunciarla.
Esta tarjeta viene con 3584 núcleos CUDA, a una excelente frecuencia base de 1657MHz y un impulso de 1784MHz, en promedio un 12% mejor que la GTX 1080ti FE. Por otro lado la velocidad de la memoria esta en 1008 MHz. Los módulos de memoria son GDDR5x que van a una velocidad de 11Gbps, como en la Founders Edition.Esta tarjeta esta preparada para overclocking en su mejor definición combinando software y hardware para proveer la cantidad necesaria de energía requerida en este proceso.
También se destaca su iGame Status Monitor, una pequeña pantalla que nos muestra toda la información sobre el estado de la placa de video, como velocidades, temperaturas, etc.

Para poder lograr ese overclock que queremos, la placa cuenta con dos modos de refrigeración. El primer modo es el refrigeramiento por aire, con su gran disipador que ocupa 3 espacios expansión y alberga 3 ventiladores. El segundo modo es el híbrido, que combina el primer modo con un sistema de refrigeración por agua, el cual se puede añadir cuando el usuario crea que sea necesario. Este sistema cuenta con un ventilador y radiador de 120mm, con una bomba de bajo perfil. Gracias a esta gran solución de enfriamiento, la placa logra temperaturas extremadamente bajas, incluso cuando se la exige al máximo.

Fuente: eTeknix
La entrada COLORFUL iGame GTX 1080Ti Kudan: Refrigeración híbrida triple-slot en una 1080Ti aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Gigabyte lanzara una placa para competir con la Raspberry Pi

2 agosto, 2017

Gigabyte está lanzando su propia PC single-board, para competir con la Raspberry Pi, la Gigabyte GA-SBCAP3350. La diferencia con la Raspberry Pi es que a la placa de Gigabyte de le puede personalizar la RAM. La placa cuenta con una ranura DDR3L SO-DIMM, un canal único, que soporta hasta 8 GB de RAM.
La GA-SBCAP3350 también incorpora un procesador de doble núcleo Intel Celeron N3350 con gráficos integrados. El procesador tiene una velocidad de reloj de 1,1 GHz y una velocidad Turbo de 2,4 GHz.
La GA-SBCAP3350 unas dimensiones de 146mm x 102mm; un puerto hdmi, dos puertos ethernet, dos puerto USB 3, una salida para auriculares, un puerto GPIO, un conector SATA y varios conectores para puertos USB 2.0.
Esta nueva placa de Gigabyte saldrá a la venta el mes que viene, y desde luego será un duro rival para Raspberry Pi.
Gigabyte GA-SBCAP3350

También podemos ver que la Gigabyte GA-SBCAP3350 llegara con un disipador completamente plano que cubre toda la zona posterior del PCB.
Por ahora Gigabyte no ha revelado precios, ni disponibilidad de esta nueva placa.

La entrada Gigabyte lanzara una placa para competir con la Raspberry Pi aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*