Google desvela su nuevo sistema operativo: Android Oreo

Android Oreo, el nuevo sistema operativo de Google presentado como un súper héroe.
Android Oreo, el nuevo sistema operativo de Google presentado como un súper héroe. R. J. C.

Google no oculta sus raíces y amor por la ciencia. El buscador ha aprovechado el eclipse solar total que hoy ha vivido EE UU para renovar Android. La octava versión de su motor para móviles y tabletas, Android O, cuyo nombre ha sido largamente rumoreado y finalmente se ha confirmado como Oreo, llegará primero de los móviles Píxel y Nexus. Google mantiene la costumbre de nombrar sus versiones con referencias a dulces o postres, incluyendo el KitKat para la K, una concesión a un nombre comercial que se hizo realidad tras cerrar un acuerdo con Nestlé. Había una señal, junto al parque donde fue la celebración estaba la antigua fábrica de Nabisco donde nacieron estas icónicas galletas.

Durante un encuentro en un parque del barrio de Chelsea en Nueva York, Google ha destacado las bondades de este lanzamiento con dos ejes principales, la seguridad y la sencillez de uso.

Con Google Play Protect, los usuarios tendrán mejor control de lo que se instala en su móvil, podrán contrastar la fuente del código de los programas descargados y decidir si merecen o no su confianza. Una forma de intentar frenar el creciente malware y la privacidad.

Desde Google ponen el acento en la fluidez: “Más inteligente, más rápido y más poderoso que nunca”. Permitirá ahorrar segundos en algo aparentemente irrelevante pero práctico, como conectarse a una red wifi con solo hacer una foto con la sucesión de caracteres o rellenar formularios con información ya conocida sin tener que repetir el proceso una y otra vez.

El parque de la calle 14, el lugar dónde Google ha desvelado el nuevo Android en un evento para ver el eclipse.
El parque de la calle 14, el lugar dónde Google ha desvelado el nuevo Android en un evento para ver el eclipse. R. J. C.

También promete una mejor gestión de las notificaciones, agrupándolas y dando prioridad a las más relevantes. La multitarea, una de los puntos diferenciales con respecto a los ordenadores, será una realidad. “¿Alguna vez has intentado ver un tutorial en YouTube y tomar notas en tu teléfono al mismo tiempo?”, retan desde Google.

Android O encara uno de sus grandes problemas, la duración de la batería, que cerrará las aplicaciones que consuman de manera frecuente mientras no se usan.

A pesar de todas estas mejoras de índole práctica o técnica, es muy probable que lo más apreciado por los usuarios sean los 60 nuevos emojis, una fiebre social que se ha convertido en fórmula de expresión y cultura popular.

Queda la incógnita de la adopción de Android Instant Apps, aplicaciones de escaso consumo de recursos de hardware, que no se instalan en el terminal, pero funcionan como programas autónomos. Google lo anunció por primera vez en su conferencia de 2016.

Google libera ya el código para que los fabricantes actualicen sus teléfonos. Los primeros en tenerlo serán Pixel 5x y 6P, después llegarán Pixel C y Nexus Player. Entre los socios comerciales que se actualizarán a este sistema operativo se encuentran Nokia, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

Así funciona la autopista electrificada

4 septiembre, 2017

Desde esta semana Alemania cuenta con un tramo de “autopista electrificada”: 10 km de la autobahn a su paso por el estado federal de Hessia en los que se ha instalado un tendido eléctrico, un sistema de catenarias parecido al que utilizan los trenes para obtener la electricidad. Pero en este caso el sistema proporciona energía eléctrica a camiones híbridos.Seguir leyendo. […]

Tech

El Huawei P10 es todo equilibrio

26 abril, 2017

El nuevo smartphone estrella de la firma china tiene un diseño atractivo, un rendimiento adecuado y una cámara que brilla en exteriores … […]

Tech

Apple iPhone X con pantalla OLED ya es oficial

12 septiembre, 2017

Después de anunciar dos nuevos modelos de iPhone 8, Apple también ha anunciado el iPhone X, un nuevo teléfono inteligente que incluye nuevas características. El principal punto del nuevo modelo es la nueva pantalla Super Retina OLED que tiene una muesca en la parte superior y biseles muy delgados.

La pantalla de 5,8 pulgadas tiene una resolución de 2,436 x 1,125 píxeles, densidad de píxeles de 458ppi, Dolby Vision y soporte HDR ademas de un relación de contraste de un millón a uno. Puesto que no hay botón de inicio, Apple ha incluido varios gestos nuevos. Para ir a la pantalla de inicio, simplemente deslizamos el dedo hacia arriba desde la parte inferior o deslizamos desde la parte inferior y hacemos una pausa por un segundo para abrir el menú multitarea.

Si deseas desbloquear el teléfono, solo tenemos que utilizar el nuevo sistema de reconocimiento Face ID. El sistema reconoce tu cara, también la reconocerá cuando usas un sombrero o tienes algo en la mano. Sin embargo, si nuestros ojos están cerrados o si estamos mirando hacia un punto lejano, el teléfono no se desbloqueará.
Desafortunadamente, durante el anuncio, Craig Federighi no pudo desbloquear el teléfono usando Face ID.
Al igual que el iPhone 8, el nuevo modelo tiene las mismas cámaras traseras duales de 12 megapíxeles con doble Estabilización Óptica de Imagen en ambas cámaras, y la cámara frontal también mejora.
El Apple iPhone X está alimentado por el mismo chipset Apple A11 Bionic, y aunque es más potente que su predecesor, el nuevo modelo le da 2 horas más de duración a la batería. Apple también ha presentado un nuevo cargador inalámbrico Qi llamado AirPower que puede cargar los nuevos iPhones, Watch e incluso los AirPods al mismo tiempo.
El modelo base viene con 64 GB de almacenamiento, pero una variante con 256 GB de almacenamiento nativo estará disponible. Las cosas no se ven muy bien cuando se trata de los precios, el Apple iPhone X con 64 GB de almacenamiento comienza en $ 999 dolares, mientras que el precio del modelo con 256 GB se revelará en noviembre ya que la fecha de lanzamiento está programada para el 3 de noviembre.
La entrada Apple iPhone X con pantalla OLED ya es oficial aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*