hablamos con jonathan anderson sobre su última colaboración con converse

El affaire creativo entre Jonathan Anderson y Larry Clark se inició en 2015 con un fotolibro protagonizado por los actores de The Smell of Us, y al parecer se está empezando a convertir en una de esas uniones emblemáticas (y necesarias) que tanto gustan en el mundo de la moda.

Desde que lanzara Kids en 1995, Clark se ha convertido en uno de los directores que mejor han sabido retratar de forma honesta la cultura joven en nuestros tiempos, y eso que ha cautivado al transgresor espíritu de J.W.Anderson. Esta vez, Anderson ha recurrido al realizador para fotografiar la campaña de su última colaboración con Converse, protagonizada por un maravilloso casting seleccionado por Walter Pearce en las calles de París.

La propuesta, que lleva por nombre Glitter Gutter, llega ahora a J.W.Anderson Workshops —el híbrido entre espacio expositivo y tienda que tiene el diseñador en Londres— y a j-w-anderson.com tras hacer un cameo en el desfile masculino p/v’18 de la firma en Florencia. De esta forma, las clásicas Thunderbolt y Chuck ’70 se presentan inmersas en un arcoíris de purpurina, mientras que la segunda se ha visto además invadida por la logomanía.

Una vez más, Jonathan Anderson vuelve a convertir una prenda de su fondo de armario en un objeto de deseo para toda una generación de amantes del arte y la moda. Con motivo de este nuevo lanzamiento que ya está a la venta, hemos hablado con el diseñador para descubrir un poco más acerca de esta colaboración y su relación con España.

Tu idea de democratizar la moda parece encarnarse en esta colaboración. ¿Qué tienen en común dos firmas como J.W. Anderson y Converse?
Nuestro punto en común es la cultura creativa.

¿Qué te inspiró a la hora de diseñar esta colección?
Glitter Gutter surgió de la idea de romper la silueta con algo inesperado. Sacar la purpurina de su contexto natural con un par de chinos desgastados, por ejemplo.

¿Y qué te gustaría conseguir con ella?
¡Que la gente se emocione con este proyecto tanto como lo estoy yo!

¿Qué crees que debería preocupar a los jóvenes diseñadores en esta industria cada vez más competitiva?
El mejor consejo que me han dado jamás fue uno de Manuela Pavesi: ¡nunca hagas concesiones!

Desde que te convertiste en director creativo de Loewe, tu relación con España se ha vuelto en cierto modo más cercana. ¿Cómo te ha influido eso tanto a nivel personal como profesional?
España siempre ha formado parte de mi vida. ¡Mis padres tienen una casa en Ibiza y pasábamos allí todos los veranos!

¿Qué te parece más emocionante acerca de la escena creativa de Madrid?
Encuentro que Madrid es muy diferente de la mayoría de capitales europeas, es sorprendentemente calmada y relajada. Todo el mundo es muy amable y se toma tiempo para charlar respetuosamente contigo. Eso encaja con el carácter regio y anticuado de la ciudad, que yo encuentro fascinante.

Después de lograr dirigir dos de las marcas de moda más importantes del momento, ¿cuáles son tus expectativas para el futuro?
Seguir democratizando la moda.


Fuente: ID

One Tecno

Tech

Los usuarios de Facebook Live ahora pueden agregar a otras personas a sus Streaming

24 mayo, 2017

Los usuarios de Facebook Live ahora pueden agregar a otras personas a sus Streaming, permitiendo conversaciones parecidas a Facetime en donde todo el mundo pueda ver. La aplicación para iPhone de la red ahora tiene la opción de invitar a otras personas al Live, es igual a como se invita a alguien a unirse a […]
La entrada Los usuarios de Facebook Live ahora pueden agregar a otras personas a sus Streaming aparece primero en HD Tecnología. … […]

Tech

El futuro de la traducción, ¿los robots?

5 septiembre, 2017

Imagínese un mundo en el pudiésemos entendernos unos a otros a la perfección. El lenguaje se iría traduciendo a medida que hablásemos, y esos incómodos momentos en los que intentamos que se nos entienda serían cosa del pasado.Seguir leyendo. […]

Tech

Un ex-ingeniero de Xbox dice que la PC es una plataforma olvidada y confusa

15 julio, 2017

En la última década, las ventas de PC se han desplomado, mientras que los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets crecieron exponencialmente en el mercado. Para la mayoría de la gente, llevar una mini computadora en el bolsillo sirve para casi todas sus necesidades y claramente es mucho mejor que un sistema de escritorio de gran tamaño. En otras palabras, en lo móvil es en donde está el dinero y como resultado, los fabricantes de chips han cambiado su enfoque, no piensan en hacer procesadores más rápidos si no en hacerlos más eficientes energéticamente.
Como resultado, la PC esta sufriendo, o, como dice un ex ingeniero de Xbox, el señor Boyd Multerer, “¿Quien se preocupa por las PCs?”

Multerer, ex fundador e ingeniero de Xbox Live y Xbox One, lamenta el estado del soporte para PC, y esto lo dice en una entrevista este miércoles 12 de julio pasado. Los equipos móviles lideran las investigaciones y desarrollos de CPUs, el mercado actualmente es de los los smartphones. ¿A quién le importa la venta de un par de millones de PCs?
Como resultado, el dice, “hoy día, la PC es una plataforma olvidada y confusa “.
Las PCs están sufriendo un cambio, y el enfoque es lo móvil, el trabajo resultante de la eficacia energética en una CPU que beneficia a los servidores de centro de datos, dice Multerer.
“Cuanto menos dinero se invierta en PCs y más en servidores dedicados para aplicaciones móviles, más beneficios tendremos en el consumo de energía y no en el rendimiento.
Entonces tenemos que agradecer, que hoy hay SoCs móviles con una gran cantidad de núcleos, que pueden permanecer inactivos o a una baja frecuencia hasta que un juego o aplicación requiera de su uso para volver a activarse o aumentar las frecuencias, curiosamente lo mismo que pasa en un procesador de PC, que ademas le da vida a todas las Xbox One.
Que les parece?
La entrada Un ex-ingeniero de Xbox dice que la PC es una plataforma olvidada y confusa aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News