¿Hay peligro en usar las estaciones públicas para recargar el móvil?

Los cargadores USB públicos pueden robar información o infectar el móvil con 'malware'.
Los cargadores USB públicos pueden robar información o infectar el móvil con 'malware'. Pixabay

Se trata de un elemento cada vez más común y que los huéspedes de los hoteles o los viajeros en tránsito en los aeropuertos agradecen: en lugar de un enchufe convencional, que además puede resultar diferente dependiendo del país que se visite, un puerto USB en la pared nos soluciona de un plumazo el problema de carga de nuestros equipos. No hay que volverse loco con cargadores, voltajes ni adaptadores: se enchufa el cable de carga a la pared, o a una estación de carga, y el móvil o tableta comienzan a cargarse. Sin embargo, este sencillo gesto podría implicar unos riesgos que la mayoría de los usuarios desconocen.

MÁS INFORMACIÓN

¿Cómo es posible que la integridad de un móvil se vea afectada por la conexión a un simple puerto USB? La vulnerabilidad parte de la propia concepción del mencionado puerto: además de servir para cargar el dispositivo, los USB son conectores de transmisión de datos y al conectarse, vierten información al puerto. Cuando este trasvase es comandado con intenciones arteras, estamos ante lo que los expertos han bautizado como juice jacking, un ataque al dispositivo que queda a merced de manos ajenas a través del mencionado puerto.

Desde Karspersky Lab se advierte que cargando el móvil en un USB público se podría dar acceso total al dispositivo incluso cuando esté bloqueado. ¿Cómo protegerse de esta posibilidad? Una opción pasa por cargar el móvil cuando está apagado; sin embargo, algunos expertos sostienen que esto tampoco garantiza un blindaje por completo del equipo. Las opciones más fiables pasan por emplear baterías externas que hagan de puente entre el USB y el móvil: la idea consiste en conectar la batería externa al puerto USB del hotel o aeropuerto, y el móvil a la batería. De esta manera, el dispositivo se cargaría con garantías puesto que la batería impediría el tránsito de información desde el móvil hasta el puerto USB.

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab, recomienda “no utilizar jamás puntos de recarga de batería desconocidos”

Pero los peligros no se limitan a los USB públicos cada vez más frecuentes en aeropuertos y hoteles, sino también se extienden a los vehículos de alquiler: los modelos más modernos cuentan con sistemas de entretenimiento que invitan a conectar y configurar nuestro móvil al cuadro de mando del coche. El problema es que en esa conexión se transfiere información desde el móvil al vehículo (agenda de contactos, listado de llamadas y mensajes), hasta el punto que las autoridades estadounidenses lanzaron una alerta para advertir de los peligros de esta práctica.

La amenaza es real y no todo el mundo es consciente de ello, Francisco Sancho, de McAfee, destaca el peligro de infección en el dispositivo, y no solo mediante el puerto USB: “Para evitar riesgos innecesarios y proteger nuestros datos personales, es importante vigilar y regular la transferencia de datos que hacemos a medios extraíbles como unidades USB, reproductores MP3 o dispositivos Bluetooth”. Más contundente se muestra Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab, que recomienda “no utilizar jamás puntos de recarga de batería desconocidos”.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

Analistas creen que la Xbox One X es ‘Demasiado cara’

1 julio, 2017

La semana pasada se reveló finalmente la nueva Xbox One X. La consola, formalmente conocida como Project Scorpio, recibió un nombre y un precio y la mayoría de la gente parecía razonablemente feliz con todo esto. Desde entonces, sin embargo, los analistas han sugerido que la consola es demasiado cara.
¿Quién ha dicho esto?
A dos analistas prominentes se les ha pedido su opinión sobre el precio. Para aquellos que no conocen el precio, se revelo que la consola costaría unos $ 499.99.
Nosotros pudimos estar en la E3 y cuando se revelo todo eso, creímos que era un precio justo, por las tecnologías que ofrecida . Particularmente en comparación con la PS4 o Xbox One original.
Xbox One X Console Explode Dark Gray
Esto es lo que dijeron los ANALISTAS:
Como era de esperar, la debilidad de este nuevo dispositivo es el precio, dando a Sony la oportunidad de crecer aun más con la PlayStation 4 Pro por 350 dólares y aumentar su mercado y ganancias, dijo Joost van Dreunen, de SuperData.
Creo que el precio es demasiado alto. Varias consolas históricamente han fracasado en este umbral de precio, y los consumidores parecen poco dispuestos a pagar mas de $ 399 dolares. La X tendrá aún más problemas, ya que un consumidor podría comprar tanto la Xbox One S y la PS4 por el costo de una X, por lo que es una decisión difícil para cualquier persona que está consciente del presupuesto o restringido de pagar tanto dinero. Dijo Michael Pachter, de Wedbush Securities.
Ahora como siempre, la opinión personal, y creo que Microsoft esta haciendo un buen trabajo con la Xbox One X, la empresa esta trabajando para lo que piden los fans de la marca y no para competir con otras consola. Querían mas FPS, querían una consola con mucho poder, esta es la suya, pero vale 500 dolares, y creo que no esta mal. Es como cuando actualizamos nuestra PC o compramos una nueva, sabemos que vamos a pagar mas, sabemos que correr juegos a 60 FPS tiene un gasto extra y si es lo que queres, y puedes, a comprar….
La entrada Analistas creen que la Xbox One X es ‘Demasiado cara’ aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

El MIT crea la casa ‘transformer’

23 junio, 2017

El principal problema al que se enfrentan miles de compradores de casas es el precio del metro cuadrado, que a menudo obliga a familias enteras a apretujarse en casas muy pequeñas. Sin embargo, se puede vivir sin estrecheces en viviendas de reducidas dimensiones y todo ello gracias a un concepto muy lógico que aplicamos cotidianamente en nuestro día a día: guardar aquello que no utilicemos. Los hogares son, en la actualidad, un reparto de piezas que únicamente se utilizan cuando se necesitan; por ejemplo, al dormitorio iremos únicamente a descansar, mientras que el comedor se utilizará durante el desayuno, comida y cena. ¿Y si pudiéramos desactivar los espacios que no se utilizan?Seguir leyendo. […]

Tech

AMD comienza el tercer trimestre de 2017 ganando un 5,8% de mercado de CPU

8 julio, 2017

Los datos de la cuota de mercado de Passmark mostraron una ganancia sustancial para AMD en el mercado de CPUs versus Intel. Ahora, a principios del tercer trimestre de 2017, parece que AMD es capaz de mantener el impulso que viene teniendo, consiguiendo su mayor participación sobre chipzilla desde 2008. En el primer trimestre de 2017, la cuota de mercado de Intel según el gráfico de Passmark muestra un 81,90%, pero si vemos los datos del 2 de julio, se muestra el descenso de Intel a un 76,10%, mientras que AMD subió un 23,90%.

Las CPUs Ryzen son muy populares por estos días y parece que esta popularidad se mantiene y hasta esta creciendo. Y AMD anunciará pronto sus procesadores Threadripper, en respuesta a la plataforma HEDT de Intel. Sin embargo, HEDT de Intel está recibiendo algunas negativas que podría inclinar la balanza para el lado de AMD.

AMD también tiene que lanzar sus Ryzen 3 y APUs Raven Ridge, que debería seguir favoreciendo a la empresa. La medición de Passmark sólo tiene en cuenta las CPUs x86, por lo que no incluye otros procesadores de escritorio ni móviles de Intel. También excluye los procesadores de consola, como las APUs de AMD utilizadas por Microsoft y Sony en sus consolas.
La entrada AMD comienza el tercer trimestre de 2017 ganando un 5,8% de mercado de CPU aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*