‘Jacques’ y otras 20 aventuras marinas en pantalla grande

« Anterior
1/21
Siguiente »

Jacques (Jérôme Salle, 2016)

Jacques (Jérôme Salle, 2016)

Jacques Cousteau y su hijo Philippe no siempre se llevaron bien, pero el mar y sus aventuras en el Calypso lograron que que ambos llegasen a entenderse. Jérôme Salle dirige este biopic en el que Lambert Wilson se transforma en el comandante y Audrey Tautou encarna a la olvidada e imprescindible Simone Cousteau.

Capitanes intrépidos (Victor Fleming, 1937)

Poco después de llevarnos a la isla del tesoro, y un par de años antes de descubrirnos Oz, Victor Fleming nos hizo viajar a bordo de un pesquero que, para devolver a tierra firme al joven Freddie Bartholomew, tenía un calendario que cumplir. Con Lionel Barrymore al mando, y Spencer Tracy como apoyo moral, logramos volver a puerto indemnes.

En el corazón del mar (Ron Howard, 2015)

En el duro invierno de 1820, unos marineros sobrevivieron a un naufragio tras chocar con una enorme ballena blanca, una criatura que obsesionaría al joven Owen Chase y que, dicen, inspiró a Herman Melville para escribir 'Moby-Dick'. Chris Hemsworth se quedó en los huesos para el papel y se hizo tan colega de Tom Holland que influyó en su lección para que entrase a formar parte de cierto grupito vengador.

Buscando a Nemo (Andrew Stanton, Lee Unkrich, 2003)

Nemo, un pequeño pez payaso, se ha perdido. Su padre hará lo imposible por seguir el rastro de su hijo mientras conoce a la desmemoriada Dory, a las tortugas surfeadoras de corrientes y a unos tiburones que no colaboran demasiado. Pixar se llevó su Oscar, faltaría más.

La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

Tener a Charles Laughton de capitán impone cierto respeto, por eso su tripulación decidió amotinarse. Bueno, por eso y porque la revuelta la lideraba Clark Gable, ¡así cualquiera! Veintisiete años después volvimos a vivir la misma aventura en la igualmente recomendable ‘Rebelión a bordo’ (Lewis Milestone, 1962).

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (Gore Verbinski, 2003)

La joya de la corona del regreso del género pirata, y alguno dirá que la única. Lo tiene todo: aventura, romance, ron, patas de palo, maldiciones, más ron, personajes carismáticos, tesoros ocultos, un poquito más de ron, loros en el hombro y una banda sonora que, según los aficionados al fútbol, es la mejor desde la de ‘Desafío total’.

Life Aquatic (Wes Anderson, 2004)

Lo que ‘Jacques’ nos cuenta de los Cousteau, ya lo hizo hace trece años Wes Anderson de manera apócrifa, aunque sin disimulo ninguno. Como Nosferatu para el conde transilvano, Steve Zissou es una exagerada, irónica y no menos compleja versión del comandante. Bill Murray borda un papel escrito a medida mientras el director nos hace disfrutar de la enajenada búsqueda del tiburón que mató a su amigo.

Cuando todo está perdido (J.C. Chandor, 2013)

Tras ‘Margin Call’, y como queriendo sacudirse los demonios de Wall Street, J.C. Chandor decidió rodar su nueva aventura en mitad del océano, con un solo hombre y sin diálogo. La trama nos presenta a un experimentado marinero y a su velero que, después de chocar con un contenedor de carga que flotaba perezoso y sin rumbo, sobreviven a la desesperada. Con setenta y siete años, Robert Redford volvió a dejarnos a todos clavados en una butaca.

El temible burlón (Robert Siodmak, 1952)

El que no se haya emocionado viendo a Burt Lancaster y Nick Cravat saltar, columpiarse y realizar mil acrobacias en esta joya, tiene deberes por delante. ¿Se puede molar más que el Pirata Carmesí? Spoiler: no.

Capitán Phillips (Paul Greengrass, 2013)

Hoy en día también tenemos piratas, no hay más que ver esta precisa recreación de los problemas a los que se enfrentan los barcos que se acercan a aguas somalíes para volver a temer los abordajes en alta mar.

La vida de Pi (Ang Lee, 2012)

En un viaje en busca de una vida mejor, el barco en el que navega el joven Pi se hunde y queda a la deriva en un bote junto con Richard Parker, un tigre del zoo de India. La complicada supervivencia en una pequeña barca junto a un enorme felino carnívoro pondrá a prueba al protagonista, que terminará creyendo en todo lo que tenga que creer con tal de que su odisea tenga sentido.

Moby Dick (John Huston, 1956)

Con permiso de Lloyd Bacon, esta es la primera gran adaptación de Melville y, como esta es una lista de aventuras marinas, es imprescindible que aparezca. Difícilmente veremos un capitán Ahab mejor que Gregory Peck.

Niebla (Haemoo) (Shim Sung-bo, 2014)

Película surcoreana, es decir, buena. Dirigida por el primerizo Shim Sung-bo, nos cuenta cómo el capitán de un destartalado pesquero acepta llevar a unos inmigrantes chinos. La cosa se tuerce para los protagonistas cuando los géneros empiezan a mezclarse y, del drama social inicial, se pasa al misterio, después al terror, al gore y, como estamos en Asia, a la comedia absurda. Ideal para los que disfruten con esa locura que, irremediablemente, parece perseguir a los marineros.

Ponyo en el acantilado (Hayao Miyazaki, 2008)

Genialidad de Miyazaki que mezcla, como le viene en gana, el relato de ‘La sirenita’ con las tradiciones y folclore nipón. El resultado es un precioso cuento sobre una princesa pez que ansía abandonar el mar, y un pequeño humano que quiere formar parte de él.

Kon-Tiki (Joachim Rønning, Espen Sandberg, 2012)

En 1947, el aventurero Thor Heyerdahl decidió demostrar que era posible que los sudamericanos hubiesen colonizado Polinesia en tiempos precolombinos. Para ello, realizó el viaje en un barco construido con materiales y técnicas con los que podrían haber contado esos primeros exploradores. El resultado fue un peligroso viaje por el Pacífico de 101 días y un documental magnífico que se llevó en Oscar en 1950. Esta película es la recreación de esa aventura y también estuvo nominada a un premio de la Academia. Esta vez no hubo suerte.

El halcón del mar (Michael Curtiz, 1940)

Otro obligado en esta lista es Errol Flynn. Ya sea con mallas o botas altas, al actor le quedaba de lujo enfrentarse al mal desde el palo mayor. En esta ocasión los villanos somos nosotros, ya que se enfrenta a la temida flota española.

Abyss (James Cameron, 1989)

Ocho años antes de embarcarnos en el transatlántico más famoso de la historia, Cameron nos llevó las profundidades para intentar recuperar un submarino nuclear desaparecido en extrañas circunstancias. La imaginación del director, y la pericia de ILM, nos mostraron que el mar esconde unos misterios mucho más bellos e inesperados de lo que pensamos.

Bob Esponja: La película (Stephen Hillenburg, Mark Osborne, 2004)

A ver, no me podéis decir que no encaje en una galería sobre aventuras marinas. Alguien le ha robado la corona al Rey Neptuno, el Sr. Cangrejo es uno de los sospechosos y Patricio Estrella y Bob Esponja viajarán hasta Ciudad Concha para enmendar el entuerto. AVENTURA MARINA.

20.000 leguas de viaje submarino (Richard Fleischer, 1954)

En Disney siempre han sabido escoger bien sus fuentes de aventuras y, tratándose de un cuento de Julio Verne, es complicado no acertar. James Mason interpretó al enigmático Nemo, causa y a la vez solución de todos los problemas a los que se enfrentan Kirk Douglas y compañía.

Master and Commander: Al otro lado del mundo (Peter Weir, 2003)

Si un australiano se pone serio hablando del mar, hay que hacerle caso. Por mucho que este relato marinero se estrenase en un momento en el que parecía que el único modo de subirse a un barco era desde un punto de vista más familiar y entretenido, consiguió un título lleno de épica e inolvidables momentos náuticos donde todos los miembros del reparto, encabezados por Russell Crowe y Paul Bettany, se convirtieron en auténticos lobos de mar.

Waterworld (Kevin Reynolds, 1995)

Kevin Costner no reparó en gastos. Universal le siguió la corriente y en 1995 estrenaron la película más cara hasta la fecha. El problema es que nadie se tomó demasiado en serio una historia sobre un planeta inundado, unos villanos en motos de agua sumergibles y un protagonista con branquias. Yo aún no me lo explico, ¡pero qué más queríais!

Leer mas

One Tecno

Tech

Razer lanza un nuevo mando para Xbox y PC, el Wolverine Ultimate

5 septiembre, 2017

Si estás buscando un nuevo mando para Xbox o PC, el Razer Wolverine Ultimate puede ser una buena opción. Ya que está diseñado principalmente para la consola Xbox, pero también funciona en la PC.
Su precio es de 159,99 dólares en USA (un poco salado) y saldrá a la venta el próximo mes.
El mando viene con algunas características únicas, incluyendo la famosa iluminación Chroma RBG de Razer, palancas intercambiables y el d-pad.
Para mejorar aún más la personalización, Razer ha hecho una versión de su software Synapse para la Xbox que permite reasignar los botones y configurar los colores.

La entrada Razer lanza un nuevo mando para Xbox y PC, el Wolverine Ultimate aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Tecnología para el perfecto día de playa

13 julio, 2017

Ni montañas, ni lagos, ni paseos urbanos culturales. La playa está en el punto de mira del 41,8% de los españoles, ya que, según el Barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los destinos de sol y playa siguen siendo la primera opción a la hora de viajar. Ante este auge turístico de costa también surgen un buen número de ingenios tecnológicos pensados para hacernos más fácil, segura y conectada nuestra estancia sobre la arena.Seguir leyendo. […]

Tech

Asus ROG STRIX B350-F Gaming, placa madre gamer para Ryzen

26 mayo, 2017

ASUS acaba de lanzar la ASUS ROG STRIX B350-F Gaming una placa madre con formato ATX con el chipset B350. Esta placa madre destaca por traer dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 para tarjetas gráficas, con la que podremos configurar dos tarjetas en modo x8. Con el chipset B350 el soporte multi-GPU se limita solo a CrossFireX […]
La entrada Asus ROG STRIX B350-F Gaming, placa madre gamer para Ryzen aparece primero en HD Tecnología. … […]

ONE News

News

Los Premios Emmy 2017 en imágenes: triunfan las historias de mujeres (y lesbianas)

25 septiembre, 2017

La edición 69º de los Premios Emmy se presentó con sorpresas. Y no por los constantes dardos hacia Trump, que eran de esperar, sino por un reparto de premios que no parecía nada claro al principio de la gala. Pero al cierre de la misma la lectura resultaba muy clara: ganan las mujeres. Son ellas quienes están al frente de las tres ficciones vencedoras en Drama, Comedia y Miniserie. […]

News

Las Postfiestas de los Emmy 2017

24 septiembre, 2017

Una vez repartidos los galardones toca ir a las fiestas. Los asistentes a la Gala luego han acudido a diferentes eventos para celebrar la noche de los premios. […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*