jóvenes talentos de la ciudad de méxico 2018, parte 1

Así sea que apenas estén generando una idea o habiendo hecho ya un gran impacto en la escena creativa de la Ciudad de México, presentamos a seis talentos de distintas partes del país viviendo en la capital que usan su plataforma para exponer su lucha, su perspectiva del género, la sexualidad, y su manera de relacionarse con su propia generación. En esta primera parte, i-D México muestra la primavera 2018 de Swarovski a través de la lente de Andrés Mañón y sus abundantes e hipnóticos visuales.

Francisca Pardo, 16, fotógrafa, CDMX

¿Por qué vas a luchar en 2018?
Por explotarme más creativamente a mí misma, y quiero luchar por mis amigos, mi familia y mi ciudad; quiero que todos estemos bien.

¿A dónde te gustaría que te llevaran tus fotografías?
Hasta donde tenga que llegar. Me gusta explorar la moda, la mujer y mis amigos. Como fotógrafa joven voy creciendo y va mejorando mi técnica, quiero dar una buena calidad en mi trabajo.

¿Cómo seleccionas a los sujetos de tus fotos?
Siempre son mis amigas; representan algún punto especial en mi vida o a veces simplemente me gusta cómo se vistieron ese día. Mis amigas me inspiran todo, las vivo diario de lunes a domingo.

¿Piensas incursionar en otras áreas creativas?
Además de foto y pintura, también he dirigido cortos y diseño ropa con telas que encuentro en mi casa o corto ropa vieja, son cosas simples. Me gustaría hacer de todo, quiero actuar, seguir filmando y pintando.

¿Hasta cuando crees que sigas tomando fotos?
Siempre.
@elunicornio_volador

Margaret y Ya, 23, drag queen, CDMX

¿Por qué haces drag?
Porque pienso que de cierta forma me ayuda a crear todas las ideas y necesidades creativas que he tenido toda mi vida. El drag me ha ayudado a sacarlas de mi mente y realizarlas en físico.

¿Cuáles son las referencias de tu drag?
Son muchas: Marina & The Diamonds, Lilly Allen, Florence + The Machine, Miss Piggy, todas las mean girls de las chick flicks y las lobukis de México, especialmente Pau Peña.

¿Cómo crees que aportas a la comunidad creativa de la ciudad?
En la parte queer, y en la parte de la belleza y la construcción social que existe alrededor de toda la ideología de género. Siento que el drag está ahí para romper, mover, y cuestionar ciertas cosas dentro de todos los ambientes. La escena del drag mexicano es pequeña, pero creo que poco a poco nosotras mismas hacemos que crezca.

¿Cómo es ser joven en CDMX?
Es riesgoso porque estamos expuestos a violencia, discriminación por nuestra edad y estatus social, pero al mismo tiempo siento que es padre. Nosotros mismos sabemos cómo comunicar y expresarnos para crear nuevos pensamientos que a lo mejor en México estaban muy estancados. Siento que los jóvenes podemos romper los estigmas que existen.

¿Planeas incursionar en alguna otra práctica?
Por ahora estoy muy planteada en el drag y quiero ver que tan lejos puedo llegar haciendo esto, también hago diseño gráfico y con eso exploro muchas cosas y al mismo tiempo alimentan al drag y viceversa.

¿Cuál es el proyecto más grande que has hecho recientemente?
Mi calendario porque el 95% de los vestuarios y maquillaje lo hice yo. Toda la producción la hice yo, y estoy muy orgullosa de eso porque fueron 12 looks y conceptos totalmente diferentes.

¿Qué es lo que esperas que la gente se lleve cuando ve a Margaret y Ya?
Preguntas. Creo que si hago a Margaret es para que la gente se cuestione muchas cosas, que entiendan por qué ponerme peluca y vestirme de rosa hace que me considere un ente femenino, por qué ser gorda y usar minifalda es sinónimo de libertad. Siento que Margaret es muy transgresora y es esa parte de buscar lo bello en lo grotesco y creo que eso permite que las personas se cuestionen muchas cosas. Un poco que entiendan que Margaret es una sátira y que la gente piense que todo lo que hace ella está mal.
@margaretyya

Andrés Mañón, 23, fotógrafo, CDMX

¿Por qué haces fotografía?
Porque es lo mejor que sé hacer y como mejor sé expresarme. También porque en la fotografía he podido incorporar otras disciplinas que me gustan –la pintura, la cual se ve reflejada en el maquillaje y la edición en Photoshop. Con el maquillaje es como si tu lienzo fuera la cara, de igual modo en Photoshop al retocar una foto es como si la estuvieras pintando.

¿Por qué luchas en 2018?
Por la igualdad de género, por romper las estructuras que oprimen a la comunidad LGBTTTI y otras minorías.

¿A dónde quieres llegar con tu fotografía?
A nivel profesional me gustaría llegar a tener la estabilidad económica que busco para seguir financiando mis proyectos. A nivel personal no tengo una meta establecida, sólo me gustaría seguir explorando identidades a través de mis fotos y siempre estar abierto a la posibilidad de mejorar y probar nuevas formas de hacer foto.

¿Cómo es ser joven en CDMX?
Difícil, especialmente para todos los que pertenecen a mi generación. Creo que es muy difícil encontrar oportunidades laborales que te permitan tener la suficiente solvencia económica para vivir de manera independiente, especialmente por la [renta de la] vivienda. También la violencia e inseguridad que se vive en la ciudad hace difícil para todxs encontrar bienestar. [Lo mejor es] la diversidad de personas y espacios que te encuentras. En mi caso, formar parte de la comunidad creativa LGBTTTI y de la escena queer me hace sentir a salvo, y me motiva a explorar mi propia identidad en todos los sentidos.

¿Qué es lo más creativo que has hecho recientemente?
Estas fotos para i-D y también todo lo que he estado haciendo con mi novio.

¿Has pensado en incursionar en otras prácticas creativas?
Creo que me gustaría en algún punto incorporar instalación y performance en mis exposiciones fotográficas. Me gusta la idea de poder intervenir un espacio más allá del simple hecho de tener fotos colgadas en una pared.

¿Hasta cuándo crees seguir haciendo fotografía?
Ni idea, hasta cierto punto yo no tengo control sobre esa decisión.
@elektrocroma

Créditos


Fotografía y Dirección Creativa Andrés Mañón
Estilismo Nayeli de Alba
GIFS Jaime Martínez

Maquillaje Adrián Glez
Peinado Olvido Herrerías

Asistente de Estilismo Merari Miranda. Asistente de Fotografía Mateo Flores y Giovanni Ontiveros. Asistente de Peinado Raquel Ceja. Asistente de Diseño de Set Dana Cuevas. Uñas Karla Donato. Producción Paloma Zorrilla y Monica Godefroy.

Entrevistas Diego Menchaca

Editor Cheryl Santos

Este artículo apareció originalmente en i-D MX.


Fuente: ID

One Tecno

Tech

Radeon Vega Frontier Edition en pre-venta

30 junio, 2017

Pese a que AMD anunció que las Radeon Vega Frontier Edition llegarían el 27 de Junio, algunas tiendas se apuraron y ya tienen en pre-venta los nuevos modelos de AMD diseñados para uso profesional, revelando sus precios.
La versión refrigerada por aire tendrá un costo de 1200 dolares, mientras que la versión refrigerada por agua se eleva a los 1800 dolares, ya que tendrá mayores frecuencias y por lo tanto mayor rendimiento, además del costo de la refrigeración.

Sus especificaciones incluyen 4096 SPs, 16GB de memoria HBM2 con un ancho de banda de 480GB/s, y un rendimiento de 13 TFLOPS en FP32 y 25 TFLOPS en FP16.
También se conoce que la Radeon Vega Frontier refrigerada por aire tendrá un TDP de 375W frente a los 300W de la versión refrigerada por aire, y es por eso que requiere una refrigeración superior.
Sobre las gráficas para consumidores bajo la linea Radeon RX, AMD anunció que serán lanzadas durante Siggraph 2017 a fines de Julio.
La entrada Radeon Vega Frontier Edition en pre-venta aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

MSI lanza el disipador para CPU Core Frozr XL

26 mayo, 2017

MSI amplió su familia de disipadores para CPU de la serie Gaming con el Core Frozr XL mucho más grande. Este disipador de aire tipo torre tiene unas dimensiones de 15′.4 x 129.8 x 170 mm de altura, con un peso de 1.295 gramos, cuenta con un aletas de aluminio y esta cubierto por un […]
La entrada MSI lanza el disipador para CPU Core Frozr XL aparece primero en HD Tecnología. … […]

Tech

ASUS Republic of Gamers anuncia la Crosshair VI Extreme

2 agosto, 2017

La última versión de Crosshair está diseñada para las PC de gama alta que los entusiastas sueñan con armar (y los overclockers necesitan) para dar rienda suelta al potencial bruto de Ryzen.El overclocking para todos satisface la refrigeración para todo
Los ingenieros de ROG dedican mucho tiempo a averiguar cómo aprovechar al máximo cada plataforma. Ese esfuerzo se manifiesta en las mejoras para overclockers extremos, como puntos para sondeo de signos vitales con un multímetro, y características para abordar caprichos a temperaturas bajo cero. Los usuarios no necesitan experiencia con enfriamiento extremo para empujar los límites de su hardware, sin embargo, el sintonizador automático inteligente Crosshair VI Extreme permite a los principiantes hacer overclock con un solo clic. Esta herramienta altamente configurable cuenta para las características únicas del hardware de cada sistema y el enfriamiento, por lo que es valioso para los experimentados, incluso para los que hacen la mayor parte de su ajuste a mano.
Crosshair VI Extreme

El rendimiento y el overclocking están inextricablemente ligados a la refrigeración, por lo que estamos constantemente buscando maneras de mejorar la gestión térmica. Para una placa madre de gama alta como la Extreme, eso significa suministrar todo lo necesario para sofisticados bucles de líquido, comenzando con un encabezado especial para monitorear temperaturas monobloque, caudales y circuitos de detección de fugas. Ya nos hemos asociado con los expertos de Bitspower para producir un monobloque hecho específicamente para el Extreme que se venderá por separado de la placa base.
Además de la cabecera para monobloques, un conjunto separado de conectores está disponible para el seguimiento de las temperaturas del líquido y el flujo en otro punto de su bucle. A éstos se unen 13 asombrosos cabezales de ventiladores, casi el doble del número en el Crosshair VI Hero. Todo el enfriamiento es manejado por nuestro ampliamente difundido software UEFI y FanXpert 4, una suite que evoluciona continuamente y que proporciona un control completo a través de interfaces intuitivas. Agregamos amplias opciones de ajuste fino y agrupación de sensores, así los usuarios tienen todo lo necesario para construir una plataforma que sea silenciosa como un suspiro y fuerte como requiera cada situación.
Una base refinada para colorear tu mundo
Las construcciones de gama alta no obtendrán una segunda mirada si no miran la parte. La estética debe ser la correcta, por lo que la iluminación debe estar a punto. Nuestros diseñadores utilizaron una paleta monocromática que no entrará en conflicto con otros componentes o la elección de la iluminación. La iluminación RGB se espera en este punto, pero el Extreme no sólo añade algo de brillo para llamarlo luz. Es una de las primeras placas base con un encabezado para tiras de luz direccionables y que ofrecen control de cada LED individual.
El encabezado direccionable se une a dos más reservados para tiras de LED convencionales, y la iluminación a bordo extiende el resplandor a múltiples zonas en la propia placa base. Cada elemento puede ser controlado independientemente o sincronizado de manera armoniosa para crear el look correcto para la placa. Gracias a Aura Sync, los usuarios pueden combinar colores y efectos a través de una familia completa de componentes compatibles que cubre todos los aspectos de la plataforma, tanto dentro como fuera. Y con nuestro nuevo Aura SDK, los desarrolladores pueden integrar la iluminación con juegos y otro software, abriendo posibilidades emocionantes para los flourishes cosméticos y funcionales.
Ordena uno con todo
La ROG Crosshair VI Extreme tiene todos los atributos de una placa madre premium. Las ranuras duales PCIe® x16 incorporan ASUS SafeSlot que refuerza la ranura con refuerzo metálico y soldadura adicional para evitar daños por manipulación brusca. Están espaciadas para ofrecer tarjetas gráficas de 2.5 ranuras como la ROG Strix GeForce® GTX 1080 Ti y una tercera ranura x16 está disponible para CrossFireX de tres vías con tarjetas de doble ranura.
Una lista completa de conectores USB está lista para un ejército de dispositivos. Los usuarios pueden alcanzar velocidades de hasta 10Gbps con USB 3.1 Gen 2, que está disponible a través de una cabecera interna para los casos y por medio de puertos tipo C y tipo A en la parte trasera. La red integrada proporciona un controlador Intel® ultra fiable para Gigabit Ethernet con cable y un módulo 802.11ac con una antena 2×2 actualizada para Wi-Fi. La conectividad inalámbrica también se extiende a los periféricos con Bluetooth 4.1, por lo que todas las bases están cubiertas.
Nuestro último codec SupremeFX S1220 potencia el audio a bordo junto con un DAC Premium Sabre ESS y el surtido habitual de ajustes de ingeniería para mejorar la calidad de salida y grabación.

Fuente: Nota de Prensa
La entrada ASUS Republic of Gamers anuncia la Crosshair VI Extreme aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

News

ARIANA GRANDE | No Tears Left To Cry

20 abril, 2018

Ariana Grande ha regresado con su nuevo single ‘No Tears Left To Cry’ para el que ha lanzado un espectacular videoclip dirigido por Dave Meyers. En él Ariana se introduce en una especie de ‘Upside […]