‘Juego de Tronos’: ¿Qué dice la carta que Arya encuentra en Invernalia?

Juego de Tronos carta Arya 7x05
Maisie Williams interpreta a Arya Stark.

El quinto episodio de la presente temporada de 'Juego de Tronos', titulado 'Guardaoriente', contenía una misteriosa escena que involucraba a Arya Stark y a una carta firmada por su hermana Sansa cuyo contenido no podíamos leer del todo. Nos quedaba claro, sin embargo, que se trataba de una trampa que Meñique había colocado para sembrar el caos en la mente de la joven. Pero, ¿qué dice exactamente ese pergamino?

Se trata de una misiva que envió Sansa, vía cuervo, a su hermano Robb después de la muerte de su padre Nedd Stark, cuando ella vivía en Desembarco del Rey: "Robb, te escribo con pesar. Nuestro buen rey Robert ha muerto por las heridas que recibió en una caza de jabalí. Padre ha sido acusado de traición. Conspiró junto a los hermanos de Robert contra mi amado Joffrey y trató de robarle el trono. Los Lannister me tratan muy bien y me ofrecen todas las comodidades. Te lo ruego: ven a Desembarco del Rey, jura fidelidad al rey Joffrey y evita cualquier conflicto entre las grandes casas de los Lannister y los Stark. Sansa".

No obstante, tal y como advirtieron a Robb, se trataban de las palabras de Cersei escritas con la letra de Sansa. La joven escribió el texto bajo coacción de la leona, que le exigía lealtad a la par que la amenazaba con anular su futuro matrimonio con el próximo rey y procurarle un destino similar al de Nedd. La ingenua Sansa de entonces no era la Lady Stark de ahora. Pero eso, parece ser, Arya aún no lo sabe.

Meñique conocía la existencia de esta carta porque estaba presente cuando obligaron a Sansa a escribirla. Recuperándola, cree haber conseguido el detonante definitivo que enfrente a Arya y Sansa, dos hermanas que en el pasado no se entendía demasiado bien y que en su reencuentro en Invernalia aún se miran con recelo. Arya podría ver tras esto a Sansa como una traidora y culparle de cómo acabaron Robb y Catelyn, su madre, aunque en realidad el lobo nunca llegó a caer en esta trampa de Cersei.

Para Meñique parece conveniente dividir a las Stark para así tener más control sobre Sansa, pero de momento no sabemos si funcionará su plan. ¿Conseguirán las hermanas establecer un diálogo pese a todo y aclarar el porqué de la carta? ¿saldrá Bran de su estado robótico y las avisará de que Meñique no es trigo limpio?

Leer mas

One Tecno

Tech

SpaceX lanza por primera vez una cápsula de carga Dragon reutilizada

8 junio, 2017

SpaceX conseguió en la madrugada de ayer lanzar por primera vez una cápsula de carga Dragon reutilizada, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés). Cuando SpaceX firmó con la NASA el contrato para enviar suministros a la ISS, una de sus cláusulas indicaba que las veinte misiones tenían que ser llevadas a cabo con cápsulas y cohetes nuevos. Pero dado que la cápsula de carga Dragon está diseñada desde el principio para ser reutilizada, SpaceX ha negociado con la NASA una modificación del contrato que le permite reutilizar cápsulas.Seguir leyendo. […]

Tech

Así se evitan los ataques en el país de la ciberseguridad

8 julio, 2017

Todo esto antes era arena. Los camellos todavía descansan al sol en las orillas de la carretera que lleva a Beerseba, principal núcleo urbano del desierto del Néguev. Esta ciudad, a 110 kilómetros al sur de Tel Aviv, es considerada el Silicon Valley de Oriente Medio. Supone la prueba física y arquitectónica de lo que ha conseguido el sector de la ciberseguridad en Israel: 10 edificaciones nuevas en cinco años. En Beerseba se ha construido en el desierto, partiendo casi desde cero, las instalaciones que se necesitan para albergar a las miles de mentes que tienen que defender el país. Estas instalaciones pertenecen tanto a la Universidad Ben-Gurión del Néguev, a grandes empresas y start-ups, como al Gobierno y al ejército. Entre estos cuatro actores han creado un ecosistema de innovación en el que se comparte información y objetivo: convertir a Israel en la gran referencia de la ciberseguridad. Esta misión ha acelerado la aparición del que ya se perfila como el debate del futuro: seguridad versus privacidad.Seguir leyendo. […]

Tech

Primera Review del Intel Core i9 7900X

1 julio, 2017

Con el pasar de los días escuchamos y vemos mas y mas noticias sobre el nuevo procesador de intel, el Core i9 7900X.
La cosa es que un sitio web extranjero a compartido la primera review del Intel Core i9 7900X de 10 cores y 20 hilos. Por lo que pude hablar con los redactores de Hexus, el sample no provenía de Intel y es por eso que no respetaron el NDA y publicaron la nota.
Como si respetaron otros NDA, no hicieron comentarios de que placa madre utilizaron para la nota.
El CPU como veran tiene un rendimiento bastante bueno, siendo capaz de dar 2187cb en Cinebench R15, frente a los 1710 de su hermano menor Intel Core i9 6950X. Algo bueno tenemos en todo esto, la mejora en IPC frente a la generación anterior Broadwell-e es bastante interesante y si tenemos en cuenta los 2488cb conseguidos con overclock de 4.7GHz la cosa se pone buena.
En juegos se comporta de manera extraña, esto es por que los títulos no están optimizados para tantos núcleos, en donde el i7 7700 y el Ryzen 1500 son las mejores opciones. En el terreno gaming se puede ver más o menos lo mismo.
Fuente: Hexus

Con overclock

La entrada Primera Review del Intel Core i9 7900X aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*