la esencia del punk madrileño en los 80 en una exposición

Los años 80 han sido una década crucial para el desarrollo cultural de España. Toda una generación de jóvenes puso patas arriba la escena del arte, la música y el cine para dejar claro que el pasado no volvería y que el futuro les importaba un bledo. Puede que no podamos volver a presenciar la atmósfera mágica de aquellos años, pero las imágenes de Marivi Ibarrola son la mejor herramienta para trasladarnos a ella.

Inmersión en la pecera. Un retrato cultural de los años 80, es el reflejo de las huellas del acuario subterráneo que fue Madrid en aquella época de resurrección. La fotógrafa Marivi Ibarrola formó parte de esta revolución, y con su Nikormat supo capturar como nadie los escenarios, los personajes, la moda y la idiosincrasia de una generación única.

La exposición tendrá lugar del 3 de octubre al 5 de noviembre en El Imparcial.

Fotografía de Marivi Ibarrola.

Fotografía de Marivi Ibarrola.


Fuente: ID

One Tecno

Tech

Los gigantes tecnológicos se unen contra el Gobierno de EE UU para evitar el fin de la neutralidad en la Red

13 julio, 2017

Decenas de empresas tecnológicas se aliaron este miércoles para protestar contra la propuesta del Gobierno de Donald Trump dirigida a limitar la neutralidad en la Red. A través de sus respectivas webs, Facebook, Google, Netflix o Twitter —entre otros— abogaron en defensa de una Red abierta y libre, y la regulación a los proveedores de Internet en Estados Unidos, principios con los que quiere acabar la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés).Seguir leyendo. […]

Tech

Tacoma y su pregunta sobre la Inteligencia Artificial

2 septiembre, 2017

¿La inteligencia artificial puede ser tan real como una persona?, esta es la pregunta que plantea Tacoma, el nuevo juego de Xbox que ya está disponible

El juego, anunciado en la última E3, propone a los jugadores cuestionarse la relación de las personas con la inteligencia artificial. Ya está disponible en Xbox One y próximamente en Windows 10 como un título de Xbox Play Anywhere.
Tacoma, el título anunciado por Xbox en E3, se lanzó el miércoles de esta semana. Se trata de un juego de simulaciones donde la inteligencia artificial es el tema central. Propone a los jugadores interactuar con lo “real”, pero los resultados de todas sus acciones serán sólo un pensamiento o una ilusión.

El jugador vivirá dentro de la Estación de Transferencia Lunar Tacoma, en el año 2088, en un mundo donde lo abstracto o simulado es igual de real que lo físico. El jugador es real, al igual que los objetos, pero el resultado de sus acciones son tan solo un pensamiento o ilusión. Sin embargo, por más irreal que parezca, su efecto y presencia son reales.
¿Qué tan real es esta inteligencia artificial? Una inteligencia intangible, pero que tendrá el mismo impacto sobre las personas como cualquier otra. La inteligencia artificial está en todos lados y la realidad aumentada se sobrepone constantemente mostrando el mundo a través de un lente de información digital. En un mundo donde estas tecnologías definen el día a día, donde las fronteras y los límites se tornan borrosos, el jugador tendrá que averiguar en qué o en quién podrá confiar.

Tacoma ya está disponible, ahora en Xbox One y próximamente en Windows 10 como un título de Xbox Play Anywhere.
La entrada Tacoma y su pregunta sobre la Inteligencia Artificial aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

El lado bueno de los robots: podremos jubilarnos antes

27 septiembre, 2017

La robótica y la inteligencia artificial avanzan y, con ellas, el miedo a un futuro en el que las máquinas dominen todos los sectores de la vida humana, empezando por el mercado de trabajo. Las estimaciones más positivas, como la realizada por el McKinsey Global Institute, mencionan 1,1 millones de empleos en todo el mundo amenazados por la tecnología. Otras, como la del Foro Económico Mundial, cifran en más de cinco millones los puestos en riesgo de robotización en los 15 países más industrializados del mundo. Hay, sin embargo, un lado bueno en la llamada cuarta revolución industrial: la recompensa generada por el aumento de productividad gracias a la tecnología puede ser utilizada para mejorar la calidad de vida y ofrecer beneficios a los trabajadores. Esa es la conclusión del último informe presentado por el Trades Union Congress (TUC), la central sindical británica, que indica que las ganancias financieras deben traducirse, por ejemplo, en mayores sueldos y más tiempo de jubilación.Seguir leyendo. […]

ONE News